• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Imagen Principal para Alergias

Alergias

Filtrar

Alergias en Gatos

Cuando piensas en alergia y gatos, es más fácil pensar en una persona que es alérgico a los gatos? Pero, ¡los gatos también pueden tener sus propias alergias! Las alergias y las intolerancias pueden ser muy comunes en los gatos y pueden variar desde una pulga hasta el trigo. Sin embargo, al igual que en las personas, algunas son más fáciles de detectar que otras, así que asegúrate de que puedas detectar los síntomas y cómo tratar las posibles alergias a los gatos si crees que podrían tener una.

Alergias en Gatos

Cuando piensas en alergia y gatos, es más fácil pensar en una persona que es alérgico a los gatos? Pero, ¡los gatos también pueden tener sus propias alergias! Las alergias y las intolerancias pueden ser muy comunes en los gatos y pueden variar desde una pulga hasta el trigo. Sin embargo, al igual que en las personas, algunas son más fáciles de detectar que otras, así que asegúrate de que puedas detectar los síntomas y cómo tratar las posibles alergias a los gatos si crees que podrían tener una.

Qué Causa Alergia en los Gatos?

La alergia en los gatos se produce porque su sistema inmunológico es sensible a algún tipo de alérgeno externo. Cuando su cuerpo entra en contacto con el alérgeno, lo ve como una sustancia extraña invasora, así que lucha contra él para intentar deshacerse de él. Los síntomas de alergia en los gatos,suelen ser estornudos y vómitos. Aunque estas sustancias son generalmente seguras e inofensivas, puede causar cierto malestar a nuestro pequeño amigo.

Síntomas de Alergia en Gatos

Sospechas que tu gato es alérgico a algo, pero ¿cómo puedes saberlo con exactitud? Éstos son algunos de los síntomas más comunes de alergia en gatos a tener en cuenta:

  • Estornudo
  • Tos
  • Mala Respiración
  • Hinchazón
  • Ronquidos anormales
  • Piel irritada y roja
  • Comezón
  • Costras
  • Parches sin pelo
  • Nariz que moquea
  • Ojos llorosos
  • Vómito
  • Diarrea
  • Lamido excesivo

Cómo Identificar Si Mi Gato Tiene Alergia

Si estás observando que tu felino amigo presenta algunos síntomas de alergia como los anteriormente mencionados, entonces lo primero que debes hacer es prestar especial atención a ello. Es posible que la causa del problema sea algo que acaba de comer o con lo que han entrado en contacto. Si no es algo obvio como vomitar después de comer un alimento específico y dependiendo de la gravedad, es aconsejable visitar a un veterinario. Este podrá ayudarte a determinar si se trata de una alergia u otro problema de salud. Una vez que es seguro de que esta reacción es causada por un alérgeno, entonces debes identificar la causa exacta. Esto puede llevar tiempo y paciencia en algunos casos y, a menudo, requiere un proceso de descarte hasta que encuentra la fuente de la reacción.

Tipos de Alergias en Gatos

Los tipos de alergia en gatos se pueden dividir en tres grupos diferentes: piel, alimentos y entorno. Esto incluye la posibilidad de tener reacción a varios alérgenos diferentes, pero en general, tienen síntomas y soluciones similares.

Alergias de Piel En Gatos

Entre los tipos más comunes de alergias en gatos, una de las más sufridas es la reacción alérgica producida por la picadura de una pulga.La reaccion alérgica a la picadura de pulga o saliva de pulga se conoce como Dermatitis Alérgica por pulga y solo una mordedura puede causar un grave malestar en nuestras mascota. Este tipo suele ser más fácil de detectar que otras alergias en la piel, ya que pueden causar irritación y, por lo general, se pueden ver las pulgas a simple vista en el lomo o oreja de nuestro gato. El uso de ciertos productos de limpieza en la casa o los champús también puede provocar una erupción dérmica por alergia en gatos debido a los ingredientes específicos de algunos productos. Otros síntomas de alergia en la piel de un gato podrían ser rascarse excesivamente, enrojecimiento, inflamación, parches de calvicie y costras.

Alergias Alimentaria En Gatos

Al igual que con los humanos, los gatos también pueden ser alérgicos a ciertos alimentos. Sin embargo, este es el menos común de los alérgenos, ya que solo alrededor del 10-15% de todas las reacciones alérgicas en gatos es causada por alimentos. Si bien los tipos de alergias a los alimentos varían de un gato a otro, hay algunos alérgenos comunes. Estos incluyen granos como el trigo, así como pescado, carne y productos lácteos. Una alergia alimentaria en gatos a menudo causa diarrea y vómitos, así como a veces hinchazón facial. Este tipo suelen ser más difícil de diagnosticar por un veterinario, especialmente si se trata de identificar un ingrediente específico dentro de su comida para gatos.

Alergia a Factores Ambientales en Gatos

Muchas personas no saben que sus, gatos también pueden ser alérgicos a factores ambientales como el polen. Los alérgenos ambientales, incluidos el moho y el polvo, puede darse tanto en gatos como en personas. Algunos de estos, como el moho, se pueden evitar manteniendo una casa y un entorno de vida limpios. Algunos, sin embargo, como el polen, no se pueden evitar fácilmente y, con frecuencia, son estacionales y se repiten cada año. Las alergias ambientales pueden causar irritación similar a una alergia en la piel, pero también pueden causar problemas respiratorios como dificultad para respirar, así como tos y estornudos.

Cómo Reducir Los Síntomas de Alergia en Gatos

Si bien no existe una cura para la alergia en gatos, hay soluciones que pueden ayudar. Lo mejor que se puede hacer es eliminar su exposición al alérgeno. Esto puede significar evitar ciertos ingredientes en su dieta, mantener la casa limpia o controlar regularmente las pulgas. Sin embargo, para aquellos alérgenos que no se pueden evitar porque forman parte del entorno, existen muchos tratamientos , incluidos los medicamentos específicos para alergias en gatos, que puede administrar bajo supervisión del veterinario.

Sin embargo, hay muchos tratamientos naturales para la alergia en gatos que puedes probar primero. Estos ayudan a detener los síntomas de alergia en gatos al reforzar su sistema inmunológico, para que puedan combatir mejor la sustancia extraña desde dentro. Por lo general, puede encontrarlos en forma de suplementos, pero asegúrese de elegir solo aquellos elaborados con ingredientes naturales de primera calidad. Normalmente deberían de incluir ingredientes como las semillas de calabaza, la equinácea y la glucosamina.

Si la causa de la reacción es un alérgeno externo, también puedes intentar hacer un tratamiento natural para la alergia en la piel de tu gato en casa. Se dice que el aceite de coco es excelente para la piel y el cabello de los gatos, y es una forma ideal de ayudar con el enrojecimiento y la irritación. También puedes intentar usar comida específica para gatos con alergias. Estos sustituyen los alérgenos comunes, como el trigo, con alternativas que son igual de nutritivas y abundantes. Esto demuestra que aunque algunas alergias en gatos no se pueden evitar necesariamente, hay pasos que puede tomar para ayudar y hacer que su amigo felino vuelva a ser feliz.