• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Imagen Principal para Hígado, Riñón y Páncreas

Hígado, Riñón y Páncreas

Filtrar

Los gatos son mascotas muy independientes,aparte de las caricias que nos permiten darles cada tanto tiempo, la única vez que realmente necesitan que cuidemos de ellos es cuando los alimentamos. Los cuerpos de los gatos, al igual que el cuerpo humano, dependen de la funcionalidad del hígado, los riñones y el páncreas, y desafortunadamente, pueden incurrir en los mismos problemas que los humanos con estos órganos esenciales. Los síntomas de pancreatitis en los gatos, así como la enfermedad renal y hepática, son problemas a los que se puede enfrentar su amigo felino.
Los gatos son mascotas muy independientes,aparte de las caricias que nos permiten darles cada tanto tiempo, la única vez que realmente necesitan que cuidemos de ellos es cuando los alimentamos. Los cuerpos de los gatos, al igual que el cuerpo humano, dependen de la funcionalidad del hígado, los riñones y el páncreas, y desafortunadamente, pueden incurrir en los mismos problemas que los humanos con estos órganos esenciales. Los síntomas de pancreatitis en los gatos, así como la enfermedad renal y hepática, son problemas a los que se puede enfrentar su amigo felino.

La protección de estos tres órganos es esencial para garantizar que su gato obtenga una vida saludable y feliz.Proporcionar un cuidado y una atención especial al hígado de nuestros gato, así como el apoyo a los riñones y el páncreas en forma de una dieta sana y una rutina de ejercicios puede proporcionar lo necesario para cambiar la vida de tu felino amigo y ayudar a combatir posibles enfermedades.

¿Cuáles Son las Funciones Del Hígado De Un Gato?

El hígado de un gato es uno de los puntos centrales de la digestión en su cuerpo. Aunque puedes hacer todo lo posible para asegurarte de que tu gato sólo coma aquellos alimentos que le administras, no suele ser el caso. Por suerte, la función del hígado consiste en filtrar los factores nocivos externos que digiere y enviarlos a los riñones, donde se expulsa del cuerpo, eliminando cualquier amenaza. Sin embargo, es posible que este órgano tengo problemas para lidiar con todas las toxinas no deseadas que recibe y cumplir su función natural, lo que convierte en víctima de problemas hepáticos a su gato, en ocasiones bastante graves.

¿Cuáles Son Las Causas y Los Síntomas De Enfermedad Hepática En Gatos?

La causa de la enfermedad hepática en gatos es bastante obvia,siendo como ya hemos mencionado anteriormente, la acumulación de sustancias tóxicas en el hígado, a menudo debido a un estilo de vida poco saludable. Se puede asociar los problemas hepáticos en las personas con el consumo de alcohol, pero en los gato se puede producir el mismo efecto a partir de una rutina de consumo excesivo de alimentos procesados. Estos químicos tóxicos se acumulan hasta tal punto en que el hígado es incapaz de tratarlos y, en lugar de regenerar el área afectada, quedan parches de tejido cicatricial sin vida. Los síntomas a tener en cuenta en su gato son la falta de apetito, el exceso de babeo, un cambio repentino en el comportamiento, ictericia (coloración amarillenta de los ojos y las encías) y vómitos y diarrea.

¿Qué Función Tiene Los Riñones En Un Gato?

Los riñones forman el segundo eslabón de la importante cadena de limpieza de la que también forman parte el hígado y el páncreas de tu gato. Los riñones están ubicados a ambos lados del cuerpo y trabajan para limpiar la sangre de tu gato del mismo tipo de minerales y toxinas no deseados que el hígado. Filtran la sangre que pasa a través de ellos, separan las partículas de desecho en la sangre de su gato y luego las envían a la vejiga donde se eliminan como orina. Este proceso se denomina función renal y es una parte clave para mantener productos químicos tóxicos fuera del torrente sanguíneo de su gato, donde podrían dañar el resto del cuerpo.

¿Cuáles Son Las Causas y Los Síntomas De Enfermedad Renal En Gatos?

Las causas de la enfermedad renal son varias, pero la más común es a menudo una acumulación de toxinas no deseadas en el riñón . La presencia de estos agentes externos pueden ser el resultado del consumo de demasiada azúcar y alimentos procesados, o de una mala nutrición en general. Esto conduce a la inflamación del riñón que inhibe su trabajo de limpieza de la sangre. Dado que el trabajo de los riñones es limpiar la sangre y producir orina, el síntoma principal que debe observar en su gato en la necesidad de orinar demasiado frecuente y una sed excesiva. Además, debido a la toxicidad de estos agentes circulantes, no es raro ver vómitos, falta de apetito y pérdida de peso en su gato.

¿Qué Función Tiene El Páncreas En Un Gato?

Uno de los órganos más importantes en el cuerpo de su gato es el páncreas. El Páncreas es un órgano pequeño con una gran carga de trabajo, es vital para regular los niveles de azúcar de su gato, ya que justo en este parte del cuerpo es donde se libera la insulina en el torrente sanguíneo. Aquí se quema para obtener energía o se almacena como grasa. También juega un papel decisivo en la digestión de los alimentos.

El páncreas no sólo produce insulina para ayudar a controlar los niveles de azúcar de su gato, sino que también libera otro tipo de enzimas que funcionan en todo el sistema digestivo y ayudan a descomponer los alimentos, mejorando la nutrición de tu gato. Sin embargo, ciertos factores, como la acumulación de toxinas, pueden causar que el páncreas se obstruya, dando lugar a provocar una pancreatitis en tu gato.

¿Cuáles Son Las Causas y Los Síntomas De La Pancreatitis En Gatos?

Las causas de la pancreatitis en gatos pueden ser diversas, con infecciones que ocurren casi espontáneamente, sin embargo, la más común de ellas es la acumulación de toxinas que han sido ingeridas por el gato. Los alimentos excesivamente procesados ​​o la mala alimentación pueden tener consecuencias devastadoras para los felinos.

La pancreatitis es un enfermedad bastante desagradable; las enzimas digestivas que se liberan del páncreas se activan en su interior en lugar de en su destino, lo que se traduce en un degeneración del páncreas. De hecho, es lo mismo que un globo de agua que explota en tu mano antes de que puedas lanzarlo, pero con peores consecuencias para el bienestar de tu gato. Este tipo de infección requiere la necesidad de promover un estilo de vida activo y saludable para que su gato.

¿Qué Medidas Preventivas Puedo Tomar?

Las soluciones disponibles para garantizar que su gato esté a salvo de tener problemas con cualquiera de estos órganos esenciales son variadas . En primer lugar, el factor común con el hígado, los riñones y el páncreas es que sus problemas son en gran parte por el resultado de la acumulación de químicos tóxicos, especialmente los que se ingieren. Por ello, es esencial administrar una dieta balanceada y saludable a tu gato , que contenga antioxidantes para ayudar a mantener sus defensas naturales. Una dieta equilibrada puede formar la base de un estilo de vida, que proporcione soporte hepático en gatos, junto con el apoyo para los riñones y el páncreas. En segundo lugar, el ejercicio físico refuerza el sistema inmunológico y puede ayudar a proteger a su amigo felino de infecciones y enfermedades.

Suplementos Para El Hígado, Riñón y Páncreas De Un Gato

Otra solución de ayudar al bienestar general de tu gato, es incluir un suplemento natural a su dieta diaria Los costosos tratamientos para problemas en el hígado en gatos, así como las dietas especiales para el tratamiento renal, se pueden evitar intentando que su gato no desarrolle complicaciones pancreáticas, renales o hepáticas. También hay ciertos suplementos disponibles, como los suplementos de hígado para gatos y los suplementos de riñón para gatos, que se componen de ingredientes naturales beneficiosos para esta función en particular. Con esto, deberían disfrutar de un estilo de vida que incluya una dieta balanceada, mucho ejercicio y el aporte correcto de ciertos suplementos.