• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Imagen Principal para Hormonas y Reproducción

Hormonas y Reproducción

Filtrar

¿Estás observando algún comportamiento extraño y anormal en tu perro? Como dueños de mascotas, esto puede ser comprensiblemente frustrante. No somos telepáticos, y eso puede dificultar la comprensión de lo que está pasando con nuestros amigos de cuatro patas. Por suerte, es posible que no tenga que ir a buscar a su veterinario todavía, ya que lo que podría estar sucediendo es un proceso de cambio muy natural en las hormonas de su perro, que justifican ciertas respuestas de comportamiento.
¿Estás observando algún comportamiento extraño y anormal en tu perro? Como dueños de mascotas, esto puede ser comprensiblemente frustrante. No somos telepáticos, y eso puede dificultar la comprensión de lo que está pasando con nuestros amigos de cuatro patas. Por suerte, es posible que no tenga que ir a buscar a su veterinario todavía, ya que lo que podría estar sucediendo es un proceso de cambio muy natural en las hormonas de su perro, que justifican ciertas respuestas de comportamiento.

El sistema reproductor del perro podría muy bien ser su culpable, y lo que su perro podría estar experimentando es el ciclo biológico que rige la reproducción del perro. Por esa razón, podría ser importante comprender el sistema reproductor del perro y las hormonas del perro para que, en estas situaciones, no tenga la idea equivocada y conozca sus opciones. ¡Porque nadie quiere tener que pagar la cuenta por tiempo en la mesa de los veterinarios que no era necesaria en primer lugar!

¿Qué Son Las Hormonas Del Perro?

Afortunadamente, las hormonas son las mismas en los perros que en los humanos, lo que significa que aprender sobre ellas no es un proceso tan arduo como parece al principio. Las hormonas son esencialmente los productos químicos especiales que controlan más o menos cada proceso y elección de comportamiento en el cuerpo. Por ejemplo, estoy seguro de que puede haber oído hablar de la adrenalina? La adrenalina es una hormona importante. Estos productos químicos especiales se liberan desde varios lugares del cuerpo de su perro y funcionan como estímulos naturales para provocar ciertas respuestas de comportamiento. El ejemplo más significativo de esto, es la reproducción en perros, donde todo lo relacionado con su perro que rodea el ciclo menstrual es el resultado directo de las hormonas. Las hormonas, sin embargo, son perfectamente naturales y nada de qué preocuparse.

¿Dónde Se Liberan Las Hormonas Del Perro?

En definitiva, por todas partes. Las hormonas suelen ser liberadas por órganos que guardan relación con el área más afectada por su introducción. Por ejemplo, el ciclo reproductivo se caracteriza por cambios drásticos en el sistema reproductivo del perro. Entonces, en este caso, las hormonas son liberadas por los órganos reproductivos. También está el páncreas, que es un sitio importante para las hormonas relacionadas con la digestión, el hipotálamo (en el cerebro) para las relacionadas con la función cognitiva y, por último, la tiroides. La tiroides es de particular importancia para las mascotas, ya que no es infrecuente que los perros y gatos tengan complicaciones con esta parte del cuerpo, lo que puede provocar un desequilibrio hormonal en los perros.

¿Qué Sucede En El Sistema Reproductivo Del Perro?

El ciclo reproductivo del perro sigue un patrón sorprendentemente similar al de los humanos, y las hormonas caninas desempeñan un papel central. En las perras, el cerebro libera una hormona reproductiva especial llamada FSH, y esto hace que los óvulos de sus ovarios empiecen a madurar. Esto desencadena una reacción en cadena en la que el cerebro libera una hormona llamada LH. Este es el más importante, ya que hace que los óvulos se liberen y se muevan a un área donde pueden ser fertilizados. Cuando esto suceda, su perro experimentará cambios de comportamiento que son consistentes con el deseo primordial de fertilizar los óvulos y crear una camada de cachorros. Igualmente, el macho sentirá el cambio que se produce en las hembras, y también pueden comenzar a actuar fuera de lo normal.

¿Con Qué Frecuencia Se Produce el Ciclo Reproductivo De Un Perro?

Tal vez te complace saber que, a diferencia de los humanos, los perros no menstrúan por un ciclo mensual de 28 días. Los perros normalmente se someten a este ciclo dos veces en un año calendario. Sin embargo, al igual que los humanos, esta tendencia es típica, y el ciclo real varía según la raza y el perro específico. En cuanto al tiempo que dura, esto también varía, pero generalmente se mide en cuestión de semanas. Si no se logra la fertilización, los óvulos se eliminan y, luego, no es raro que los perros entren en una fase tranquila y sumisa inmediatamente después; no están tristes, es solo que su cuerpo reacciona a un cambio masivo y rápido en las hormonas del perro cuando la LH deja de producirse.

¿Qué Puedo Hacer Con las Hormonas De Mi Perro?

Afortunadamente no estás a merced de los cambios de humor de tu perro, y hay vías que puedes tomar como dueño de una mascota para lidiar con este fenómeno natural. La terapia hormonal para perros y los suplementos hormonales para perros se unen a una lista de opciones que puede explorar. Sin embargo, puede ser desalentador tratar de encontrar la mejor opción para aplicar. Estas son algunas de las opciones favoritas y más comunes que puede explorar:

Esterilización

La esterilización o castración en el caso de los perros machos, es un proceso mediante el cual los ovarios de la perra o los testículos del perro macho se extirpan quirúrgicamente con anestesia para no causar ningún dolor. La recuperación es increíblemente rápida y esta es una solución permanente a problemas de comportamiento específicos en perros. Sin el sitio donde se liberan las hormonas, los efectos no se producen, como si se extrajera la bombilla del extremo de un circuito.

Se puede esperar que el comportamiento inquieto se abandone totalmente en las perras. Igualmente, en los perros machos, este proceso típicamente conduce a una gran reducción de la agresividad y los comportamientos asociados, como marcar el territorio y ladrar a otros perros. Sin embargo, es importante que piense detenidamente cuando elija darle a su perro esta cirugía, ya que esencialmente estaría jugando con las hormonas de su perro en un sentido muy literal. Esto incluye hormonas que también tienen otras funciones, por lo que es importante que alimente a su perro con una dieta equilibrada e incluso con suplementos de hormonas para complementar su función interna.

Permitir que tu perra se quede embarazada

Si no te importa el repiqueteo de pequeñas patas en la casa, entonces la opción más simple es permitir que tu perro se reproduzca (en el caso de una perra). Sin embargo, una vez más debes tener en cuenta que el embarazo en perros también requiere cierta protección. Una dieta equilibrada y el ejercicio son esenciales para mantener la salud de su perro durante el término, y los suplementos de hormonas para el embarazo y el embarazo también son una excelente manera de asegurar que su compañero de cuatro patas tenga un embarazo feliz y saludable.

Conseguir una dieta equilibrada

Las hormonas del perro, como todos los otros componentes naturales del cuerpo, requieren nutrición y mantenimiento. Una de las principales razones por las que la grasa es un macronutriente es que son las que el cuerpo utiliza para impulsar la creación de hormonas esenciales para todo tipo de funciones internas. Eso no significa que debas tirar un poco de mantequilla a tu perro todas las mañanas, pero sí significa que debes vigilar lo que come tu perro, revisar la etiqueta y reflexionar sobre cómo puedes optimizar el comportamiento de tu perro con la nutrición.

Suplementos hormonales para perros

También puede ser de gran beneficio para ayudar a la dieta de su perro con algunos suplementos de hormonas para perros. La suplementación es la manera perfecta de complementar la dieta y las rutinas de ejercicio de su perro, y es una medida preventiva que puede tomar para evitar el riesgo de desequilibrio hormonal en los perros. Hay muchos suplementos por ahí que pueden funcionar para facilitar el equilibrio de las hormonas del perro o ayudar a llevar a una perra embarazada a término, por ejemplo. No tenga miedo del viaje natural por el que pasa el cuerpo de su perro, solo tenga en cuenta las herramientas que puede usar y las opciones disponibles para asegurarse de que su perro tenga una vida feliz y saludable, tanto dentro como fuera. . También es importante tratar de priorizar los suplementos naturales sobre los químicos, ya que estos tendrán una mayor concentración de ingredientes naturales activos, además de ser menos propensos a transportar productos químicos y aditivos potencialmente dañinos.