• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Imagen Principal para Hormonas y Reproducción

Hormonas y Reproducción

Filtrar

Los gatos son animales misteriosos pero cómo funcionan internamente o la manera de cuidar de su salud y bienestar no es tan complicado. Entre los factores clave para el bienestar y la salud diarios encontramos las hormonas, sustancias químicas que existen en todos los organismos superiores.

Las hormonas en su gato son los principales reguladores que impulsan y dirigen su instinto e intuición. Existen diferentes tipos de hormonas y además, diferencias hormonales entre los gatos macho y los gatos hembras. No obstante, su comprensión y qué hacer para optimizarlas en pro del bien de su gato es bastante sencillo.

¿Qué Son Las Hormonas De Gatos?

Las Hormonas son sustancias químicas esenciales que nuestro cuerpo sintetiza a partir de los nutrientes utilizando energía. Todas las hormonas tienen un lugar específico donde actúan para obtener una respuesta específica. Por ejemplo, la sensación de felicidad es provocada por una hormona llamada serotonina. Igualmente, la sensación de estar lleno de energía y fuerza se deben a una hormona llamada adrenalina.

La regulación de estos compuestos químicos tan especiales es esencial para mantener la vida de su gato en equilibrio. Es por ello que tener conocimiento sobre las hormonas de los gatos sea importante para los amantes de los mismos.

¿Dónde Se Liberan Las Hormonas En Los Gatos?

El gato tiene glándulas secretoras de hormonas por todo el cuerpo y las hormonas son liberadas para obtener una reacción fisiológica o de comportamiento específicas.

Mencionamos en primer lugar el hipotálamo y la glándula pituitaria, situados en el cerebro, que influencian la función psicológica. Las hormonas que se liberan, a su vez, estimulan otras glándulas induciendo su producción de hormonas que, a su vez, provocarán la liberación en cascada de nuevas hormonas en otras áreas del cuerpo.

También mencionaremos el páncreas, bien conocido por ser la glándula que secreta insulina. Dado que los gatos también pueden desarrollar diabetes como los humanos, es importante tenerlo siempre en cuenta al tratar de hormonas en gatos.

Además, entre otros, están los órganos genitales, productores de hormonas masculinas y femeninas, y el tiroides, la glándula más mencionada en temas de hormonas de gatos pues es la más susceptible de tener complicaciones.

¿Cuáles Son Los Riesgos Asociados A Las Hormonas En Los Gatos?

Las hormonas de los gatos, al igual que cualquier otro factor significativo para la función corporal, dependen de un delicado equilibrio para funcionar de una manera efectiva y eficiente sin causar daño al cuerpo. El conjunto de todo ello es lo que se conoce como sistema endocrino y, cuando este sistema se ve comprometido, pueden surgir problemas de salud en su gato. Son varios los factores que pueden proporcionar riesgos no deseados a este sistema, comprometiendo la salud de su gato, lo que podría traducirse en riesgos que afecten a la salud y al bienestar de su gato a la larga.

Desequilibrios Hormonales En Gatos

Son debidos a que la cantidad hormonal secretada está en desequilibrio al producirse y liberarse o bien en exceso o bien en defecto. Un ejemplo común es el hiper y el hipotiroidismo, condiciones que se alcanzan por un defecto (hipo) o un exceso (hiper) en la producción de hormona secretada por el tiroides. El hipertiroidismo suele producirse por un crecimiento exagerado del tiroides mientras que el hipotiroidismo suele deberse a un daño en el tiroides, el órgano secretor, que provoca la muerte de parte de la glándula perdiendo, por tanto, la capacidad de secretar la cantidad de hormona necesaria. Este hecho puede ser particularmente problemático si se considera que las hormonas de los gatos trabajan antagónicamente, de manera que existe un relación óptima efectiva entre la concentración de ciertas hormonas, produciéndose un desequilibrio cuando una de las hormonas implicadas se produce en mayor (hiper) o menor (hipo) cantidad de la necesaria para una función y desarrollo corporal normales.

El Efecto Cascada De Las Hormonas En Gatos

Un problema más serio surge por la reacción en cascada que se produce como consecuencia de un desequilibrio hormonal. Cojamos, por ejemplo, el hipotálamo, mencionado anteriormente como productor de muchas hormonas en el gato, hormonas que, a su vez, estimularán diferentes glándulas provocando la liberación de diferentes hormonas que, a su vez, estimularán la secreción de otras hormonas. Es fácil entender los problemas que podrá causar en en su gato un desequilibrio hormonal inicial debido a la cantidad de hormona que será liberada por una glándula específica.

Otro gran ejemplo serían las hormonas de los gatos hembra relacionadas con la reproducción . Una hormona liberada por el hipotálamo induce la producción de Hormona Folículo Estimulante (FSH), que hace que los ovarios produzcan óvulos preparándose para la fertilización, y además, también induce la secreción de la Hormona Luteinizante (LH), que favorece la maduración y liberación de los óvulos y su camino hacia las Trompas de Falopio. Por tanto, podría darse el escenario donde una complicación a nivel del hipotálamo podría afectar y dañar seriamente el sistema reproductivo de su gata.

Acciones Que Favorecen El Equilibrio Hormonal En Gatos

Por suerte, como dueño, existen varias opciones, tanto preventivas como curativas, para evitar que tenga complicaciones hormonales tu gato o para saber qué hacer en caso de que ocurran. Aunque inicialmente son numerosas y puedan ser muy necesarias, son a menudo muy simples y fáciles de seguir para dueños de gatos. Presentamos como las dos opciones más importantes:

Radioterapia Y Cirugía

Aunque estos procedimientos son para casos serios, demuestran que un imbalance hormonal en su gato puede convertirse en un grave riesgo para su salud. Un crecimiento excesivo de un órgano o tumores pueden ser tratados quirúrgicamente o con radioterapia, removiendo el área afectada, permitiendo a la glándula volver a realizar una secreción normal.

Suplementos Hormonales Naturales Para Gatos

Hay que decir que esos crecimientos exagerados y el daño en las glándulas hormonales no nacen de la nada. Normalmente, son típicamente atribuibles a un estilo de vida poco sano y con muchos tóxicos.

Por ejemplo, si vd está alimentando a su gato con mucha comida sintética, ésto podría ser una fuente de radicales libres que dañan los órganos relacionados con la producción de hormonas en su gato.

Se debe adoptar y seguir una dieta equilibrada, balanceada, para estar seguro de que su gato recibe la mejor nutrición; y ésto incluye grasas pues son los principales macronutrientes que tu gato utiliza para sintetizar sus hormonas.

¿Por qué hacemos hincapié y paramos en la dieta? Porque hay una gran cantidad de suplementos potenciadores de hormonas para gatos que pueden servir como complemento para su dieta y niveles hormonales. Suplementos pueden servir como un medio para asegurarse de que tu gato puede producir las hormonas requeridas a la cantidad necesaria para mantener su salud y vitalidad.

Sin embargo, con respecto a los suplementos de hormonas para gatos, es importante que entienda y sepa qué clase de suplementos le está dando a su gato. Muchos productos vienen cargados de aditivos y productos químicos no deseados que pueden perjudicar más que ayudar a su gato. Por ello es importante leer las etiquetas y asegurarse de que le está dando una fuente natural de nutrientes. Los suplementos de origen natural contienen altas concentraciones de ingredientes activos de calidad, necesarios para crear el equilibrio hormonal natural en su gato, y no suelen incorporar productos no deseados.