• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Imagen Principal para Salud de Huesos y Articulaciones

Salud de Huesos y Articulaciones

Nuestros perros son mucho más que nuestras mascotas. Son nuestros compañeros de juegos, compañeros de vida , nos aportan seguridad y son un miembro más de nuestra familia. Al igual que los humanos, nuestras mascotas sufren problemas con la salud de sus huesos y articulaciones conforme van envejeciendo. Esto les provoca rigidez y dolor, por ello es tan importante preocuparse por el cuidado de las articulaciones de nuestros perros . Pero, ¿cómo sabes si sufren de problemas de huesos? ¿Cómo puedes ayudar a tu perro con sus articulaciones?

Filtrar

¿Cuáles Son Los Signos De Mala Articulación En Los Perros?

¿Su perro es activo pero le resulta difícil correr de la misma forma en la que solía hacerlo? ¿Le cuesta subir las escaleras o a la cama? El dolor en las articulaciones en los perros suele ser un problema progresivo que comienza siendo una molestia y empeora con el tiempo. Esto significa que es posible que no lo note al principio, ya que la mayoría de las veces comienza cuando su perro realiza menos actividad. Si sus articulaciones empeoran, es posible que ya no puedan subir al sofá o bajarse del automóvil. A partir de esto, les puede conducir a la cojera, o a una disfunción de la articulación.

¿Qué Causa El Dolor Articular Del Perro?

Los problemas de articulaciones generalmente se dividen en dos categorías diferentes: desarrollo y degenerativa. Si su perro tiene un problema de desarrollo, generalmente significa, como sugiere su nombre, que los huesos y las articulaciones no se han desarrollado correctamente. Por otro lado, las degenerativas generalmente significan que con el tiempo las articulaciones, los huesos o los ligamentos se han degradado lentamente. Esto puede deberse a una serie de razones que pueden afectar a cada perro de manera diferente, pero las más comunes son la vejez, el daño accidental, el aumento de peso y el desgaste general.

Razas Propensas a Problemas Articulares

Si bien cualquier perro puede sufrir problemas en las articulaciones, desafortunadamente, algunas razas tienen más predisposición genética que otras, lo que significa que tendrá que tener una especial atención y precaución para brindar el cuidado correcto a los perros dentro de estos grupos. Suele darse en perros de mayor tamaño y peso, pero también existen algunos problemas específicos de articulación según la raza. Las principales razas conocidas por sufrir estos problemas son: Pastor Alemán, Labradores, Perros Salchichas, Rottweilers, Terranova, Grandes Danés, San Bernardo, perros Pastores Ingleses Antiguos y Mastines.

¿Qué Es La Artritis Canina?

La artritis es un problema común igual en humanos que en perros. En las articulaciones de un perro sano, la superficie de los huesos se cubre con una capa delgada de cartílago liso y con un líquido de relleno para las articulaciones, lo que permite que las dos superficies se deslicen libremente una sobre otra sin fricción. Sin embargo, cuando un perro tiene artritis, el cartílago en la articulación está dañado, lo que significa que las dos superficies óseas se frotan entre sí, lo que provoca dolor, malestar y rigidez.

Por lo general, podrá confirmar si su perro tiene artritis con una visita al veterinario, pero si su mascota sólo tiene una ligera molestia, ¡no los lleve de inmediato a una clínica! La artritis se produce cuando las articulaciones se han erosionado tanto que hay un daño permanente, pero si solo está empezando a sufrir problemas en las articulaciones y crees que pueden conducir a la artritis, hay otras vías con las que puede ayudar antes de que se vuelva demasiado grave.

Qué Hacer Con Las Articulaciones Rígidas En Los Perros.

Las formas más comunes de cura del dolor en las articulaciones para perro, suelen ser la cirugía o métodos naturales. Si crees que tu perro tiene problemas articulares serios, o incluso si crees que los podría estar desarrollando, entonces el primer paso es llevarlo al veterinario. Ellos podrán revisar a fondo a tu mascota, haciéndote saber si hay algún problema y aconsejando la mejor manera de mejorar su salud.

Cuidado Natural Para Perros.

Si no es necesaria la cirugía, afortunadamente hay muchas opciones que puede intentar para ayudar a las articulaciones de su perro. Para empezar, identifique la causa del dolor y luego busque la forma de abordarlo. Si su perro tiene mala articulación debido al aumento de peso, entonces la solución perfecta podría ser alterar su dieta e intentar que haga más ejercicio para perder peso. Si se trata de desgaste general, puede intentar reducir sus niveles de actividad y movimiento.

Si es por vejez, desafortunadamente no puedes rebobinar el reloj pero puedes intentar que haga caminatas más cortas y lentas. También podría ser beneficioso, que todo lo que su perro necesita se encuentre en un nivel más bajo y más cómodo para él, incluidas camas, alimentos y juguetes. La fisioterapia también se ha vuelto popular para las mascotas e incluye programas profesionales que pueden brindar un cuidado especial a perros de todas las formas y tamaños.

Nutrición Ósea y Articular.

Una excelente manera de ayudar a las articulaciones rígidas en los perros es asegurarse de que estén recibiendo la nutrición adecuada. Algunos de los mejores soluciones de cuidado de las articulaciones para perros no siempre son los medicamentos, también es posible a través de una dieta saludable o suplementos naturales. Primero, comience por asegurarse de que su perro no esté consumiendo demasiados alimentos procesados o a base de granos, y en todo momento trate de evitar los conservantes y los químicos.

Una vez que se haya asegurado de que no haya nada que afecte negativamente a su perro en su comida, puede concentrarse en mejorar su dieta. Una forma es incluir grasas saludables, como los ácidos grasos Omega 3 y 6 que se encuentran comúnmente en los aceites de pescado. Otros excelentes ingredientes para las articulaciones de perros son la glucosamina y la condroitina. Estos pueden ayudar a reparar las articulaciones y mantenerlas saludables. Entre otros alimentos beneficiosos, también se incluyen el jengibre y la cúrcuma, ya que estos actúan como agentes antiinflamatorios

Prevención De Problemas De Articulación Canina.

Una de las mejores formas de prevenir los problemas articulares en su perro, es comenzar su cuidado desde una edad temprana. El cuidado proactivo de las articulaciones para perros no tiene por qué ser difícil, asegurarse de que reciban la nutrición adecuada a lo largo de sus vidas, además de controlar sus niveles de actividad y tomar precauciones específicas de la raza, generalmente es la mejor opción. ¡No esperes hasta que sea demasiado tarde para cuidar las articulaciones de tu perro, toma medidas desde el principio!