• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Imagen Principal para Sistema Inmunitario

Sistema Inmunitario

Podría decirse que el fundamento y base para cualquier estilo de vida es el mantenimiento de un sistema que permita ser inmune a agentes no deseados. Como en cualquier animal, el sistema inmunitario del perro es el escudo protector que le evita que se ponga enfermo y pueda disfrutar de una vida sana y feliz. Usted puede ayudar a su fiel amigo de cuatro patas a mantenerse sano y vivir más años actuando sobre su sistema inmunitario, dando unos sencillos pasos para estimular el sistema inmunitario de su perro.

¿Qué Es El Sistema Inmunitario Del Perro?

El sistema inmunitario es un término global para describir el conjunto de componentes activos en el cuerpo que lo protege frente a las enfermedades. Cuando tu perro no se siente bien pero, después de descanso y relax se levanta totalmente repuesto y como nuevo, es un ejemplo de cómo ha actuado el sistema inmunitario del perro contra una enfermedad.

Como hemos dicho, el conjunto de las defensas naturales del cuerpo forma el sistema inmunitario del perro pero, al igual que todos los intrincados sistemas que trabajan en el cuerpo, no puede dejarse a su suerte, ¡como tampoco pueden evitarse las amenazas de infecciones o enfermedades por tiempo indefinido! El sistema inmunológico del perro es capaz de vencerlas con un poco de ayuda, con rutinas de refuerzo que son más que bienvenidas pues aseguran que el sistema inmunitario del perro funcione de manera óptima.

Amenazas Para El Sistema Inmunitario Del Perro

Para entender mejor cómo estimular y mantener el sistema inmunitario de su perro es necesario entender primero cuáles son los factores de riesgo para su sistema inmunitario. Entre ellos se incluyen:

Edad

La edad es un tema complicado pues afecta a todo tipo de factores en la vida de su perro, como son la digestión, salud de las articulaciones, actividad física y la inmunidad, que no es una excepción. Cuando su perro envejece, es un hecho que su cuerpo se volverá menos eficiente para operar en general y éso lo hará más sensible al medio ambiente y, como resultado, es más fácil que “coja algo”. Es importante tener ésto en cuenta cuando cuida a su perro. Cuando son jóvenes, es importante desarrollar su inmunidad natural exponiéndolos al medio ambiente que los rodea, pero, a medida que llegan al invierno de su vida, esta práctica debe revertirse y dar un apoyo al sistema inmunitario con ayudas externas.

Enfermedades

“Pero, ¿no se suponía que el sistema inmunitario se ocupaba de éso?” Sí, pero es inevitable que su perro se ponga enfermo alguna vez. Y no en vano, porque es así, poniéndose en contacto con la enfermedad y a veces poniéndose enfermo, cómo se desarrolla y cómo se estimula el sistema inmunitario del perro. Es una especie de inmunización natural. Aunque, no obstante, las enfermedades debilitan el sistema inmunitario y el cuerpo en general.

Imagine que el sistema inmunitario de su perro es la policía del interior y las enfermedades son unos malvados. Si el sistema inmunitario de su perro se dedica a combatir exclusivamente una enfermedad, las demás enfermedades podrán entrar más fácilmente al estar la guardia baja y sólo centrada en la enfermedad que se está combatiendo. Es en estos casos, cuando su perro está malo, cuando hay que tomar medidas para reforzar el sistema inmunitario de su perro y para evitar enfermedades colaterales. Es por ésto que los hospitales y clínicas veterinarias son establecimientos higiénicos y porqué para recobrarse de una enfermedad se requieren descanso, medicinas y comida sana y saludable.

Dieta

Hablando de comida sana y saludable, la dieta tiene un profundo efecto en el sistema inmunitario. Así por ejemplo, si la dieta de su perro está excesivamente procesada puede causar más daño que beneficio en forma de radicales libres (unos elementos microscópicos que se encuentran en la polución, rayos uv, humo, etc) que dañarán su perro a nivel celular. Sin embargo, el sistema inmunitario se puede reforzar mediante dieta, siendo la dieta un refuerzo natural primario del sistema inmunitario en perros. Comiendo una dieta equilibrada compuesta por multitud y variadas fuentes nutricionales, o una dieta preparada a base de estimulantes naturales del sistema inmunitario, es de suponer que su perro estará tomando una buena cantidad de antioxidantes que son agentes activos contra el daño celular y favorecedores del sistema inmunitario ¡Es fácil de ver que el efecto de la dieta depende del dueño! Si escoge un camino de comidas baratas procesadas estará limitando el sistema inmunitario de su perro de la misma manera que si le proporciona una comida adecuada y equilibrada está reforzando su sistema inmunitario.

Ejercicio

Aunque parezca mentira, a veces el ejercicio puede actuar perjudicialmente sobre el sistema inmunitario del perro. Esto no quiere decir que debamos relegar el perro al sofá por miedo a que se ponga enfermo. El ejercicio es un potenciador natural del sistema inmunitario pues favorece y optimiza otros sistemas como la digestión o el sistema circulatorio. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe, es que existe algo llamado exceso de ejercicio. La energía que la comida proporciona a su perro se reparte entre movimiento, producción de hormonas, enzimas, reproducción, sistema inmunitario. Si tu perro está consumiendo toda la energía en hacer ejercicio físico, quedará menos para mantener el sistema inmunitario y su perro estará expuesto a más riesgos para su salud, problema que puede evitarse simplemente disminuyendo el ejercicio o aumentando la ración de comida.

¿Cómo Puedo Potenciar El Sistema Inmunitario De Mi Perro?

Cuidar del sistema inmunitario de su perro es tan fácil como cuidar del propio. Hay, sin embargo, algunas sencillas medidas preventivas para aplicar, también en cachorros.

Lo primero es asegurarse de que su perro está recibiendo una dieta equilibrada. Recuerde siempre leer la etiqueta cuando compre la comida del perro y evite comprar comida altamente procesada. Lo más cercano a la naturaleza que pueda hacer la dieta de su perro, mayor concentración de antioxidantes que le estará aportando y más probable que refuerce sus defensas internas.

Asimismo, asegúrese de que su perro sigue una dieta adecuada a su estilo de vida. Si su perro es más activo que los otros, déle más ración que a un perro normal; si su perro es un poco vago, no tenga miedo de disminuir su ración.

El ejercicio es muy importante para potenciar el sistema inmunitario de su perro y pasear es una de las actividades que más estimula su sistema inmunitario, manteniendo su salud corporal a la vez que proporciona tiempo para jugar y divertirse. No obstante, como ya se ha mencionado antes, sin propasarse en exceso pues les provoca estrés y debilita el sistema inmunitario.

Por último, hay una amplia gama de suplementos para el sistema inmunitario en perros así como potenciadores del sistema inmunitario canino que pueden actuar y hacer una diferencia positiva en la vida diaria de su perro al mantenerlo sano y preparado para el futuro. Las ayudas nutricionales son muy beneficiosas en los perros maduros y en edad avanzada, o aquéllos enfermos, puesto que compensarán los requerimientos que los sistemas internos del perro necesitan en esas circunstancias. Tan sólo asegúrate que te centras en suplementos inmunitarios naturales que contienen vitaminas, minerales y potenciadores herbales naturales como la Echinacea.