• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Imagen Principal para Alergias

Alergias

Cuando se piensa en la alergia de perros, la mayor parte de nosotros pensamos en las alergias de las personas provocados por los perros. ¿Pero sabías que tu perro también puede tener alergias propias? La alergia en mascotas es común entre todos los tipos de animales y pueden causar problemas tanto internos como externos de la misma manera que cuando un humano sufre de alergia.

Filtrar

Cómo es la Alergia en Perros?

Una alergia es una reacción del sistema inmunitario a sustancias externas que entran en contacto con el cuerpo. Su perro puede ser potencialmente alérgico a cosas diferentes, incluyendo alimentos, champús, pulgas, polen y polvo. Una reacción alérgica en mascotas, generalmente aparece de manera similar a una alergia humana, con picazón, vómitos o enrojecimiento, pero realmente depende de la raza de nuestros perro. Si bien generalmente no hay cura para la alergia en perros, hay algunas maneras de ayudar. Esto se traduce en evitar la causa de la alergia tanto como sea posible, así como darles tratamientos y suplementos que ayuden a su cuerpo a lidiar con este afección.

Qué Perros Son Propensos A Las Alergias?

Las alergias en perros pueden desarrollarse en cualquier raza y en cualquier etapa de su vida, pero ciertas razas son más propensas que otras. Las reacciones alérgicas de la piel son más comunes en razas como Retrievers, Terriers y Setters, mientras que las alergias relacionadas con las vías respiratorias que pueden afectar la respiración, son más comunes en las razas de cara plana como Bulldogs y Boston Terriers. Esto no significa que si la raza de su perro no forma parte de esa lista, no tendrá alergia, sino que existen más casos en estas.

Síntomas de la Alergia en Perros

Si bien los síntomas de la alergia en perros varían según la raza, tipo de alergia y gravedad, existen algunos síntomas comunes a los que debe prestar atención. Entre estos se incluyen:

  • Comezón
  • Piel roja, irritada.
  • Piel con costras
  • Mordeduras en la piel
  • Diarrea
  • Vómito
  • Evasión a ciertos alimentos
  • Hinchazón
  • Dificultad para respirar
  • Respiración fuerte
  • Jadeo
  • Nariz que moquea
  • Ojos llorosos
  • Estornudo
  • Ronquidos anormales

Cómo Identificar la Alergia en Perros

Se puede pensar que es fácil detectar que tu perro tiene alergia, ya que se mostrarán los síntomas. Pero, ¿cómo sabes si es una alergia o algo más? ¿Y cómo sabes a qué son alérgicos? Algunas alergias en perros son muy claras: si vomita inmediatamente después de comer un determinado alimento, es probable que esto les cause algún problema. Pero si comienzan a jadear o respirar con más fuerza, eso podría ser una alergia, pero también podría ser el resultado de un aumento del ejercicio, de calor o problemas respiratorios Si no está seguro de si su perro es alérgico, la mejor manera de saberlo es visitar a un veterinario. Pueden ayudarlo a distinguir los síntomas si son de intolerancia u otro problema de salud.

Entonces, una vez que sabes que tu perro es alérgico, ¿cómo sabes a qué? Existen diferentes alergias en perros que tendrán síntomas diversos. Si son pulgas, podrás verlas. Si has cambiado su champú o estas usando productos nuevos en casa, esto puede estar causando una reacción alérgica en tu perro. También puede ser una alergia alimentaria, por lo que intentar cambiar su dieta puede dar un mejor resultado. De cualquier manera, tomará tiempo y paciencia identificar la alergia en cuestión y es mejor ir descartando opciones.

Tipos de Alergias en Perros

Las alergias en perros generalmente se pueden dividir en tres grupos: piel, alimentos y entorno. Estos pueden cubrir varias intolerancias diferentes, pero por lo general tienen síntomas similares.

Alergias de Perros en la Piel

Existen varias alergias de piel en perros, la más común se produce con la picadura de pulgas, también conocida como dermatitis alérgica por pulgas. Este tipo de alergia puede ser bastante fácil de detectar y hay muchos remedios caseros y productos para deshacerse de las pulgas en casa. Otras de las causas de las alergias en la piel de los perros puede ser el contacto de ciertos químicos en la piel, los productos del hogar y los productos de baño para perros. Los síntomas de estos incluyen enrojecimiento, picazón e inflamación de la piel, así como costras y rasguños.

Alergias Alimentarias en Perros

Al igual que con los humanos, los perros también pueden tener alergias a ciertos alimentos. Esto difiere de un perro a otro, y no es algo que se pueda generalizar o asumir de ciertas razas o tipos de perros. La mayoría de estas alergias provendrán de alimentos, siendo los más comunes la carne de res, pollo, maíz, huevos, trigo, soja y leche. También se pueden tener una mala reacción con ciertas golosinas o suplementos. Los síntomas más comunes serán vómitos y diarrea, así como hinchazón facial.

Alergia Ambiental en Perros

¿Sabías que los perros también pueden ser alérgicos a factores como el polen? Muchos piensan que las alergias ambientales como el polen, el polvo y el moho solo ocurren en los humanos, pero también pueden afectar a tu perro. Algunos de estos, como el moho, se pueden evitar manteniendo la casa y las áreas donde viven limpias, pero los alérgenos como el polen pueden afectar a tu perro durante meses y generalmente en temporada. Estos alérgenos ambientales pueden causar irritación alrededor de las patas y las orejas, pero también pueden afectar a cualquier parte de su cuerpo. Generalmente causan dificultad al respirar y provocan estornudos y tos.

Tratar las Alergias en Perros.

Si su perro tiene una alergia, la mejor manera de lidiar con ella es limitar su exposición al alergeno. Si hay alimentos específicos que no puede tomar, eliminalos de su dieta. También es importante para controlar diferentes alergias que te asegures de que sus cosas se mantengan limpias y ordenadas. Sin embargo, para aquellos alérgenos que no pueden evitarse, la mejor opción es encontrar un medicamento para la alergia canina si esta es grave. Si está buscando un medicamento para la alergia en perros, es mejor pedir consejo a su veterinario o a un profesional.

Sin embargo, si no quieres recurrir a los medicamentos, una buena opción es intentar un tratamiento natural para las alergias en perros que utilice ingredientes de origen vegetal para estimular el sistema inmunológico y ayudarlos a abordar el alérgeno desde dentro. Los alimentos que contienen elementos como vitaminas, minerales y ácidos grasos pueden ser excelentes para el cuerpo en general y útiles para el sistema inmunológico. Los alimentos y las plantas como la equinácea, las semillas de calabaza y la glucosamina son perfectas para ello. También se dice que el aceite de coco es un excelente tratamiento natural para las alergias de la piel en perros, ya que puede ayudar a calmar la irritación y el enrojecimiento.

Además de esto, también hay una amplia gama de alimentos para perros con alergias. Estos evitan los alérgenos comunes, como el trigo, los huevos y la leche, y usan sustitutos naturales. También existen alimentos para perros a medida para las alergias de la piel, que evitan los alérgenos y ayudan a reforzar su sistema inmunológico para una ayuda completa. En general, aunque es posible que su perro tenga alergia ¡hay infinitas soluciones con las que puede ayudarlos a que vivan felices y sanos!