Animigo Logo

Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Las Diez Razas De Perro Más Tranquilas

Cuando se quiere incluir un amigo peludo en la familia, puede ser difícil saber qué raza elegir. Hay muchos factores a considerar, tales como el tamaño, cuánto comen y cuánto ejercicio necesitan pero, también, un aspecto importante es su temperamento. La asociación de razas específicas con características relativas a ansiedad y comportamiento también puede desempeñar un papel importante para saber si serán o no adecuadas para usted, por lo que es importante que se informe un poco primero. Por supuesto, cada perro es diferente y especial a su manera pero, si usted tiene una familia con niños o busca evitar cualquier problema, las razas de perros tranquilas son el camino a seguir.

¿Qué Es Un Perro Tranquilo?

Como su nombre indica, las razas tranquilas son perros que son, por naturaleza, calmados, poco tenaces y tranquilos, por lo que es menos probable que se sobreexciten o que sean demasiado ansiosos y emocionales. Estos rasgos son geniales para los que quieren un perro tranquilo, como personas mayores que no pueden correr tras su perro, dueños que no tienen la energía ni el tiempo para jugar todo lo que el perro reclama y necesita o dueños con niños pequeños que, comprensiblemente, ¡necesitan un perro menos hiperactivo que sus hijos! Mencionamos, a continuación, algunas de las razas de perros más tranquilas que pueden ser excelentes compañeros pues son calmadas y relajadas:

1. Carlino o Perro Pug

Carlino o Perro Pug

Como una pequeña bola de ternura, el carlino o perro pug es excelente cuando se busca una raza de perro poco activa o perezosa. Como consecuencia de su hocico muy corto y tráquea más estrecha que las otras razas, son propensos a tener problemas respiratorios, por lo que sólo requieren un mínimo de ejercicio, lo que los hace ideales para estar dentro de la casa. Además de ésto, con un peso medio de menos de diez kilos, son excelentes para sentarse sobre tu regazo mientras te relajas en el sofá. Así pues, si busca un perro poco activo, perezoso, para acompañar un estilo de vida relajado, ¡no busque más, un pug es perfecto! Además, también son bien conocidos por su temperamento equilibrado, lo que son un ejemplo perfecto al buscar razas de perro tranquilas.

2. Gran Danés

Gran Danés

El gran danés es uno de los perros más grandes que hay por ahí. Con un peso promedio de alrededor de 27 kilos, el gran danés puede ser intimidante por su gran tamaño, pero su corazón es aún más grande; no lastimaría a una mosca ... ¡a menos que se siente sobre ella! Los gran danés son bastante tranquilos y no es probable que se exciten cuando entras por la puerta o se sientan ansiosos cuando sales de casa. En general, son perros serenos, tranquilos, nobles y generosos, lo que los convierte en ¡una de las mejores razas de perro tranquilas para los que buscan un perro grande!

3. Basset Hound

Basset Hound

Esta raza de sabueso es, en particular, conocida por su peculiar aspecto de cara y orejas largas. Son perros tranquilos y amigables y, en el interior, son perros felices y contentos, siempre que hagan sus caminatas diarias. Dentro de la casa son típicos perros de raza perezosa; les encanta descansar y dormir y no es muy probable que te causen muchos problemas. ¡Esto los hace geniales para personas mayores, ya que estarán felices de sentarse con usted a medida que avanza el día! Al ser amigables, también con otros animales, ¡no tiene que preocuparse por usar productos calmantes con ellos si se presenta algún nuevo miembro en la familia!

4. Shih Tzu

Shih Tzu

¡Aunque requieren un montón de aseo regular, un Shih Tzu puede ser la gran adición para cualquier familia amante de las mascotas! A pesar de que tienen cierta reputación por sus ladridos agudos y molestos, con entrenamiento y cuidados adecuados, pueden ser un buen ejemplo cuando se trata de buscar un perro tranquilo y cariñoso. Gracias a su pequeño tamaño, no requieren demasiado ejercicio al aire libre, lo que los convierte en perfectos compañeros para el interior. Si bien no puede ser considerada como una de las razas más perezosas, ya que aún requieren juego y atención, pueden ser excelentes compañeros para aquellos que buscan un pequeño amigo peludo.

5. Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniels es una raza de perro muy inteligente que puede entrenarse fácilmente, lo que los hace perfectos cuando se busca un perro tranquilo. Esto también significa que son buenos como perros de compañía siendo su adiestramiento fácil y suave como la seda. A diferencia de muchos perros pequeños, un caballero no es muy ladrador, por lo que son la perfecta raza de perro callada. Debido a su pequeña estatura, tampoco requieren de una cantidad excesiva de ejercicio y están más que felices acurrucados en el sofá, lo cual es ideal para una familia a la que le guste la paz y la tranquilidad.

6. Bull Mastiff

Bull Mastiff

Aunque estos perros se usan comúnmente como perros de guardia por su enorme tamaño y peso, si no sucede nada, ¡pueden ser una de las razas de perro más perezosas! Estos perros, naturalmente tranquilos, silenciosos y perezosos son más que felices pasando el tiempo durmiendo la siesta o relajándose en el sofá y, como no requieren mucho ejercicio diario, a pesar de su tamaño, son perros grandes ideales para aquellos que buscan, además, una raza tranquila. Sin embargo, tienen tendencia a babear mucho, así pues, no son muy adecuados para los que quiere mantener un hogar siempre limpio!

7. Galgo

Galgo

Reconocidos por su velocidad en la pista y campo a través, en casa, los galgos son conocidos como el vago de 60 km/h. Cuando salen a caminar, les gusta correr y son curiosos; en casa, son el ejemplo perfecto de una raza de perro serena y tranquila. Están ansiosos por complacer, son compañeros caninos muy leales y pueden ser algo tímidos, por lo que es mejor que vivan con otros perros tranquilos. Particularmente, se llevan bien con perros de razas calladas, que sean poco nerviosos y más bien lentos. Si pregunta por su vecino, el galgo italiano, generalmente comparten su temperamento, ¡pero no su tamaño!

8. Bulldog

Bulldog

Una raza muy popular, los bulldog, son una de las grandes mascotas de la familia, siendo ésto aplicable a todos los tipos, incluídos el bulldog inglés y el bulldog francés. Aunque por fuera parecen fuertes y toscos, por dentro son suaves y tiernos. También podría decirse que es una de las razas de perro más perezosa; es más probable que permanezcan sentados en el sofá que ansiosos por un ruido fuerte o si el dueño sale de la casa. Esto hace que se pueda confiar en estos perros tan tranquilos, así como que sea fácil saber lo que se puede esperar de ellos. También son muy amigables con otros perros, personas y extraños.

9. Chow Chow

Chow Chow

Un descendiente de China, esta raza destaca por su robusta constitución y denso pelaje. Comenzaron como perros de trabajo, lo que significa que son fáciles de entrenar y leales a sus dueños. Hoy en día, son más bien perros de exhibición o de compañía y una estupenda elección para cualquier familia que busque un perro más grande pero más tranquilo. Estos perros grandes, tan populares, son poco activos y muy sensibles al calor, lo que significa que prefieren enfriarse en interiores que correr como locos afuera.

10. Terranova

Terranova

Otro gigante amable y pacífico. Esta raza es conocida por su naturaleza tranquila y amorosa. Si bien necesitan una buena cantidad de ejercicio, es poco probable que deseen vagar por afuera y montar numeritos. En casa, son muy bondadosos y tienen mucha paciencia, lo que los hace perfectos para los niños pequeños, a quienes les gusta tirar de la cola y molestar jugando. Gracias a su naturaleza dulce y serena, son uno de los perros más tranquilos y mejores que encontrarás, ¡pero sólo si no te importa el tamaño o el babeo!

¿Cuál De Todas Estas Razas De Perro Tranquilas Me Va A Mí?

Cuando se trata de elegir entre los diferentes perros tranquilos que existen, hay algunas cosas que debe considerar. ¿Por qué quiere un perro? ¿Qué tamaño de perro puede encajar en su estilo de vida? ¿Tiene tiempo para caminatas diarias de una hora? ¿Qué otros rasgos está buscando? Además de encontrar específicamente qué tipo de perro se adapta a sus necesidades, también debe de considerarlos como un individuo, un miembro más de la familia.

En esta lista, usted ha encontrado las razas de perros tranquilos, pero éso no significa nada si no han sido educados o entrenados correctamente. Además, independientemente de la raza, siempre hay formas de ayudar a su perro a sentirse relajado. Ésto incluye, escuchar música relajante, darles juguetes para mascar para que estén entretenidos o proporcionarles suplementos calmantes naturales para perros. Sin embargo, en general, independientemente de la raza que elija para su estilo de vida, asegúrese de brindarles todo el amor y la atención que se merecen y ellos harán más felices su hogar y su vida.

¿Cuál De Todas Estas Razas De Perro Tranquilas Me Va A Mí?

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en