• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Imagen Principal para Digestión y Detox

Digestión y Detox

Filtrar

Dado que la salud de su gato es importante para usted, ¿qué necesita entonces para procurarle una vida satisfactoria a su gato? Una de ellas es cuidar del sistema digestivo de su gato, fundamental para su bienestar general. El sistema digestivo del gato es un tubo a través del cual se descomponen los alimentos para crear la energía necesaria para mantener un estilo de vida activo y sintetizar todas las sustancias que necesita su cuerpo. Por esta razón, es importante entender no sólo cómo funciona el sistema digestivo de los gatos, sino también a qué tipo de problemas digestivos los gatos pueden ser más propensos y cómo puede usted actuar mejor para proteger el sistema digestivo de su gato y ayudarlo a mantenerse en forma, llevando una vida feliz.

La Digestión En Los Gatos

El sistema digestivo en un gato funciona de la misma manera que en un humano ... pero más pequeño, ¡por supuesto! Y, como en un ser humano, hay ciertas funciones que cumple el sistema digestivo del gato. Esto incluye:

Rotura De Los Alimentos

La función principal de la digestión en los gatos es la descomposición de los alimentos tomados en la dieta. A partir de ahí, su gato puede obtener la energía que necesita para moverse y para realizar todas las demás funciones corporales como las relacionadas con la inmunidad, las hormonas o la reproducción sexual. Es aquí donde puede comenzar a comprender que un sistema digestivo que funcione de manera eficiente es un buen augurio para las otras funciones corporales. En segundo lugar, la secuencia vital de eventos que ocurren en el sistema digestivo del gato también conduce a la síntesis de moléculas que pueden ayudar a crecer y reparar los músculos y huesos de su gato, así como a la construcción de otros componentes internos.

Desintoxicación

Lo que muchos no consideran es que el sistema digestivo del gato también funciona para ayudar a desintoxicar el cuerpo. Algunos de los órganos que componen el sistema digestivo, como el hígado y los riñones, funcionan filtrando sustancias tóxicas y dañinas de la sangre protegiendo a su gato de enfermedades. Un cuidado inadecuado de estos órganos podría implicar problemas digestivos en su gato.

Promoción Del Bienestar General

Aunque a menudo se pasa por alto, el sistema digestivo del gato, cuando funciona correctamente, influye profundamente en el bienestar general de su gato. Los problemas digestivos en su gato tienen la capacidad de afectar a su bienestar general y de estresarlo por éso, es importante tomar las medidas necesarias para ayudar a la digestión en su gato o para poder detectar y reaccionar ante los signos de posibles problemas digestivos en su gato.

Síntomas De Problemas Digestivos En Gatos

Dado que el sistema digestivo de su gato es muy complejo y comprende el funcionamiento de múltiples órganos, los problemas que pueden surgir son de naturaleza muy diversa. Lo que no son tan variados son los síntomas y signos que pueden que pueden observarse en gatos que apuntan a un problema digestivo. Éstos incluyen:

  • Babeo
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Vómito
  • Regurgitación
  • Pérdida de apetito
  • Sangrado
  • Dolor abdominal
  • Hinchazón
  • Esfuerzo al defecar
  • Shock
  • Deshidratación

Estos síntomas son bastante fáciles de detectar en los gatos, así que no dude en buscar la ayuda de un profesional si los detecta. Será más fácil si hace un rutinario control de sus movimientos intestinales, de cuánto está comiendo y de cambios en su comportamiento normal diario. El tener usted una vida ocupada puede implicar que estos signos pueden pasar desapercibidos y, al igual que con cualquier problema, cuanto antes se detecte, más fácil será solucionarlo.

¿Qué Causa Los Problemas Digestivos En Gatos?

Otra grandeza de la similitud entre la digestión en gatos y la digestión humana, es que las causas de los problemas tienen orígenes similares. Algunas causas incluyen:

Comida

Los problemas digestivos de los gatos a menudo dependen, simplemente, de lo que comen, especialmente en el caso de un gato que es viejo o sufre de un sistema digestivo sensible. Una dieta que sea demasiado alta en alimentos procesados, con aditivos y productos químicos no naturales, es una alternativa barata a la comida para gatos de alta calidad pero, a la larga, puede conducir a la acumulación de toxinas que pueden dañar su sistema digestivo, creando problemas para las demás funciones corporales. De manera similar, la comida humana también puede causar problemas porque, como su nombre indica, ¡no es para gatos! La comida para el cuidado del digestivo para gatos puede ser la mejor elección para aquellos gatos con problemas digestivos, pues pueden ayudar también a remediar los efectos de una dieta deficiente.

Bacterias

Una de las causas más comunes de problemas digestivos en todas las especies son las bacterias. Ya sea por contacto con otros gatos o por alimentos podridos o productos caducados, cuando se introducen en el cuerpo, las bacterias liberan toxinas que dañan el delicado sistema digestivo del gato. La amenaza de las bacterias subyace en por qué es importante vigilar lo que come su gato y lo que podría estar recogiendo del suelo y que no lo alimenta.

Ejercicio

La falta de ejercicio no es sólo una forma segura de engordar a su gato ¡sino que también puede significar un desastre para su digestión! El ejercicio es uno de los principales favorecedores del metabolismo que hace que su gato pueda descomponer y transformar los alimentos. Un gato debe ser naturalmente activo, lo que ayuda a esos procesos, pues un gato inactivo puede tener problemas para digerir los alimentos y aprovechar al máximo su dieta.

Edad

Por último, la edad de su gato va a afectar su digestión. Como con casi cualquier proceso, con la edad se ralentiza la función digestiva. Por ello, verá que es importante asegurarse de que está procurando a su gato un estilo de vida cada vez más favorable para el sistema digestivo a medida que envejece.

Cómo Favorecer El Sistema Digestivo

Hay muchas cosas que usted, como dueño, puede hacer para ayudar a preservar la digestión de su minino. En primer lugar, es importante que haga que su gato ingiera alimentos específicos para el cuidado del sistema digestivo. Estos pueden ser alimentos diseñados específicamente para favorecer la digestión o, simplemente, una dieta equilibrada y sana. Para un gato más joven, es esencial asegurarse de que está obteniendo proteínas suficientes para su crecimiento y reparación, así como una gran cantidad de vitaminas y minerales para mantener la vitalidad. Con un gato más viejo, la comida para el cuidado del digestivo para gatos es más necesaria ya que naturalmente tendrán un sistema digestivo más sensible.

En segundo lugar, su gato se beneficiará, sin duda, de hacer ejercicio con regularidad ya que éso lo ayudará a metabolizar los alimentos y aprovechar al máximo su nutrición. Los gatos pueden ser bastante esquivos en su naturaleza, por lo que es difícil regular su ejercicio, pero tal vez intente esconder la comida de su gato para que la busquen o introducir lugares para escalar en la casa, por ejemplo.

Suplementos Para El Sistema Digestivo Para Gatos

Hay una amplia gama de productos naturales en el mercado de los que su gato se puede beneficiar enormemente, sobre todo si es mayor. Estos suplementos pueden ayudar a complementar una dieta y ejercicio equilibrados y ayudarlos a lograr la mejor base posible para una digestión saludable. El sistema digestivo del gato es complejo pero, afortunadamente, se han desarrollado suplementos diseñados específicamente para adaptarse a necesidades específicas que requiere asistencia o apoyo. Los suplementos pueden proporcionarle a su gato los nutrientes que de otra manera no podrían obtener de la comida regular para gatos, y también son una excelente manera de ayudar a la digestión de un gato mayor.