• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Gusanos En Gatos

¿Le preocupa que su gato pueda tener gusanos? Los gusanos en los gatos, aunque no son el problema más agradable son, desafortunadamente, bastante comunes. Los gatos pueden coger gusanos de varias maneras diferentes y, dada la gran variedad de gusanos que existen, pueden ser bastante difíciles de evitar. Para ayudarlo a comprender cuáles son estos gusanos, los signos a tener en cuenta y, lo más importante, cómo deshacerse de los gusanos en los gatos, hemos resumido todo lo que necesita saber en un sólo lugar.

¿Qué Son Los Gusanos En Los Gatos?

¿Sabía que estos gusanos son, en realidad, parásitos? Ésto es porque sobreviven alimentándose de su anfitrión. Los gusanos en los gatos afectan, más comúnmente, el aparato digestivo del gato, ya que viven dentro de sus intestinos donde se desarrollan y producen un gran volumen de huevos que se eliminan a través de las heces. Como resultado, es muy fácil que su gato coja gusanos; además, también son muy fáciles de transmitirse de un gato a otro. Son varias las especies de estos gusanos, cada una tiene sus propias características distintivas, que incluyen aspecto, cómo se propagan, dónde viven en su gato y cuán potencialmente peligrosos podrían llegar a ser.

Tipos De Gusanos En Gatos

Hay cinco tipos o especies principales de gusanos que tu gato podría tener (aunque, potencialmente, existen muchos más). Éstos son: lombrices intestinales, tenias, anquilostomas, gusanos látigo y lombrices pulmonares. Los primeros cuatro se conocen como parásitos intestinales porque, como su nombre indica, viven en los intestinos de los gatos. Si bien todos los gusanos son un problema para su gato, cada uno es diferente y, por lo tanto, es importante que comprenda qué hace cada uno y cómo pueden afectar a su gato, a fin de identificar el tipo de gusano y la consiguiente acción que necesita tomar.

Lombriz intestinal

Su apariencia es, a menudo, comparada con los espaguetis pues son gusanos redondos largos y blancos. Generalmente son ingeridos por los gatos como huevos que se desarrollan y maduran en su tracto intestinal donde pueden vivir o moverse por de su cuerpo. Si se migran, pueden terminar en los pulmones o adherirse a los tejidos provocando quistes. Además, cuando una gata queda embarazada, los gusanos pueden comenzar a moverse nuevamente y terminar en sus glándulas mamarias. Como resultado de ésto, pueden transmitirse a los gatitos a través de la leche, por lo que las lombrices son muy comunes en los gatos jóvenes.

Las lombrices adultas pueden producir una gran cantidad de huevos en un solo día, ¡hasta 200.000!, lo que los convierte en un gran problema para tratar pues son muy fácil de propagar y contaminar a otros gatos y mascotas. Además de ésto, se sabe que sus huevos tienen una cáscara resistente, lo que significa que pueden vivir latentes durante largos períodos de tiempo mientras esperan un nuevo huésped. En consecuencia, ¡es muy fácil para su gato cogerlos, simplemente e incluso, al sentarse en un ambiente contaminado!

Tenia

Hablando de gusanos en gatos, las tenias son probablemente las más comunes y conocidas. Esto se debe a que también pueden infestar personas, aunque sea menos probable que en gatos y otros animales. Los gatos pueden coger tenias al ingerir carne cruda de animales que contengan el quiste de la tenia (como un pájaro o una rata) o al consumir un huésped intermedio, por ejemplo, una mosca o un insecto. Por ello son más comunes en gatos que en las personas.

Las tenias son planas y uno de los gusanos intestinales más largos; miden más de 10-12 centímetros de largo cuando adultos. Una vez ingeridos, viven y crecen dentro de los intestinos de su gato y, al ser un parásito, usan ganchos para agarrarse a la pared de los intestinos donde ingieren nutrientes para sobrevivir. Esto puede causar un problema para muchos gatos, especialmente aquellos más vulnerables, como los gatitos y los gatos más mayores, ya que significa que tienen menos nutrientes disponibles, lo que puede conducir a deficiencias nutricionales. Con un gato sano y en forma, por lo tanto, es posible que usted ni siquiera se dé cuenta de que tiene una tenia hasta que la vea en sus heces, donde aparece pequeños segmentos similares en apariencia a granos de arroz.

Anquilostoma

Los anquilostomas en los gatos son pequeños y delgados y se pueden encontrar en toda Europa y en el Reino Unido. De manera similar a las tenias, un gato puede ingerir el parásito al ingerir huevos o larvas de anquilostomas, que luego se desarrollan y crecen hasta convertirse en anquilostomas adultos en sus intestinos. Para sobrevivir, los anquilostomas se adhieren a las paredes del intestino y viven de la sangre y nutrientes del huésped. Esto puede causar una serie de problemas para los gatos e incluso puede causar anemia en los más vulnerables. Además, un gato infestado con anquilostomas puede ser propenso a otros problemas, lo que lo convierte en una infestación potencialmente muy grave.

Tricuria o gusano látigo

Estos gusanos se ven delgados y fibrosos, como hilos con un extremo más agrandado que el otro. Viven dentro del inicio del intestino grueso de los gatos, conocido como ciego. A diferencia de otros gusanos intestinales, requieren menos nutrición y sangre para sobrevivir y también producen menos huevos. Esto puede ser beneficioso para la salud de su gato, pero tiene el inconveniente de que son más difíciles de detectar y diagnosticar, lo que significa que su gato puede tenerlos durante mucho tiempo sin mostrar ningún síntoma. Este tipo de gusanos es más prevalentes en el Centro y Sur de Europa donde la temperatura ambiental es adecuada para su desarrollo.

Gusano del pulmón

Las larvas de gusanos pulmonares se pueden encontrar en caracoles infectados, babosas e incluso en ranas. Aunque no son gusanos intestinales, estos molestos parásitos pueden ser un problema para los gatos pues, una vez que las larvas se han ingerido y madurado hasta convertirse en un gusano pulmonar completamente desarrollado, no se quedan en un sólo lugar. Como su nombre lo indica, emigran a otras áreas del cuerpo afectando los pulmones, corazón y vasos sanguíneos. Esto puede ser muy grave para su gato, pudiendo provocar numerosos problemas respiratorios y cardíacos. Además de ésto, los gusanos pueden comenzar a producir sus propias larvas, que pueden terminar siendo potencialmente mortal si no se hace nada al respecto.

Gusanos en Gatos. Generalidades

Swipe to the right

  Tipo de gusano Cómo se contagian Aspecto Dónde se aloja Síntomas específicos
Lombrices Ingestados como huevos del suelo Largos y blancos como espaguetis Intestinos del gato Tos y dolor abdominal
Tenia Al comer carne o moscas infestadas Largo (10-15cm) y plano Intestino delgado del gato Pérdida de peso
Anquilostomas Por ingerir huevos o estar en contacto con larvas Pequeños y delgados Intestino delgado del gato Tos y anemia
Tricuria o gusano látigo Por ingestión de huevos Como hilos con terminación ensanchada Ciego (intestino grueso) Pérdida de peso
Gusanos pulmonares Ingestión de larvas presentes en babosas, caracoles y ranas Finos de 2.5cm de longitud Corazón y vasos sanguíneos Tos
  Tipo de gusano Cómo se contagian Aspecto Dónde se aloja Síntomas específicos
Lombrices Ingestados como huevos del suelo Largos y blancos como espaguetis Intestinos del gato Tos y dolor abdominal
Tenia Al comer carne o moscas infestadas Largo (10-15cm) y plano Intestino delgado del gato Pérdida de peso
Anquilostomas Por ingerir huevos o estar en contacto con larvas Pequeños y delgados Intestino delgado del gato Tos y anemia
Tricuria o gusano látigo Por ingestión de huevos Como hilos con terminación ensanchada Ciego (intestino grueso) Pérdida de peso
Gusanos pulmonares Ingestión de larvas presentes en babosas, caracoles y ranas Finos de 2.5cm de longitud Corazón y vasos sanguíneos Tos

¿Cómo Cogen Gusanos Los Gatos?

En general, no es difícil que su gato coja gusanos ya que pueden ser muy fáciles de transmitirse . Si bien cada tipo de gusano es diferente y viven de diferentes maneras, sí comparten métodos para que infesten a su gato. Desafortunadamente, algunos de éstos son más difíciles de evitar que otros, sin embargo, si sabe qué buscar, ¡puede estar un paso por delante de estos molestos parásitos!

  • Larvas y huevos en el suelo
  • Carne cruda con quistes de gusanos (e.g pájaros, roedores)
  • Intermediarios infestados (e.g pulgas)
  • Leche materna
  • Caracoles, babosas o ranas infestadas

Síntomas De Gusanos En Los Gatos

Ahora que ya sabe cómo son y dónde vienen, ¿cuáles son los signos y síntomas de gusanos en los gatos? Los síntomas pueden variar según el tipo que tenga su gato y, asociados a determinados gusanos, algunos pueden ser más graves. Sin embargo, y en general, los más comunes a tener en cuenta, que podrían significar una infestación de gusanos en su gato, son:

  • Gusanos en heces
  • Diarrea
  • Letargo
  • Abdomen hinchado
  • Deficiencias nutricionales
  • Vómitos
  • Deshidratación
  • Rascarse el ano con el suelo
  • Pelaje sin brillo
  • Piel casposa

Tratamiento Anti Gusanos En Gatos

Si ha notado algunos de los síntomas de gusanos en los gatos, ha identificado algunos en las áreas donde su gato pasa tiempo o tiene otras mascotas con gusanos, afortunadamente, hay varias cosas que usted puede hacer para ayudar. Si se está preguntando cómo deshacerse de los gusanos en los gatos, lo mejor que puede probar es un producto antiparasitario para gatos. Estos vienen en muchas formas diferentes, incluyendo tabletas, aerosoles, polvos e incluso gotas para gusanos de gatos. Todos estos varían en uso e ingredientes, y las diferentes formas están diseñadas para que usted elija la que más le convenga. Sin embargo, cuando se trata del mejor anti gusano para gatos, debe de elegir uno que elimine los gusanos sin dañar a su amigo felino. La mejor manera de hacerlo es mediante el uso de un tratamiento natural contra gusanos para gatos. ¿Y cómo funcionan? Un antiparasitario natural para gatos trabaja matando los gusanos que viven dentro de los intestinos de su gato que luego podrán excretarse naturalmente con las heces.

¿Cuáles son las medidas preventivas? La forma más ideal de lidiar con los gusanos en los gatos es hacer lo que pueda para que ellos no se infesten con gusanos en primer lugar. Esto puede ser más fácil decirlo que de hacerlo, ya que a veces no siempre podrá evitarlos, aunque sí puede tomar medidas con regularidad usando productos preventivos contra los gusanos de gatos. Estos son algunos de los mejores productos anti gusanos para gatos, ya que, cuando se usan correctamente y de manera regular, ayudan a proteger contra la amenaza de los gusanos. Muchos de estos desparasitantes de gatos también actúan cuidando de la salud intestinal de su gato, que puede verse afectada por estos molestos parásitos.

Puede tomar algunas otras medidas preventivas para ayudar a su gato a evitar la aparición de gusanos. Esto incluye evitar cualquier área conocida donde puedan estar los huevos o las larvas, no dejar que su gato coma nada que pueda traer, como pájaros o ratones, así como evitar el contagio de los gusanos en gatos, perros u otras mascotas en su hogar. Además, asegúrese de limpiar bien a su gato, su ropa de cama y las áreas en las que pasan mucho tiempo para asegurarse de que no hayan quedado huevos ni larvas.