Si hay algo que sabemos sobre los perros es que les gusta comer. Comida para perros, comida para personas, pasto, plantas y más cosas que ni siquiera son comida y deberían evitar. Cualquier dueño de perro dará fe de que suele regresar a casa y encuentra a su fiel amigo acostado sobre un cojín roto o una pila de papeles. Puede ser un verdadero problema, y lo peor es que es difícil de prevenir o evitar. Sin embargo, todo eso de masticar y rechinar significa que la salud de sus dientes es algo que debemos cuidar. Lamentablemente, esto puede generarles ciertos problemas. Mientras que el cuidado dental, la pasta de dientes y el cepillado regular son importantes, es posible que te preguntes cuál es la mejor comida para perros para alimentarlos cuando tienen mala dentadura. Aquí te guiaremos a través de los síntomas principales de la mala dentadura en perros y la mejor comida para alimentarlos.
¿Detén El Problema Antes De Que Comience!
Esto es más fácil decirlo que hacerlo para los propietarios que han descubierto que su perro tiene problemas dentales demasiado tarde. Sin embargo, para los nuevos compañeros o las personas que buscan más información sobre el cuidado de un perro, ciertamente hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que tu perro tenga mala dentadura. Por lo general, los alimentos secos son mejores que los alimentos blandos. La comida seca no se pega y puede ayudarte a limpiar los dientes de tu perro. También debes cepillarle los dientes a tu perro todos los días, con algo como la Pasta de Dientes Denti-Care de Animigo. Al igual que con nuestros dientes, el cepillado regular puede ayudar a prevenir muchos de estos problemas antes de que comiencen. Alternativamente, puede complementar su dieta con Dental Care. Repletas de vitaminas y minerales, estas tabletas masticables totalmente naturales contienen calcio, magnesio y vitamina C para ayudar al mantenimiento normal de los dientes de tu perro.
Detecta Los Síntomas
Si tus perros han exigido sus dientes demasiado y están sufriendo problemas relacionados, hay algunas señales que puedes detectar temprano. Por un lado, seguramente, podría ser doloroso para ellos masticar. Si ves que no están limpiando el cuenco que solían devorar, es una señal reveladora. Además, aunque los perros no son famosos por su aliento mentolado, si tu compañero canino tiene un aliento especialmente maloliente y babea con más frecuencia de lo habitual, es posible que sufra de mala salud dental.
Cuando eches un vistazo a los dientes de tu perro, especialmente si tu perro no se pone quisquilloso, observa si encuentras alguna decoloración notable. Un exceso de sarro alrededor de la base de sus colmillos, particularmente los dientes sueltos o rotos, o sangre en la boca no son buenos signos. Si notas alguno de estos problemas, debes llevar a tu perro al veterinario. Si bien lo tratarán con gusto y recomendarán la comida adecuada para tu perro, ¡puedes evitar todo esto con nuestras recomendaciones a continuación!
Comida Seca
Puede que no lo pienses, pero la comida seca puede ser la mejor comida para perros para los dientes en mal estado. Si tu perro no tiene demasiado dolor, podrá morder con facilidad y sin ningún problema. Lo mejor de comer comida seca para perros es que no se pega a los dientes de la misma manera que lo hace la comida húmeda. Por lo tanto, es menos probable que se quede atrás y provoque una acumulación excesiva de placa.
Soft food
Alternativamente, si los dientes de tu perro están particularmente en mal estado, o solo les quedan unos pocos, alimentarlos con comida seca para perros no es la mejor opción. Si no tienen suficientes dientes para masticar correctamente los alimentos secos, podrían terminar con más problemas que al principio. En cambio, en ese caso, la comida blanda enlatada es el camino a seguir. Si a tu amigo peludo le resulta demasiado difícil comer directamente de la lata, siempre puedes mezclar la comida para que sea más fácil tragarla. Es probable que los perros con menos dientes mastiquen la comida en partes ingeribles. Hazles un favor y usa un procesador de alimentos para hacer la comida más fácil.
Ofréceles Comida para Personas
Si deseas condimentar las cosas, o si tu perro simplemente se está cansando un poco de los mismos platos, puedes preparar algunos platos para humanos, que seguro le encantarán. Los huevos son una buena opción, son aptos para perros, cuentan con proteínas y, lo mejor de todo, son suaves y fáciles de masticar. O puedes hervir algunas verduras. El brócoli o la zanahoria hervidos tienen efectos maravillosos en los perros y son muy buenos para los dientes de tu perro si se cocinan lo suficientemente suaves. O mejor aún, hierve un poco de carne para llegar realmente al corazón de tu perro mientras sigues siendo amable con los dientes. La carne blanca como el pollo o el pavo es perfecta. Solo asegúrate de que no tengan huesos para mantener los dientes de tu mascota a salvo. ¡Lo último que quieres es que tu perro muerda un hueso duro!
¡Y eso es todo lo que necesitas saber sobre la comida para perros con dientes en mal estado! Sin embargo, como mencionamos anteriormente, si tu perro presenta síntomas graves de problemas dentales, debes llevarlo a un veterinario lo antes posible.