• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Imagen Principal para Sistema Inmunitario

Sistema Inmunitario

Filtrar

Como amante y dueño de gatos, es seguro que se preocupa de que su gato tenga una vida sana y feliz y que sea longevo. Hay muchos factores que le ayudan a lograrlo, tales como el asegurarse de que lleva una dieta equilibrada, hace suficiente ejercicio y está bien cuidado y mimado. Sin embargo, un factor no siempre bien entendido, o que no se atiende lo suficiente, es el apoyo inmunitario de los gatos y asegurar que tengan el sistema inmunitario mejor equipado para enfrentar los obstáculos que la vida les presenta.

La inmunidad de su gato frente a las posibles enfermedades es fundamental para su bienestar por éso potenciarla o mantenerla es un prerrequisito para el correcto funcionamiento de todos los demás sistemas y órganos de su cuerpo. Así pues, es importante tener en cuenta los elementos y rutinas que favorecen y estimulan el sistema inmunitario así como las medidas preventivas necesarias para protegerlo, siendo ésta la manera de cuidar de sus defensas naturales.

¿Qué Es El Sistema Inmunitario De Tu Gato?

El sistema inmunitario su gato es el conjunto de células y procesos que operan en su organismo para mantener sus constantes vitales en equilibrio, protegiéndolo frente a las agresiones externas. Parte de este sistema opera identificando y neutralizando agentes extraños de manera específica. Estos agentes extraños están en el medio ambiente, como son los virus de las gripe, el resfriado común o productores de enfermedades más graves. El sistema inmunitario es indispensable como línea natural de defensa y, por ello, los productos y rutinas que potencian o favorecen el sistema inmunitario son esenciales para asegurar que su gato sea capaz de funcionar al máximo en cuales sean las condiciones.

¿Cuáles Son Los Riesgos Para El Sistema Inmunitario De Mi Gato?

El que el sistema inmunitario sea un sistema de defensa en sí mismo no quiere decir que sea inmune a daños que pudieran tener un efecto negativo en la salud y vida de su gato, en general. Los mayores riesgos potenciales para el sistema inmunitario de su gato son

Enfermedad

Dado que el sistema inmunitario lucha frente infecciones y enfermedades, este proceso en sí debilita su gato de manera que, cuando su gato esté enfermo, es importante asegurarse de que “no coja algo más” pues crearía conflicto en la producción de células defensivas en un sistema ocupado en la lucha contra la enfermedad presente.

Inmunodeficiencia

Este tipo de enfermedad es especialmente preocupante pues ataca al sistema inmunitario del gato en sí, lo que afectará a toda la salud en general de su felino. Casos extremos son la leucemia felina y el virus de inmunodeficiencia en gatos, que son dos de las enfermedades virales más frecuentes en los gatos. Aunque no sean muy comunes, es importante tenerlas en cuenta en los casos en los que el gato no mejora, pues necesitan atención veterinaria.

Estrés

Al igual que las personas, los gatos también se estresan. Aunque el estrés es un problema que se considera sobrevalorado en exceso, sí es cierto que el estrés es un estímulo devastador para el sistema inmunitario de su gato. El estrés se caracteriza por elevar la tensión arterial que, a la larga, provoca daños en las células internas de las arterias, pudiendo desarrollar inflamación y posterior rotura, lo que requiere una inmediata atención veterinaria. Además, el estrés también afecta a los ganglios linfáticos, sistema íntimamente relacionado con el sistema inmunitario. Así pues, es importante tratar de mantener tu gato lejos de situaciones potencialmente estresantes.

¿Cómo Proteger El Sistema Inmunitario De Tu Gato?

Mantener, reforzar y proteger el sistema inmunitario de tu gato se consigue de una manera fácil y simple siguiendo unos sencillos consejos para su rutina diaria. Entre ellos destacan:

Dieta

Como parte característica de una vida sana y saludable, la dieta juega un papel fundamental como estimulante del sistema inmunitario en el gato. Una dieta equilibrada y rica en proteínas puede ser un camino ideal y perfecto para estimular y mantener inmunidad frente a agentes extraños en los gatos. La energía que tu gato adquiere de la dieta es utilizada para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, por ejemplo, formando proteínas y diversas substancias necesarias para la formación de las células blancas al frente de la lucha. Una dieta no equilibrada y demasiado procesada, al contrario, puede conllevar el efecto contrario ya que la comida procesada está cargada de radicales libres que producen daño celular en el cuerpo. Por esta razón, planifica su dieta cuidadosamente y asegúrate de que tengan lo mejor de las comidas.

Ejercicio

El ejercicio es una parte esencial en la vida de tu gato pues se está entrenando para realizar esos saltos y escaladas que desafían a la muerte que tu gato realiza diariamente sin esfuerzo. También el ejercicio es estupendo para promocionar inmunidad puesto que optimiza las funciones corporales de tu gato, como son la síntesis de proteínas, la circulación sanguínea y la digestión, todos ellos proveedores de elementos que ayudan naturalmente al sistema inmunitario.

Efectivamente, el ejercicio actúa como estimulador indirecto del sistema inmunitario. Sin embargo, la dieta debe de considerarse junto con el ejercicio y ambos están intrínsecamente ligados en cuanto al favorecimiento de la inmunidad. Ello es porque un exceso de ejercicio puede limitar la cantidad de energía que queda disponible para ser utilizada por el sistema inmunitario. Es decir, debes de cuidar de que la comida que tu gato coma esté en relación con lo activo que tu gato sea. Puedes asegurarte pesando el gato regularmente.

Suplementos

Por último, y no menos importante, también hay una serie de suplementos en el mercado que actúan como un refuerzo del sistema inmunológico para los gatos. Los suplementos a menudo se adaptan a una función específica o se dirigen a un área específica y, por ello, son la forma ideal de complementar el estilo de vida de un gato que ya está activo y con una dieta equilibrada.

Los suplementos también son una vía muy prometedora para considerar si su gato es mayor, ya que su sistema inmunológico, naturalmente, será menos sensible.

Sin embargo, al elegir un suplemento de inmunitario para gatos, es importante que se centre en uno natural. ¡No querrás poner químicos en su cuerpo ya que esto puede terminar teniendo el efecto contrario! En su lugar, opta por un suplemento que esté lleno de vitaminas y minerales, ya que son esenciales para el sistema inmunológico. Su gato también puede beneficiarse de los suplementos de inmunidad que contienen ciertos ingredientes botánicos, como la Equinácea, que se sabe que ayudan a proteger y fortalecer el sistema inmunitario.