Pulgas y Garrapatas

¿Has notado que tu perro se rasca más de lo habitual? Esto podría deberse a las molestas pulgas y garrapatas que invaden su piel y su pelaje. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. ¡Alivia la piel irritada de tu perro con los productos de nuestra categoría para Pulgas y Garrapatas! Tenemos una serie de suplementos y soluciones naturales para ayudar a calmar la incomodidad de tu amigo peludo sin ningún problema. A continuacion, también podrás encontrar información útil sobre cómo detectar estos parásitos, combatirlos y mucho más. ¡Ayuda hoy a tu perro a despedirse de esos molestos parásitos con los productos de Animigo!

Leer más

Todos los productos en esta categoría

Todos queremos que nuestros perros estén felices y saludables. Nada supera la sensación de ver a tu perro jugar y mover la cola de un lado al otro. Sin embargo, como sabrás, muchas cosas pueden causarle malestar o angustia a tu perro, y detener por completo su cola. Dos posibles causas son las pulgas y garrapatas. Estos pequeños intrusos son unos parásitos que sólo quieren acercarse a tu peludo amigo y arruinarle el día. Y como propietario te preguntarás: ¿qué puedo hacer para deshacerme de esos parásitos y devolverle a mi perro la alegría? Aquí encontrarás un resumen completo acerca de las pulgas y garrapatas. En poco tiempo, podrás distinguir, reconocer las picaduras de garrapatas y pulgas, detectar los síntomas de su presencia y todo lo que puedes hacer para tratar y prevenir estas amenazas.

Cómo Reconocer a las Pulgas y Garrapatas

Si bien puedes suponer que las pulgas y las garrapatas son de naturaleza similar, ya que ambas se esconden en el pelaje de tu perro y lo tratan como a un hotel barato, estarías equivocado. Ambos parásitos pueden ser pequeños y merecer todo tu odio, pero en realidad son bastante diferentes entre sí.

Pulgas

Una malvada pulga en su lugar favorito. Si, ¡el pelaje de tu perro!

Como puedes ver arriba, la pulga es inherentemente mala. Bueno, no exactamente, solo está viviendo su vida haciendo lo que ama. Desafortunadamente, las elecciones de vida de una pulga a menudo se interponen en el camino de la felicidad de tu perro. Las pulgas suelen saltar sobre animales cercanos para luego intentar colonizar todo su cuerpo. Ponen muchos, pero muchos, huevos. Esto puede hacer que sea difícil deshacerse de ellas, ya que se multiplican muy rápidamente. Incluso si crees que te has deshecho de todas ellas, un solo huevo podría iniciar una nueva multiplicación. Y tienden a poner huevos todos los días, lo cual significa que, en tan sólo unas semanas, podrían tener toda una civilización en funcionamiento nuevamente. Los casos graves de pulgas pueden provocar picazón e irritación que simplemente no desaparecen. No es lo ideal.

La invasión de pulgas generalmente ocurre cuando tu perro entra en contacto con otro animal que actualmente 'disfruta' de la compañía de las pulgas. Podría ser otra de tus mascotas o un animal salvaje como una rata o un zorro. Incluso si tu perro no entra en contacto directo con un animal infestado, las pulgas podrían haberse caído y estar al acecho. Podría ser en un parque o incluso en la calle. ¡Ningún lugar es seguro! Y, como las pulgas son excelentes saltadoras, solo necesitan un salto sincronizado de una pulga preñada para comenzar a apoderarse del pelaje de tu pobre perro.

Por fortuna, las pulgas son fáciles de detectar. Dado que se multiplican tan rápidamente, no deberías tener problemas para verlas entre el pelaje de tu perro.

Garrapatas

Una garrapata maligna, que finge ser una araña diminuta, ¡pero no lo es! Es una pequeña chupasangre.

Si bien las pulgas pueden ser molestas y abrumadoras, las garrapatas son mucho peores. Estos pequeños vampiros sólo desean la sangre de tu perro, y sus nutrientes, y contaminan todo con su saliva. Eso significa que se pueden transmitir cualquier cantidad de enfermedades, que incluso pueden ser fatales para tu perro. ¿Quién hubiera pensado que algo tan pequeño podría ser tan dañino?

A diferencia de las pulgas, las garrapatas no saltan de un animal a otro. En cambio, a estos molestos parásitos les encanta esconderse entre la hierba alta o cualquier flora que les apetezca. Luego, cuando tu perro pasa sin saberlo, ellas invaden su pelaje. Bastante astutos, ¿no es cierto? Son tan pacientes como despiadados, y pueden pasar un año entero sin comer nada, esperando a su próxima presa. Las garrapatas se toman su tiempo, y no tienen problema en esperar. Desafortunadamente, esa presa podría ser tu perro.

Las garrapatas no se multiplican como las pulgas, por lo que detectarlas se hace mucho más difícil. Pero, si escarbas en el pelaje de su perro, es posible que las encuentres. Incluso puedes sentirlas con tan sólo pasar tus dedos entre el pelaje, lo cual es, francamente, bastante asqueroso. Pero, al menos podrás atraparlas sin mucho problema.

Síntomas de Pulgas y Garrapatas en el Pelaje de tu Perro

Un perro rascándose. ¿Tiene pulgas o garrapatas? Probablemente.

Probablemente ya estés bastante informado en lo que respecta al comportamiento y la personalidad de tu perro. Así que, si algo anda mal, lo notarás de inmediato. Pero, a menudo, los perros tienen comportamientos bastante raros, por lo que puede ser difícil saber cuando algo anda mal. Afortunadamente, tanto las pulgas como las garrapatas dejan indicios bastante contundentes de que están causando molestias.

Las pulgas, como se mencionó anteriormente, se multiplican muy rápidamente. Esto puede dejar grandes áreas de piel enrojecida e irritada a su paso. Tu perro también tendrá una picazón increíble, por lo que si notas que se rasca más de lo habitual, deberás inspeccionar las áreas que le pican y ver qué es lo que está pasando. Las picaduras de pulgas pueden incluso causar una reacción alérgica en tu perro, y el rascado constante podría quitarle parte de su pelaje.

Las garrapatas, por otro lado, son más difíciles de detectar. Dado que son tan pequeñas y están ansiosas por alimentarse, probablemente no puedas notarlas a simple vista. Como las garrapatas pueden infectar a tu perro con una serie de enfermedades desagradables, es posible que solo logres darte cuenta de que hay un problema si cambia el estado de ánimo de tu perro. Es posible que tenga menos energía y apetito o, simplemente, no se sienta bien.

Tratamiento y Prevención de Pulgas y Garrapatas en Perros

Entonces, ahora que conoces los peligros que pueden causar estas desagradables criaturas, es posible que te preguntes cómo evitar que las pulgas y garrapatas se apoderen de tu amigo perruno. ¡Aquí están las respuestas!. Hemos ideado algunas soluciones brillantes para mantener a tu cachorro a salvo de los invasores.

Tratamientos

¿Quién es un buen chico?

Champú

La mejor manera de deshacerte de las pulgas y garrapatas consiste en eliminarlas con un champú de calidad. Una ducha con el champú correcto puede llegar a todas las áreas desagradables y difíciles de alcanzar, asegurando que no quede ningún parásito. Y las opciones naturales son el camino a seguir, puesto que los tratamientos químicos pueden dañar la piel sensible de tu perro. El Champú para Pulgas y Garrapatas de Animigo no solo elimina estas desagradables criaturas, sino que también cuenta con ingredientes calmantes para la piel que ayudarán a que el pelaje y la piel de tu perro se recuperen.

Spray

Si tu perro se pone un poco quisquilloso a la hora del baño, siempre puedes probar un Spray Antipulgas y Garrapatas. Al igual que en el champú, la fórmula de Animigo puede eliminar los parásitos mientras calma la piel sensible de tu perro. Simplemente debes rociar por todo el pelaje un par de veces al día hasta que los parásitos desaparezcan.

Prevención

Polvo

Si te preocupa que tu perro contraiga pulgas o garrapatas, simplemente evítale los problemas con un polvo preventivo. Puedes agregar fácilmente el Polvo Antipulgas y Garrapatas de Animigo a su comida, para asegurarle a tu perro un futuro libre de parásitos. Gracias al ajo, que ahuyenta a las pulgas y a las garrapatas, esta fórmula ayudará a tu perro a mantenerse feliz y saludable.

Collar

O equipa a tu perro con una protección resistente contra pulgas y garrapatas. El Collar Antipulgas y Garrapatas de Animigo es una solución completamente natural que ayuda a tu perro a protegerse de los desagradables parásitos. Tiene una fórmula a base de plantas que libera repelentes a lo largo del día, haciendo que tu perro sea mucho menos atractivo como para las pulgas y las garrapatas.

¡Ese sí que es un perro contento!

Consejos Adicionales

Si bien puede ser satisfactorio resolver el problema por tí mismo, deshacerse de las pulgas y garrapatas no siempre es fácil. Si alguna vez sientes que el problema es demasiado abrumador para ti o tu perro, no dudes en visitar a tu veterinario. Un veterinario seguro podrá tratar el problema o aconsejar tratamientos más potentes si el problema es particularmente grave. Y siempre ten cuidado si decides remover las pulgas y garrapatas tú mismo. Quitar una garrapata de la piel de tu perro puede dejar rastros y hasta empeorar la situación.

Ahora ya eres un experto en pulgas y garrapatas. ¡Felicidades! Puedes volver a divertirte y disfrutar de la vida con tu perro.

* Los resultados de nuestros productos pueden variar de persona a persona.