• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Imagen Principal para Salud de Huesos y Articulaciones

Salud de Huesos y Articulaciones

Filtrar

Nuestro gato es mucho más que una simple mascota, ¡es parte de la familia! Luego, si creyera que tiene dolor de huesos y articulaciones, ¿no querría ayudarlo? Al igual que nosotros, los huesos de los gatos pueden debilitarse y las articulaciones tornarse rígidas y dolorosas; por éso es tan importante el cuidado articular en los gatos. Pero, ¿cómo saber si las articulaciones son su problema o hay algo más? y ¿qué puedo hacer para ayudarlo?

¿Cuáles Son Los Signos De Problemas Articulares En Los Gatos?

Su gato, que es generalmente activo, ¿empieza a encontrar dificultad en saltar por los alrededores como lo haría normalmente? ¿se queda en casa todo el día en lugar de salir a explorar? El dolor articular en los gatos no es, necesariamente, una cosa repentina sino que, generalmente es un problema lento y progresivo que empeora con el tiempo y la edad. Como resultado, no siempre es posible detectarlo al principio pero el signo inicial es una reducción de sus niveles de actividad normales. Otros signos de problemas en las articulaciones en el gato serán: una marcha alterada y rígida, problemas para moverse, posible cojera o, cuando su gato se para, se mantiene quieto con posturas extrañas debido a una disfunción articular.

¿Qué Causa El Dolor Articular En Los Gatos?

Tanto para las personas como para los gatos, las causas de los problemas articulares se pueden dividir, generalmente, en dos categorías diferentes: por un mal desarrollo y degenerativas. Como su nombre indica, por un mal desarrollo es cuando los huesos y las articulaciones de los gatitos y gatos jóvenes no se desarrollan correctamente al crecer. Por otro lado, un proceso degenerativo significa que los huesos, articulaciones o ligamentos se van degradando lentamente con el tiempo, lo que se observa con más frecuencia en los gatos adultos. Aunque cada felino es diferente, hay algunos factores comunes como traumatismos y daños accidentales, aumento de peso, edad y desgaste general.

¿Qué Es La Artritis De Gato?

Artritis significa "inflamación de las articulaciones". La artritis puede ocurrir en gatos, personas así como en la mayoría de las especies del reino animal. En la articulación de un gato sano, la superficie de los huesos se cubre con una capa delgada de cartílago liso además del líquido articular amortiguador que permite que las dos superficies óseas se deslicen fácilmente una sobre la otra sin ninguna fricción. Sin embargo, cuando un gato tiene artritis, el cartílago se daña, significando que las dos superficies se frotan entre sí, lo que provoca rigidez y malestar o dolor.

Llevar a su gato al veterinario es una buena forma de confirmar si el gato está sufriendo de artritis pero, si nota que los problemas en las articulaciones están comenzando a surgir en su gato, hay cosas que se pueden hacer antes de que el problema se vuelva serio. La artritis es el resultado de la erosión de las articulaciones hasta el punto de causar un daño permanente pero, si no ha llegado a esa etapa, un buen cuidado de las articulaciones de su gato puede actuar como una medida preventiva.

Cómo Ayudar A Las Articulaciones De Su Gato

Cuando se trata de ayudar a las articulaciones de su gato, hay dos rutas a seguir, métodos quirúrgicos y métodos naturales. Si piensas que su problema articular es grave, llévelo al veterinario antes de decidir. Él podrá hacer un chequeo completo y hacerle saber cuál es el problema y cómo ayudarlo. A partir de aquí, podrá elegir uno de los dos métodos. Para algunos gatos, la cirugía es la única opción; sin embargo, para la mayoría, intentar primero los métodos naturales es una mejor opción antes de recurrir a cirugía seria y costosa.

Como hemos dicho, afortunadamente, antes de ir por la ruta de la cirugía, se pueden intentar varias cosas. Inicialmente, es importante identificar la causa del problema para poder proporcionar el cuidado articular adecuado para ayudar a su gato. Si se debe al aumento de peso, altere su dieta y aumente el ejercicio que su gato hace. Si se debe al desgaste, intente reducir sus niveles de actividad pero manteniéndolo ocupado de una manera que no afecte tanto a sus articulaciones. Si los problemas se deben a la vejez, desafortunadamente, no hay mucho que pueda hacer al respecto aunque aún hay cosas que pueden ayudar como proporcionarle comida específica para gatos mayores y poner todo lo que necesitan, comida, cama y juguetes, en un nivel inferior al que le sea más fácil de llegar.

Cuidado Natural De Las Articulaciones De Los Gatos

Además de hacer lo que pueda para reducir la causa del problema, también puede proporcionar otros tipos de atención y cuidados. Así por ejemplo, los suplementos naturales para articulaciones para gatos pueden ser extremadamente beneficiosos ya que proporcionan toda la nutrición necesaria para tener articulaciones saludables. Puede encontrarlos en diferentes formas según la necesidad, como en pastillas, en polvo y masticables suaves para los felinos más inquietos, así como con diferentes combinaciones de ingredientes. Los suplementos para articulaciones para gatos también pueden ser muy útiles si se agregan como extra a su dieta normal, constituyendo una medida preventiva contra futuros problemas articulares.

Nutrientes Para El Cuidado De Huesos Y Articulaciones

Hay una serie de ingredientes a buscar dentro de los suplementos naturales para el cuidado de las articulaciones de los gatos y de los alimentos para mascotas pues se sabe ayudan al mantenimiento de huesos y articulaciones saludables. El primero de ellos son las grasas saludables, como los ácidos grasos Omega 3 y 6, que se encuentran en los aceites de pescado y en alimentos como las semillas de lino. También la glucosamina y la condroitina son compuestos excelentes para la salud de los huesos y articulaciones, desempeñando un papel fundamental para los movimientos suaves y pausados que hace su gato. Otros estupendos alimentos son la cúrcuma y el jengibre pues tienen actividad antiinflamatoria. También es importante para la salud de las articulaciones, así como la salud en general, asegurarse de que su ronroneante amigo tome abundantes vitaminas y minerales en su dieta diaria, ya sea a través de los alimentos o como suplementos, para brindar el mejor cuidado para las articulaciones de su gatos.

En conclusión, la manera óptima de cuidar las articulaciones de los gatos de todas las edades es, en primer lugar, monitorizar su comportamiento y marcha o movimientos para detectar si se observa algún problema. Si cree que hay algo que no está bien, haga lo que pueda para reducir la causa y llévelo al veterinario si cree podría ser grave. Finalmente, ¡sea proactivo y tome medidas preventivas, evitando así problemas en primer lugar! La forma ideal de hacerlo es brindándoles una buena nutrición a través de alimentos o suplementos naturales para gatos.