Salud de Huesos y Articulaciones

Colágeno para Perros

Como dueño de un perro, siempre quieres lo mejor para tu fiel amigo. Se mantendrá incondicionalmente a tu lado en las buenas y en las malas, y seguramente tú harás lo mismo por él. Por supuesto, los perros suelen hacer lo que quieren, felizmente, aunque sin consecuencias, poniendo sus cuerpos bajo un estrés indebido. Por eso es fundamental asegurarte de que su salud se encuentre en óptimas condiciones. Y uno de los factores más importantes que los mantiene jóvenes y en la mejor forma posible es el colágeno. ¿No has oído hablar del colágeno o quieres saber por qué es tan importante para los perros? ¡Sigue leyendo y te diremos todo lo que necesitas saber!

¿Qué es el Colágeno?

Vamos a analizarlo por partes. El colágeno es una de las proteínas más importantes del organismo. Es responsable de muchas funciones diferentes, incluidas el correcto funcionamiento de las articulaciones, ligamentos, cartílagos y tendones. También asegura la dureza y firmeza de la piel, el cabello, los huesos y los dientes. ¡Y también sirve exactamente para el mismo propósito para los perros! De hecho, el colágeno constituye casi un tercio de todas las proteínas en sus cuerpos.

Naturalmente, los niveles de colágeno disminuyen a medida que envejecemos. Como el colágeno es importante para mantener la piel tensa y los huesos y las articulaciones fuertes, los niveles más bajos de colágeno son una de las principales razones por las que vemos signos de envejecimiento. También ocurre lo mismo con los perros. Afortunadamente, existen suplementos que pueden aumentar los niveles de colágeno tanto en perros como en personas. Pero, ¿cómo pueden ayudar estos suplementos? ¡Averigüémoslo!

Ayuda para el Dolor en Articulaciones

Al igual que las personas, los perros comienzan a experimentar rigidez y dolor en las articulaciones a medida que envejecen. Son susceptibles a afecciones como la artritis y la degeneración del disco en la columna vertebral. La suplementación con colágeno puede ayudar a aliviar estas afecciones relacionadas con la edad y mantener a tu amigo moviéndose de alegría.

Ayuda a mantener a raya las Lesiones

A medida que los niveles de colágeno descienden naturalmente, también lo hacen la integridad de los músculos, tendones y ligamentos. Esto hace a los perros más propensos a experimentar desgarros de ligamentos y desplazamiento de la cadera. Además de eso, sus huesos se volverán más frágiles. Por ello, complementar su dieta con un impulso de colágeno puede ayudar a la fuerza natural de los huesos y el tejido conectivo.

Refuerza su Pelaje y Uñas

El colágeno también constituye más de dos tercios de la proteína en la piel de tu perro. Entonces, a medida que envejezcan, su pelaje perderá brillo y sus uñas se debilitarán. Con un aumento de colágeno, su pelaje se mantendrá brillante y sus uñas permanecerán resistentes, ¡lo que le permitirá cavar y meterse entre los arbustos como le gusta!

También Puede Ayudar a sus

El colágeno también tiene la responsabilidad de ayudar a descomponer las proteínas que come tu perro. Por eso es importante para la función natural de su intestino y, al mismo tiempo, promueve su bienestar intestinal general.

¡Listo para Comer!

Todos sabemos lo difícil que puede ser alimentar a tu perro con medicamentos. Nuestros amigos peludos pueden ser quisquillosos cuando se trata de tomar cápsulas o comprimidos. ¡Algo que realmente contrasta con sus hábitos de comer cualquier cosa! Afortunadamente, la mayoría de los suplementos de colágeno están diseñados pensando en los sentidos del perro. Muchos tienen el sabor de su comida habitual, ¡así que los comerán sin siquiera saber que están tomando complementos!

Otros Artículos Interesantes