• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Imagen Principal para Digestión y Detox

Digestión y Detox

Filtrar

Contrariamente a lo que podría pensar, el malestar estomacal de un perro no es la única razón para preocuparse por su sistema digestivo. La digestión en el perro es una vía esencial gracias a la cual su perro alcanza la salud y el bienestar pues el sistema digestivo es donde se descompone la comida ingerida para la posterior producción de energía y los compuestos que necesita el cuerpo de su amigo, que harán una notable diferencia en su vida diaria. Muchos otros sistemas necesarios para la vida dependen de que el sistema digestivo del perro funcione, garantizando así también su óptimo funcionamiento.

Son muchas las cosas que usted, como dueño de un perro, puede hacer para asegurarse de que evita problemas digestivos en su perro. Y ésto comienza mediante la incorporación de alimentos que cuidan el sistema digestivo de su perro así como suplementos diarios para facilitar la digestión en perros. Pero primero, es importante entender mejor cómo funciona y los tipos de problemas digestivos que puede tener su fiel amigo.

El Sistema Digestivo En Los Perros

La digestión en el perro es idéntica a la digestión humana en su fin pues consiste en ingerir alimentos que formarán substancias propias del cuerpo. Sin embargo, hay una diferencia sorprendente en su longitud, siendo mucho más corto el sistema digestivo de los perros pues la longitud de los tractos digestivos está específicamente diseñada para adaptarse a la dieta. Los perros están adaptados a comer principalmente carne, por ello, su sistema digestivo es más corto. Los seres humanos, por otro lado, están adaptados a tener una dieta más variada, por lo que el nuestro es más largo. Ésto también queda reflejado en los dientes: los perros tienen dientes más afilados, diseñados para agarrar y desgarrar la carne.

Hablando de dientes, también es importante tener en cuenta que el sistema digestivo del perro no es solo el estómago y los intestinos, como muchos pudieran pensar. La digestión, también en el perro, comienza en la boca y se continúa hasta el recto, donde se liberan los productos no asimilados. El sistema digestivo, esencialmente, es un tubo largo donde los alimentos se descompondrán por ácido estomacal, bilis y diversas enzimas digestivas y los productos resultantes serán utilizados por todo el cuerpo. Sin embargo, un aspecto negativo del sistema digestivo del perro, y de todos los sistemas digestivos en general, es que, al ser tan largo, son muchos los lugares donde pueden ocurrir problemas.

Problemas Digestivos En Perros

El malestar estomacal de un perro es un hecho sorprendente cuando se considera que son propensos a consumir más o menos cualquier cosa que se ponga delante de su nariz. Esta característica puede significar que se acumulen tóxicos en el sistema digestivo de su perro, incluídos los muchos órganos que lo conforman. Dado que la digestión del perro es un proceso que se lleva a cabo por órganos diferentes, los problemas digestivos que pueden ocurrir serán múltiples en su naturaleza, aunque el sistema digestivo de su perro es increíblemente versátil y se puede proteger por sí solo gracias a órganos como el hígado y los riñones. Sin embargo, el abuso a largo plazo puede implicar problemas, siendo algunas de las principales causas de problemas en el sistema digestivo de su perro:

Comida

Como era de esperar, lo que su perro come es el factor más importante para la fabricación de nutrientes así como el que más altera el proceso de la digestión; en términos del sistema digestivo del perro, lo que usted le da es lo que él obtiene. Los perros comen casi cualquier cosa y, aunque ésto significa en gran medida que no son exigentes en absoluto a la hora de comer, ésto crea un problema pues los tóxicos pueden acumularse y causar problemas digestivos en los perros con el tiempo. Esto puede ser el resultado de una dieta alta en alimentos muy procesados o un exceso de comida humana. Como dueños, a veces podemos pensar que alimentar a nuestros peludos y fieles amigos con lo que comemos implica que los cuidamos pero, por definición, y como consecuencia de tener un tracto digestivo más corto, los perros no son personas y ésto se debe tenerse en cuenta al alimentarlos.

Ejercicio

Junto a la dieta, está el ejercicio. El ejercicio, o más bien la falta de él, puede ser una amenaza para el sistema digestivo de su perro ya que el ejercicio es, en realidad, una forma natural de regular el metabolismo de su perro. La falta de ejercicio podría llevar a su perro a hincharse, estreñirse o experimentar problemas digestivos relacionados con el funcionamiento de sus intestinos. Asegurarse de que su perro haga suficiente ejercicio es una excelente manera de ayudar a garantizar que se mantenga el ritmo y el flujo de la función digestiva.

Bacterias

Una de las causas más importantes de problemas digestivos en los perros son las bacterias. Las bacterias son, esencialmente, células extrañas que se multiplican y liberan toxinas que pueden causan alteraciones y daños en el lugar donde se alojan. Esto puede explicar por qué su perro puede experimentar ocasionalmente un malestar estomacal. Las bacterias potencialmente dañinas se consumen por alimentos fuera de fecha o podridos, por lo que es importante vigilar lo que su perro come así como lo que usted tiene planeado darle de comer. Lo mismo ocurre cuando salen a pasear, ya que las bacterias pueden ser transportadas por todo aquéllo que la curiosidad de tu perro incite.

Síntomas De Problemas Digestivos En Perros

Si bien los problemas con los que se puede encontrar su perro pueden ser diversos en cuanto a su origen y dónde afectan, hay algunas señales que puede observar en su perro que le dirán que podría ser hora de actuar. Incluímos, a continuación, una lista de síntomas y signos que podrían sugerir un malestar estomacal u otras complicaciones digestivas en su perro:

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Pérdida de apetito
  • Estreñimiento
  • Exceso de gases
  • Sangre o mucosidad en las heces

¿Qué Puedo Hacer Para Prevenir Problemas Digestivos En Mi Perro?

Afortunadamente, existen medidas preventivas que se pueden incluir en la rutina diaria de su perro para protegerlo contra los problemas digestivos.

En primer lugar, y lo más importante de todo, es el estar atento a lo coman. No les dé alimentos demasiado procesados pues podría agravar los problemas digestivos. Del mismo modo, ¡no les alimente con comida destinados a los seres humanos ya que este tipo de alimentos, simplemente, no es adecuado para su digestión a nivel de especie! Asegúrese de que su perro reciba una gran cantidad de proteínas en forma de carne y, además, una generosa porción de fibra pues puede beneficiar enormemente el sistema digestivo de su perro al ser una de las formas más naturales para ayudar a la digestión. También debe asegurarse de evitar que su perro coma cosas que recoge del suelo. Tomar estas simples medidas puede ayudar a desintoxicar su sistema y prevenir la acumulación de toxinas potencialmente peligrosas.

En segundo lugar, debe asegurarse de que su perro esté activo. Además de ser excelente para el sistema inmunológico y la salud de las articulaciones, el ejercicio es una de las fuentes clave para estimular el sistema digestivo del perro. Asegurarse de que su perro haga el ejercicio adecuado ayudará a asegurarse de que su sistema digestivo esté funcionando de manera normal y de que nada se acumule o se use de manera inadecuada.

Suplementos Para La Digestión En Perros

Existe una amplia gama de suplementos de origen natural que se dirigen a la digestión y que puede administrar a su perro complementando una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios. La complejidad del sistema digestivo del perro significa puede requerir apoyo en áreas diferentes. Afortunadamente, muchos suplementos alimenticios naturales para perros y suplementos digestivos para perros están diseñados para adaptarse a todas estas áreas específicas. Por ejemplo, algunos están diseñados para la salud bucal, otros para el estómago y otros para los intestinos ... ¡incluso puede encontrar algunos diseñados para ayudar a mantener las bacterias en el intestino de su perro! En general, la puerta para asegurarse de que el sistema digestivo del perro esté bien mantenido es la boca. Controlar lo que come tu amigo de cuatro patas y complementarlo con suplementos naturales puede ayudar a que su boca se convierta en puerta para una vida feliz y saludable.