• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Imagen Principal para Cuidado Dental

Cuidado Dental

Nuestros queridos amigos peludos no tienen manos o apéndices para agarrar cosas, por ello es más evidente cuán que sus bocas se mantengan sanas. La boca de un perro es una herramienta más para ellos, con la que exploran y desarrollan su comprensión del mundo. Es por eso que debemos trabajar para asegurarnos de que nuestros perros tengan la mejor salud dental que puedan tener.

Lo que puede parecer una tarea rutinaria sencilla de higiene bucal de un perro, puede convertirse en un cuidado dental de primera calidad para perros. Las pequeñas negligencias en la relación personal que tenga con su perro pueden tener algunos inconvenientes muy negativos, cuando se trata de cuidar la salud bucal de nuestros mejores amigos. Es un factor importante, aplicar una buena limpieza sobre los dientes de nuestro perro desde una edad temprana, informándose sobre qué hacer para cuidar la salud bucal general de nuestro perro.

¿Qué Problemas Amenazan El Cuidado Dental De Un Perro?

Los perros son susceptibles a las enfermedades bucales en dientes y encías como los humanos. ¡La placa en los dientes de los perros, por ejemplo, es una molestia tan grande como para una persona! Parte de la actitud de un perro es morder cosas, masticar cosas, y solo usar la boca y los dientes con la mayor frecuencia posible ... ¡no tienen los dientes afilados porque sí! Los problemas relacionados con el cuidado dental de los perros son, de hecho, las afecciones más comúnmente diagnosticadas en perros mayores de 3 años.

Placa En Los Dientes De Un Perro

El problema más común que enfrentamos nosotros y nuestros amigos de cuatro patas cuando se trata de la salud bucal es la acumulación de placa, pero ¿qué es la placa? La placa es esencialmente un compuesto mineral que se forma cuando las partículas de alimentos y la saliva se mezclan para formar un depósito pegajoso en los dientes. Además de combatir el mal aliento, es una de las razones principales detrás de la rutina de un humano de cepillarse dos veces al día. La placa, sin embargo, es un problema bastante simple de tratar y hay muchos productos eliminadores de placa para perros por ahí. Sin embargo, la verdadera preocupación ocurre si la placa en los dientes del perro se deja demasiado tiempo, ya que puede ser un riesgo mayor para el cuidado dental de un perro.

Sarro En los Dientes De Un Perro

El sarro forma la siguiente etapa evolutiva de la placa; sí, la placa evoluciona. Si la placa se deja demasiado tiempo como para formarse en los dientes, puede quedar expuesta a más minerales y acumularse hasta el punto en que se convierte en sarro. El sarro es un problema mucho más grave para la salud bucal de su perro porque es difícil de eliminar y se adhiere rápidamente a los dientes de su perro. Además, cuando la placa se convierte en sarro, ¡la afección se convierte en un problema de encías! El sarro, como una sustancia dura y obstinada, puede dañar las encías, hacer que sangren, se enrojezcan y se inflamen, y todo el proceso puede ser muy doloroso para su perro. Una acumulación no saludable de sarro se llama gingivitis, y puede tener un efecto en cadena. El sarro es demostrablemente más fácil de eliminar que la placa, por lo que como se mencionó anteriormente, es importante comenzar temprano cuando se trata de cuidado dental para perros y limpieza de dientes.

Cuando el Cuidado Dental De Un Perro Se Convierte En Un Problema de Salud

La boca de su perro es la ventana a su mundo y es una herramienta invaluable que los ayuda a ganar una vida, y esto se entiende tanto en el sentido de la salud como del comportamiento. Si el sarro forma gingivitis, no solo las encías se vuelven débiles e inflamadas, sino que también el sangrado significa que ahora hay heridas abiertas dentro de las encías de tu perro, a través de las cuales las bacterias en la boca pueden ingresar al torrente sanguíneo. La boca, como sabemos, es uno de los lugares con más bacterias en el cuerpo y, aparte de mantener los dientes de su perro firmemente en su lugar, las encías también forman una pared de protección que evita que esas bacterias vayan a cualquier lugar que no sea la boca. Donde son neutralizados por las enzimas. Con las encías dañadas por el sarro, estas bacterias pueden filtrarse en el resto del cuerpo, donde pueden dañar la salud de sus perros más allá de la boca.

Otro problema puede ser el apetito. ¿Alguna vez has tenido un dolor de muelas y has estado sin comida sólida por un tiempo? Cuando un perro tiene una acumulación de sarro y encías dañadas, se enfrentan al mismo problema y el dolor puede alejarlos de la comida. No comer lo suficiente puede causar otras complicaciones de salud para su perro.

Chips Y Pausas

Como sabemos, los perros tienden a hacer casi cualquier cosa con sus dientes y no tendrán en cuenta su propia salud dental cuando lo hagan. ¡Eso significa que los dientes de su perro pueden experimentar fácilmente astillas y roturas cuando muerden más de lo que pueden masticar! Piense en los dientes de un perro como cuchillos de cocina, si se afilan, gradualmente se volverán cada vez menos efectivos para hacer su trabajo. Del mismo modo, si los dientes de tu peludo amigo se muelen, serán menos capaces de masticar los alimentos y maximizar su nutrición.

Cómo Cuidar Los Dientes De Tu Perro

¡Lo mejor que puede hacer para cuidar sus dientes es mantener sus bocas ocupadas y lejos de masticar cualquier cosa que pueda causarles daño! La mejor manera de hacer esto es asegurarse de que tengan juguetes para masticar que centren su hábito instintivo de una manera que no ponga en riesgo sus dientes. Es posible que incluso desee considerar una mascarilla dental o masticable para perros, ya que pueden ser divertidos para ellos y también pueden ayudar a respaldar el cuidado dental en perros.

Como puedes imaginar, un perro no es tan independiente como para despertarse por la mañana y lavarse los dientes; cepillar los dientes de un perro no solo requiere su intervención, sino que también puede ser una verdadera tarea. Es importante comenzar temprano cuando su perro cuando es un cachorro, de esta manera usted puede presentarles la idea de la limpieza de los dientes jóvenes y luego le brindarán menos resistencia a medida que crecen.

También puede beneficiarse de recompensarlos, por ejemplo, si le da una golosina a su perro después de cepillarse los dientes, vendrán a fomentar una asociación positiva con el tiempo de cepillado y serán más fáciles de manejar. La gente a menudo ha especulado con qué frecuencia debe cepillarse los dientes de su perro, pero comúnmente se afirma que entre 3 y 4 veces a la semana debería estar bien.

Suplementos Dentales Para Perros

Si su perro se siente particularmente incómodo con la limpieza de los dientes , o incluso si no lo están y sólo deseas mejorar el cuidado dental de tu perro, los suplementos son una excelente opción. Una dieta balanceada y técnicas de limpieza dental para tu perro pueden complementarse bien con ciertos suplementos que han sido diseñados para apoyar las encías y los dientes sanos en un perro. Los mejores suplementos para administrar a tu mascota son de origen natural, ya que utilizan potentes ingredientes activos que son los más beneficiosos para los dientes de un perro.