• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Imagen Principal para Aseo

Aseo

Higiene y Aseo Para Perros

El aseo e higiene para perros consiste en bañar y prestar especial cuidado a ciertos aspectos de nuestra mascota, centrándonos en aspectos físicos como el pelaje, las uñas o las orejas. Algunos duelos se limitan a cepillar el pelo de sus perros, olvidándose del cuidado de la piel , uñas, ojos o dientes. Podemos recurrir a diversas técnicas de aseo para nuestro perro, pero es importante que elija los métodos que se ajusten a las necesidades y preferencias de su perro, así como las facilidades para nosotros mismos.

Filtrar

¿Por Qué Acicalar a Tu Perro?

Algunos dueños piensan que el aseo de sus mascotas es algo superficial y se trata de hacer que tu perro se vea bonito, pero en realidad es mucho más que eso. Ciertas técnicas pueden mantener el pelaje de su mascota limpio, saludable y manejable, siendo además una gran oportunidad para detectar problemas en la piel, cortes, rasguños y pulgas u otros parásitos. También actúa como medida preventiva para evitar que el cabello se enrede, y puede ayudar a lidiar con la piel seca y reducir cualquier irritación. Mantener sus dientes, ojos y uñas limpios también es importante para su bienestar, y a menudo son áreas de aseo que se pasan por alto. Además de los beneficios para la salud física del aseo del perro, también hay beneficios emocionales. Cuidar de tu mascota ayuda a construir ese vínculo esencial y les muestra que te importa.

¿Con Qué Frecuencia Debo Acicalar A Mi Perro?

El tiempo y la duración que determines para el aseo e higiene de tu perro dependerá de las necesidades y actividad que éste tenga. Las razas de pelo corto generalmente requieren cepillado una vez al mes, las razas de pelo medio una vez por semana y las razas de pelo largo todos los días. Bañar a tu perro debe ser, independientemente de la longitud del pelo, generalmente una vez al mes (¡a menos que les guste jugar en el barro o en charcos a diario!). Para otros tipos de higiene que no estén relacionados con el pelaje, el corte de uñas generalmente debe realizarse cada 1-2 meses, el cepillado de los dientes cada semana y la limpieza de los ojos cada pocos días. Sin embargo, esto no es una ciencia o rutina establecida, por lo que es mejor determinar primero las necesidades de tu perro y ajustarse a partir de ahí.

Aseo de Cachorros

Cuando se trata de la higiene de un cachorro, los principios son los mismos que para cualquier perro de edad avanzada. Las principales diferencias serán que necesita aprender a tener un comportamiento correcto y la necesidad de crear una rutina de aseo que funcione para ellos, además de que es más probable que se ensucien más a menudo. También puede resultar más difícil acicalar a un cachorro, porque suelen ser más nerviosos e inquietos. Por ello es importante enseñarles que el aseo es una experiencia agradable y divertida. Asegúrate de crear un ambiente tranquilo y felicítalos para reforzar el buen comportamiento durante el aseo. Esto hará que sea más fácil esta tarea ahora y en el futuro.

Higiene y Aseo de Nuestro Perro en Casa

Acicalar a tu perro en casa es una excelente manera de ahorrar dinero. La higiene en perros puede parecer una tarea pesada al principio, pero a medida que tú y tu perro desarrolléis confianza, se volverá fácil y divertido. Estos son algunos de los diferentes tipos de aseo de perros que puede hacer desde la comodidad de su hogar:

Cepillando a Tu Perro

Asegúrate de crear un ambiente feliz y tranquilo, y de haber elegido el cepillo y las herramientas de aseo adecuados para su pelaje . Comience en la cabeza y cepille su cuerpo, asegurándose de cubrir todo su pelaje. Si te encuentras con algunos nudos, puedes intentar cepillarlos suavemente o desenredarlos con tus dedos. Si se te resisten, prueba con un spray para desenredar de perro, ya que pueden facilitar el cepillado.

Dando Un Baño a Tu Perro

A la mayoría de perros no les gusta la hora del baño, por lo que puede llegar a ser un desafío. Antes de comenzar, asegúrate de dejar una alfombrilla antideslizante o bañarlos en algún lugar donde no puedan deslizarse. Usa agua tibia. Cuando se trata de productos de baño para perros, debes asegurarte de que dichos productos sean naturales y específicamente para mascotas. Nunca use un champú para humanos en su perro, ya que su pH es diferente al nuestro. El lavado con champú y el acondicionamiento de su peludo amigo es un paso clave para el aseo personal, ya que puede ayudar a eliminar la suciedad y los olores, eliminar las plagas, calmar la piel y hacer que su pelaje se vea saludable y brillante.

Cortando Las Uñas De Tu Perro

Las uñas de los perros crecen igual que las nuestras, y si se alargan demasiado pueden enroscarse en las patas o almohadillas, lo que provoca dolor y problemas de salud. Pero, ¿cómo saber si las uñas de tu perro necesitan cortarse? Si puede escucharlos tocar el suelo mientras caminan, necesitan un arreglo cuanto antes. Toma un par de tijeras pequeñas y pégalo con cuidado en los extremos. Asegúrate de que solo cortas la parte transparente, no la rosa, ya que es donde se encuentran los vasos sanguíneos. Piensa en tus propias uñas y en lo que cortarías como referencia. Este tipo de cuidado del perro en casa es fácil de hacer, pero a menudo se pasa por alto, así que asegúrate de no olvidarlo y ¡hazlo parte de su rutina!

Cepillando Los Dientes De Tu Perro

La higiene bucal en un perro es una parte esencial para mantenerlos felices y saludables, y una excelente manera de cuidar sus dientes es cepillarlos regularmente. Puede cepillarle con un cepillo de dientes o usar una pasta de dientes específica para perros. Estos productos están diseñados específicamente para ser seguros para perros, ya que tienen más probabilidades de tragarlos que nosotros. Puede aplicar la pasta de dientes en un cepillo o poner un poco en su dedo y frotar alrededor de sus dientes. Limpiar los dientes de tu perro no solo los mantiene saludables sino que también puede refrescar su aliento.

Limpiando Ojos y Orejas de Tu Perro

La suciedad, los residuos y el aceite pueden acumularse alrededor de los ojos de tu perro, por lo que es importante asegurarse de que estén limpios. Por lo general,para limpiar los ojos de tu perro basta con pasar delicadamente un paño húmedo por la zona. Limpiar las orejas de de tu perro es similar; intenta eliminar cualquier suciedad de fácil acceso o cera para los oídos. Para deshacerse de la suciedad más profunda, intente usar una solución limpiadora natural para los oídos, ya las cuáles trabajan para descomponer la cera resistente.

Acicalado Profesional Para Perros

Si supone demasiado tiempo en tu vida diaria la higiene y aseo de tu amigo peludo, puedes llevarlo a un profesional. La mayoría de las peluquerías caninas realizan todo tipo de cuidados para perros, desde lavar hasta cortar las uñas. Si no hay ninguna peluquería canina cerca, intenta encontrar un salón de peluquería para perros que esté un poco más alejado ¡todo es poco para nuestro mejor amigo!

Sin embargo, si eliges acicalar a tu perro en casa, asegúrate de hacerlo regularmente y de adaptarlo a sus necesidades. Cada perro es diferente, así que no sigas el método que tu amigo está haciendo sólo porque funciona para el perro de tu amigo. También asegúrate de tomar el tiempo necesario para encontrar los productos de aseo adecuados para tu perro, es posible que no los necesite todos, pero hay algunos básicos como el champú y el acondicionador se necesitan para todo tipo de perros, mientras que determinadas razas específicas requerirán ciertos productos como los quitamanchas o los desenredadores.