Compra 3 y Paga 2 en productos seleccionados - Código Promocional 3X2ABRANI

Aseo

Como Recortar Las Uñas De Tu Cachorro?

Si eres un ser humano con sentimientos humanos, sin duda tienes debilidad por los cachorros. Son nuestros compañeros más leales, ladrando fielmente ante el peligro potencial de que un camión pase por la puerta de tu casa a las 5 de la mañana. Y nunca son más lindos que cuando son pequeños. Por supuesto, necesitan un cuidado especial cuando son tan jóvenes, y esto es especialmente cierto en sus uñas. ¡Pueden volverse largas, difíciles de manejar y bastante peligrosas con bastante rapidez! Entonces, querrás saber cómo recortar las uñas de los cachorros. Probablemente por eso estás aquí de todos modos. Entonces, vayamos directo a eso.

Preparándote para el Recorte

Cortarle las uñas a tu perro será algo habitual durante el tiempo que pasen juntos. Por lo tanto, es una buena idea acostumbrarlo lo antes posible. De esa manera, los recortes en el futuro serán más sencillos. Cortar las uñas puede ser un momento angustiante para un perro que no está preparado.

La primera parte es fácil. Comienza simplemente manipulando las patas de tu cachorro. Asegúrate de elogiarlo también. Un 'buen chico' o 'buena chica' siempre que te entreguen felizmente su pata no estará de más. Rápidamente, se acostumbrará a tu toque y lo asociará con buenos momentos.

Tool up

Mientras tu perro se acostumbra, será inconsciente de lo que estás planeando. Mientras tanto, deberás elegir una herramienta de recorte. Hay un par de opciones diferentes que puedes usar, cada una con sus pros y sus contras.

Limas y Tornos para Uñas

La forma más segura de recortar las uñas de un cachorro es mediante una lima o un torno. Estos dispositivos son, en términos sencillos, herramientas eléctricas compactas que hacen girar rápidamente un material similar al papel de lija para limar las uñas. Usar estas herramientas significa que no cortarás accidentalmente el tejido blando de la uña de tu cachorro, lo que puede ser increíblemente doloroso y sangriento. Con algo como Torno para Uñas de Animigo, no tendrás que preocuparte más por eso. Es silencioso, tiene múltiples opciones de velocidad para no causar ansiedad a tu perr, se adapta a perros de todos los tamaños, y es perfecto para tu cachorro.

El único inconveniente es que el uso continuo prolongado puede hacer que se calienten, por lo que es mejor tomar una uña a la vez para no causarle ninguna molestia a tu perro.

Cortauñas

La alternativa son los cortauñas para perros. Funcionan de la misma manera que los cortauñas para humanos, pero se ven más cerca de un par de alicates. Esta es una forma más rápida y, en manos experimentadas, más efectiva de recortar las uñas de tu cachorro, ya que es más fácil aislar las uñas individuales.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, debes tener mucho cuidado de solo cortar la punta de las uñas. Si vas demasiado rápido probablemente cortes más de lo debido. Si lo haces, aunque puede ser un mal momento tanto para ti como para tu cachorro, se puede curar.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de cada método y ya has elegido tu favorito, es hora de poner manos a la acción.

Momento de Cortar

Ya estás casi ahí. Ahora, debes acostumbrar a tu cachorro a la sensación de la herramienta. Puedes hacer esto a modo de distracción sabrosa. Sumerge tu dedo en un poco de caldo de carne y frota un poco en la esquina de una mesa. Mientras tu cachorro lo lame, puedes colocar la herramienta en su pata. No la uses todavía; simplemente haz que se acostumbre a la sensación.

Luego, después de unas cuantas veces, comienza por cortar o limar sus garras. Tómalo con calma. Y si tu cachorro arma un escándalo, escúchalo. Cuanto más felices estén, menos ansiosos estarán la próxima vez. Y también despúes de eso. Asegúrate de darle palabras de aliento y golosinas, así como de esmerilar o cortar solo la punta de las uña para evitar daños no deseados.

Si tienes éxito, espera un día y luego haz dos más. Luego tres al día siguiente, y así sucesivamente. Eventualmente, habrás cortado con éxito todas las uñas de tu cachorro. ¡Felicidades! Asegúrate de recompensarlo y elogiarlo por el trabajo bien hecho, y no olvides darle una palmadita en la espalda mientras lo haces. Refuerza los sentimientos positivos en torno al proceso de cortarle las uñas a tu cachorro, y en poco tiempo, ¡él pondrá sus patas con gusto!

A partir de ese momento, todo será más fácil. Sin embargo, y no podemos enfatizar esto lo suficiente, debes tener mucho cuidado al recortar sus uñas. Cualquier daño que hagas, ya sea físico o mental, probablemente permanecerá con tu cachorro por un tiempo. Lo que, a su vez, hará que sea mucho más difícil recortar sus uñas en el futuro.

Otros Artículos Interesantes