• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Imagen Principal para Cuidado Dental

Cuidado Dental

Filtrar

Cuando pensamos en mantener una salud dental, en lo primero que pensamos es en la higiene bucal de una persona, ¡pero nuestros amigos felinos también necesitan tener una buena higiene oral! De hecho, el cuidado dental del gato es un factor clave a considerar cuando se trata de dar el mejor estilo de vida para tu amigo felino. Lamentablemente, los problemas dentales de los gatos no es algo extraño, y por esa razón, la limpieza de los dientes de los gatos y la forma de limpiarlos son cosas que vale la pena considerar.
Cuando pensamos en mantener una salud dental, en lo primero que pensamos es en la higiene bucal de una persona, ¡pero nuestros amigos felinos también necesitan tener una buena higiene oral! De hecho, el cuidado dental del gato es un factor clave a considerar cuando se trata de dar el mejor estilo de vida para tu amigo felino. Lamentablemente, los problemas dentales de los gatos no es algo extraño, y por esa razón, la limpieza de los dientes de los gatos y la forma de limpiarlos son cosas que vale la pena considerar.

La boca de un gato, después de todo, es la puerta de entrada donde los alimentos entran en su cuerpo y los dientes y las encías forman herramientas poderosas para garantizar que tu gato saque el máximo provecho de su alimentación. No solo esto, sino que la boca es el elemento principal de un gato para jugar con otros gatos, limpiarse a sí mismo, y también para cazar y explorar el entorno local. También es importante tratar de facilitar la limpieza de los dientes de un gato y el cuidado bucal en un gato desde muy temprana edad, por dos razones específicas. En primer lugar, educar a tu gato en la higiene bucal del mismo, como la limpieza de sus dientes, les dará la oportunidad de acostumbrarse a ello. Además, al igual que en muchos otros lugares propensos a enfermedades, los problemas dentales de los gatos suelen ser de desarrollo y pueden detenerse temprano o aliviarse con medidas preventivas.

Problemas Dentales En Un Gato

Cuando se trata de problemas dentales en gatos, se puede ver similitudes entre el tipo de problemas orales que enfrentan los gatos y el tipo que enfrentan los humanos y los perros. Cuando esto es considerado, la necesidad de limpiar los dientes de los gatos y la higiene bucal dental en su conjunto se hace mucho más evidente, ya que los humanos dedicamos una enorme cantidad de tiempo a la limpieza y el mantenimiento de nuestros propios dientes y encías. Estos son los tres principales problemas bucales que puede tener un gato y que hay que tener en cuenta:

Placa

La placa es un problema común al que se enfrentan los animales y, si no se controla, puede constituir el primer paso en el camino hacia la enfermedad de las encías. La placa es esencialmente un depósito lechoso que se forma cuando las partículas de la comida de tu gato se mezclan con la saliva. Este depósito lechoso se puede terminar acumulando en los dientes y formando una capa. La limpieza de los dientes de un gato se puede considerar increíblemente importante en este sentido, ya que proporciona una solución rápida para la acumulación de placa que constituye un problema bucal en la salud de tu felino. La placa también es identificable por el hecho de que causa mal aliento , por lo que tratarla de manera temprana es una forma de prevenir esto.

Sarro

Eventualmente, si no se cuida antes, la placa puede acumularse hasta un punto donde se endurece y se convierte en una sustancia mineral resistente conocida como sarro. Esto puede ser un desastre para la salud dental de tu gato y puede hacer que el tratamiento bucal de un gato sea problemático porque el sarro es mucho más difícil de eliminar que la placa, ya que está fijado a los dientes. La transición de la placa al sarro subraya la necesidad de prestar atención a la salud bucal de un gato desde el principio y muestra cuán importante es tomar medidas preventivas para evitar que la placa se convierta en sarro.

Gingivitis

Cuando el sarro se ha desarrollado a un nivel crónico, su gato habrá desarrollado gingivitis, la enfermedad de las encías. Esto ocurre cuando la limpieza de los dientes de un gato se ha descuidado hasta el punto en que el sarro se ha construido a un nivel insalubre. La acumulación de sarro puede causar enrojecimiento, hinchazón y sangrado de las encías. Más allá de causar dolor e incomodidad a su gato, este problema dental dejará sus encías vulnerables a la gran cantidad de bacterias potencialmente dañinas que circulan en la boca y generalmente son neutralizadas por las enzimas digestivas. Básicamente, esto proporciona una vía a través de la cual las bacterias pueden ingresar al cuerpo de tu gato a través de las encías y crear potencialmente más problemas de salud.

Síntomas De Los Problemas Dentales En Un Gato

Para actuar rápidamente y hacer los cambios necesarios para prevenir una escalada de problemas dentales en nuestro amigo felino, es importante verificar regularmente si hay signos de infección. El síntoma más notable es el mal aliento, que se podría ver como un pozo de placa, formandose esencialmente a partir de alimentos en descomposición. Esto puede ayudar a descubrir que tu gato necesita un buena higiene bucal. También el enrojecimiento de las encías, la inflamación de los tejidos blandos de la boca y el daño de los dientes son signos claros de problemas dentales.

Cómo Prevenir Enfermedad En Las Encías De Un Gato

El primer paso para garantizar que su gato no se tope con problemas dentales no deseados es la prevención. Darle a tu gato la dieta adecuada es esencial para la salud bucal, ya que demasiada azúcar o ingredientes procesados tiene el potencial de afectar el cuidado dental de tu gato de la misma manera que afectan a la de un ser humano. También asegúrate de que tu gato tenga muchos juguetes para morder y masticar, ya que los juguetes brindan una alternativa útil a las superficies, palos y otras cosas que podrían dañar los dientes de su gato a largo plazo.

El siguiente factor importante es la limpieza de los dientes de un gato. Al igual que los humanos nos cepillamos los dientes con regularidad, la limpieza diaria puede ayudar a prevenir los problemas dentales en los gatos y la posibilidad de padecer enfermedades en las encías. Comience cuando su gato es un bebé, comprando una pasta de dientes específica para gatos. Haga que se habitúen al sabor simplemente permitiéndoles probarlo en su dedo antes de comenzar a limpiar a su peludo amigo con un cepillo de dientes. La rutina diaria de limpieza en los dientes de gato ayudará a prevenir la acumulación de placa, lo que a su vez evitará la llegada de sarro y posteriormente enfermedades en las encías de un gato.

Suplementos Dentales Para Gatos

Por último, los suplementos dentales son una excelente manera de hacer sustituciones o mejoras en la rutina de cuidado dental de tu gato para ayudar a complementar su salud bucal y ayudar a prevenir los problemas dentales en un gato. Existen ciertos suplementos que están diseñados para adaptarse a un propósito específico, por ejemplo, hay productos dentales para gatos que se adaptan para proporcionar un proceso de limpieza completa de dientes en un gato. Hay suplementos que pueden servir mascotas a las que no les gusta que les cepillen los dientes y actúan como un sustituto en la higiene de los dientes de tu gato. Combinar esto con una dieta balanceada puede hacer un gran cambio a la hora de brindar el máximo cuidado dental a tu gato y asegurar que tengan un aliento agradable y fresco.

Un suplemento de cuidado dental de base botánica incluyen vitaminas y minerales. La vitamina C y el calcio son especialmente beneficiosos, ya que son vitales para los dientes y encías y mantenerlos fuertes y saludables, lo que los convierte en una parte clave en la salud bucal de un gato. Los aceites esenciales también pueden ser excelentes cuando se trata de los dientes de un gato, ya que no solo tienen cualidades protectoras que pueden ser útiles cuando se trata de bacterias, sino que aceites como la menta y el perejil dejan un aroma fresco.

También es importante considerar cual es la composición de los suplementos para su querido amigo felino. A menudo las personas cometen el error de comprar suplementos que tienen químicos y aditivos no naturales. Estos a menudo pueden hacer más daño que bien. Siempre revise los ingredientes en la fórmula de estos productos, para asegurarse de que lo que le está dando a su gato se trate de suplementos que sean naturales en su origen.