• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Imagen Principal para Ansiedad y Comportamiento

Ansiedad y Comportamiento

Filtrar

¿Qué Es Ansiedad En Perros?

Al igual que las personas, los perros también pueden sentirse estresados. Aunque no necesariamente debido a las mismas causas (¡las mascotas no tienen que preocuparse de pagar las facturas!), sí hay razones lógicas para su ansiedad. La ansiedad del perro, por lo general, implica temor a un determinado lugar, persona u objeto o estar separado de su querido padre “adoptivo”. En la mayoría de los casos, puede dar como resultado un comportamiento inusual del perro, como ladridos excesivos, orinar por la casa o temblores, por lo que siempre es mejor tratar con este problema tan pronto como crea que su perro pueda estar ansioso

¿Qué Causa La Ansiedad En Los Perros?

El estrés en los perros puede ser causado por diversos factores aunque, por supuesto, cada perro es diferente. Las causas más comunes pueden dividirse en tres categorías:

Miedo

Las ansiedades relacionadas con el miedo pueden variar con cada perro, pero suelen incluir ruidos fuertes como tormentas o construcciones, conocer nuevas personas o perros, estar en un entorno nuevo, nuevos artículos como sombrillas o sombreros o ir a lugares que no les gustan, como la visita al veterinario. En algunos casos se pueden evitar pero, si no, pueden crear una gran ansiedad en su pequeño amigo.

Separation

Afectando a alrededor del 14% de los perros, la ansiedad por separación es una gran causa de estrés para ellos. Es cuando su perro se siente ansioso o incómodo al quedarse solo por un período de tiempo. La mayoría de las veces ocurre cuando el dueño los deja solos en la casa pero, en casos severos, puede incluso ser cuando simplemente abandona la habitación o se quita de su vista.

Edad

La ansiedad en los perros mayores suele estar relacionada con la función cognitiva. El síndrome de disfunción cognitiva (SDC) en perros es similar a las etapas tempranas del Alzheimer en las personas pues, a menudo, afecta su consciencia, aprendizaje, memoria y percepción. Esto puede, por supuesto, provocar diversos grados de estrés ya que les resulta difícil hacer cosas que solían hacer rutinariamente.

Síntomas De Ansiedad En Perros

  • Ladrar en exceso
  • Orinar o defecar por de la casa
  • Sacudidas y temblores
  • Cambio en sus movimientos
  • Comportamiento destructivo
  • Masticación excesiva
  • Inquietud
  • Babeos
  • Comportamiento agresivo
  • Jadeos

Tratamientos Para Ansiedad En Perros

El tratamiento de la ansiedad del perro no siempre es tan simple como tomar un medicamento; se necesita entender el comportamiento del perro y sus miedos para poder ayudarlo. Si crees que están sufriendo de ansiedad y no estás seguro de por qué, el primer paso es llevarlo al veterinario; puede ayudarle a identificar la causa así como a descartar cualquier otro problema médico subyacente que pueda estar causando los síntomas.

Una vez que sepa la causa, si es posible, intente eliminar la fuente del miedo. Esto puede significar: eliminar el objeto "aterrador" de su vista, evitar áreas ocupadas o mantenerlos en entornos familiares. Sin embargo, desafortunadamente, en muchos casos la causa no se puede evitar fácilmente, ya sea por necesidad o por estar fuera de nuestro control. Un ejemplo claro de ésto es dejar a su perro: ¡no todos podemos llevar nuestras mascotas al trabajo! Una manera de ayudar con ésto es mediante distracción: Intente poner la radio cuando salga de la casa, déjele juguetes para masticar y que esté entretenido o hable con su perro mientras están en el coche. También puede intentar que su perro haga ejercicio antes de la separación para que así se canse. Estos son consejos útiles para ocasiones especiales estresantes, como mudarse de casa, pero no son soluciones permanentes que cambien su comportamiento. Las tres mejores formas para ayudar a controlar la ansiedad del perro a largo plazo son:

Entrenamiento De La Conducta Del Perro

Una manera de ayudar es entender el comportamiento normal del perro. Si usted conoce cuál es su comportamiento normal será más fácil poder tratar estas situaciones. Una estupenda manera de hacer ésto es llevándolo a clases de adiestramiento y de obediencia para perros. Estas son para todo tipo de perros y pueden ayudar con la ansiedad en tu mascota así como con ciertos problemas de comportamiento.

Medicamentos Para La Ansiedad Del Perro

Si la ansiedad de su perro parece grave, puede visitar a su veterinario y preguntar acerca de los medicamentos calmantes para perros. Sin embargo, asegúrese de que tu veterinario lo prescribe; no intente obtener medicamentos sin consultarle. También puede solicitar un medicamento específico para la ansiedad por separación para perros si cree que es ése el único problema pero, si es un comportamiento nervioso en general, busque un medicamento específico contra la ansiedad para perros y otras mascotas.

Soluciones Naturales

Si no desea recurrir a la medicación inicialmente, las soluciones naturales es el camino a seguir. Estos tipos de remedios caseros y productos son extremadamente populares ya que significan que usted puede ayudar a su perro a lidiar con su ansiedad y ayudar a cambiar su comportamiento sin los efectos secundarios graves de los medicamentos para la ansiedad del perro. Hay muchos tipos y formas de productos naturales para ansiedad para perros, como pastillas, masticables, polvos y suplementos líquidos, hechos con ingredientes calmantes, como la manzanilla y la flor de la pasión, que ayudan a que se sientan relajados y tranquilos. Para comportamientos negativos resultado de su ansiedad, como el morder los muebles, también puede probar un spray natural anti-mordiscos para disuadir del mal hábito.

Prevención De La Ansiedad En Perros

Una de las formas clave para detener la ansiedad y las conductas negativas de los perros asociadas con ésta es enseñarles desde que son jóvenes. La ansiedad de los cachorros puede ser muy común, ya que todavía están aprendiendo sobre el mundo y cómo tratar con objetos, personas y situaciones de miedo. Si les enseñas desde una edad temprana que no hay nada que temer, el estrés y la ansiedad se podrán superar más adelante en la vida. Reforzar los buenos comportamientos de los perros, como acomodarse en una jaula, sentarse en el coche con el cinturón de seguridad para perros o jugar con juguetes adecuados para masticar, es un gran paso y les permite entender lo que pueden y no pueden hacer. Al hacer esto, estás deteniendo malos hábitos antes de que comiencen.

La ansiedad del perro nunca va a ser simple y necesita tiempo y dedicación para ayudar a su perro en esos momentos difíciles. La mejor ayuda que puede dar es desde una edad temprana, para tratar de evitar futuras situaciones estresante, enseñarles comportamientos positivos y, cuando haya algo que no se pudiera evitar, el camino a seguir es enseñarles a mantenerse tranquilos con palabras tranquilizadoras y productos naturales calmantes.