• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Imagen Principal para Aseo

Aseo

Filtrar

En comparación con los perros y muchas otras mascotas, los gatos son capaces de mantenerse limpios por sí solos. A menudo los encontrarás lamiendo su pelaje y la mayoría de ellos evitará los charcos fangosos y la suciedad. Pero el aseo de un gato no se trata solo de hacer que se vean bonitos o de prepararlos para las fotos, este factor puede jugar un papel importante en su salud, ya que es vital para su bienestar general.
En comparación con los perros y muchas otras mascotas, los gatos son capaces de mantenerse limpios por sí solos. A menudo los encontrarás lamiendo su pelaje y la mayoría de ellos evitará los charcos fangosos y la suciedad. Pero el aseo de un gato no se trata solo de hacer que se vean bonitos o de prepararlos para las fotos, este factor puede jugar un papel importante en su salud, ya que es vital para su bienestar general.

Higiene y Aseo En Gatos

El aseo de nuestro gato no sólo se trata de cuidar de su apariencia externa, principalmente es para mantenerlos felices y saludables. Para muchos dueños, el cuidado del pelo de su gato es el principal objetivo, ya que mantener su piel libre de enredos y limpia puede parecer suficiente. Sin embargo, la higiene de una mascota es mucha más que su pelaje, también implica su piel, ojos, dientes y uñas. Por estas razones, hay muchas maneras diferentes de acicalar a un gato, pero realmente depende de las necesidades específicas de cada felino.

¿Por Qué Acicalar A Tu Gato?

Al igual que cuando nuestro cuerpo está sucio, está más predispuesto a infecciones, incomodidad e irritación, un gato desaliñado puede experimentar lo mismo. La higiene y aseo de un gato puede mantener su cuerpo saludable y es una excelente manera de prevenir cualquier problema de salud. Cepillar el pelaje a diario puede prevenir nudos y áreas enmarañadas; cepillar los dientes para mantener su higiene bucal y darles un baño puede eliminar la piel muerta y mantener a raya bacterias o plagas. También es una gran oportunidad para descubrir bultos, rasguños, cortes o infecciones y tratarlos antes de que se conviertan en una problema serio. Además de los muchos beneficios físicos del aseo e higiene de nuestra mascota, también puede ser un beneficio emocional en la relación de tu gato y tú.

Aseo de Gatitos

Cepillar a su gatito puede ser una excelente manera de no sólo cuidar su aspecto, sino de acostumbrarlo desde una temprana edad a esta rutina. La higiene en gatitos puede ser más difícil, especialmente si es su primera vez, ya que les puede resultar estresante o aterrador al no entender lo que está sucediendo. Es por eso que necesitas comenzar tranquilamente , mostrándoles las diferentes herramientas y productos para que le sean familiares y esto los haga sentir felices y relajados. Darle golosinas para reforzar el buen comportamiento durante el aseo, ayudará en el futuro.

Higiene En Casa De Tu Gato

Si tienes poco de presupuesto, el aseo de tu gato en casa es una excelente manera de ahorrar algo de dinero. Además, ayuda a fortalecer ese vínculo especial con su amigo peludo. La higiene y aseo de tu gato en casa puede parecer un poco pesado al principio si nunca lo has hecho antes, pero con las herramientas, los productos y un poco de práctica ¡te convertirás en todo un profesional!

Cepillando a Tu Gato

Antes de cepillar a su gato, asegúrate de que se sientan tranquilos y felices, teniendo las herramientas y cepillado adecuado para su tipo de pelo. Comenzando desde la cabeza, cepilla todo su cuerpo, asegurándote de pasar por todo su pelaje. Si te topas con nudos o marrañas que no se cepillarán fácilmente, prueba a desenredarlos con tus dedos. Si eso no funciona, puedes probar con un spray desenredante o usar un acondicionador para gatos u otros productos de aseo específicos para el pelo de los gatos.

Dando Un Baño A Tu Gato

Dar un baño a un gato no suele ser una tarea fácil, por lo que la clave la velocidad y la eficiencia. Algunos consejos útiles para facilitar la higiene de tu gato incluyen preparar todo lo necesario de antemano, usar champú y acondicionador específicos para gatos y tener muchas golosinas para mantenerlos en la bañera el mayor tiempo posible. Asegúrese de que también esté usando agua tibia y que no haya demasiada agua en la bañera para que no pueda deslizarse fácilmente.

Cortando Las Uñas De Tu Gato

Las uñas de los gatos crecen igual que las nuestras, por lo que si no se mantienen bien cuidadas, pueden causar muchos rasguños e incluso pueden retorcerse en sus patas, lo que puede provocar dolor y dificultad para caminar. Pero, ¿cómo sabes si las uñas de tu gato necesitan cortarse? Si escuchas que tocan el suelo cuando están caminando, esto significa que necesitan un recorte. Tome un par de tijeras pequeñas o unas tijeras de aseo para mascotas específicas y corta cuidadosamente el extremo de las uñas. Sin embargo, asegúrate de que solo estás cortando la parte blanca, ya que la rosa es donde están los vasos sanguíneos y esto puede lastimar a tu peludo amigo.

Cepillando Los Dientes A Tu Gato

La higiene oral de tu gato es fundamental para su salud y bienestar general, por lo que mantener sus dientes limpios y libres de alimentos es extremadamente importante. Cepilla cada pocos días con un cepillo de dientes limpio, o usa una pasta de dientes para gatos. Estos son excelentes para las mascotas, ya que sus fórmulas son seguras en caso de que la tragaran. La limpieza de los dientes de tu gato también tiene el beneficio adicional de refrescar el aliento, ¡lo cual es excelente para los felinos con más olor!

¿Con Qué Frecuencia Se Debe Acicalar Un Gato?

No hay un tiempo establecido para el cuidado de un gato, ya que depende de las necesidades específicas de cada uno. El cepillado depende de la longitud de su pelaje y de la probabilidad de que se enrede y ensucie. También depende de si tu gato pasa la mayor parte del tiempo dentro o fuera de la casa y si tiene tendencia a ensuciarse.

Aseo e Higiene Pelaje Corto Pelaje Medio Pelaje Largo
Cepillado Una vez al mes Una vez al mes Diariamente
Baño Una vez al mes
Recorte de Uñas Cada 1-2 mesess
Cepillar Dientes Cada semana
Limpieza Ojos y Oídos Frecuentemente

Centros Profesionales de Aseo Para Gatos

Si no tienes tiempo para la higiene y aseo de tu gato en casa, llevarlo a un peluquería para mascotas puede ser una gran solución. Estos pueden ofrecer todos los servicios de aseo que tu mascota necesita, desde pelar hasta el baño. En algunos centros pueden realizar el aseo de tu pequeño gatito , siendo una excelente manera de presentarle a tu pequeño amigo esta rutina de higiene para que sea más fácil a medida que crecen.

Ya sea en casa o con un profesional, asegúrate de que estén bien cuidados ya que esto desempeña un papel importante en su salud y bienestar general. Dar un baño a un gato no tiene por qué ser algo aterrador, solo asegurate de tener todas las herramientas, productos y conocimientos que necesitas y con el tiempo, tanto usted como su gato ganarán confianza en este aspecto. Además, nunca se sabe, ¡el aseo de tu gato podría convertirse en una actividad divertida!