Cómo Evitar que tu Perro Ladre

Sabemos que aunque siempre amas a tu mascota, ¡los ladridos excesivos pueden ser frustrantes y molestos! Como amantes de los animales, nos preocupamos por el bienestar de los perros, por eso hemos redactado este artículo para ayudarte a lidiar con este problema.

Si crees que tu perro está aullando, lloriqueando y gimiendo más de lo normal, tu perro podría estar sintiéndose incómodo o estresado. ¡Pero no te preocupes! Nuestros expertos en Animigo tienen algunos consejos útiles para ayudarte a comprender mejor el comportamiento y la ansiedad de tu perro.

Primero lo primero: ¿por qué está ladrando tanto tu perro?

Los perros ladran para comunicar su emoción, pero también porque sienten estrés o miedo. Este estrés puede ser causado por una serie de factores, desde la soledad, sentimientos de incomodidad (con personas u otros perros) o porque están ansiosos. Haz clic aquí para obtener más información sobre por qué tu perro puede estar estresado.

Soluciones

  1. Realiza Entrenamiento Conductual

    Este es un buen primer paso si no estás seguro de cómo mejorar el estado de ánimo de tu perro. El entrenamiento no solo es bueno para reducir los ladridos, sino que en los cachorros puede ayudar con el mal comportamiento y el control de esfínteres.

    Puedes intentar trabajar con un entrenador profesional o puedes intentarlo tú mismo para ayudar a tu perro a acostumbrarse a los desencadenantes de los ladridos y, en última instancia, detener sus respuestas fuertes. Este es un proceso que requiere tiempo y paciencia, pero al final, vale la pena.

    Otro factor importante que la gente suele olvidar es que cuando tu perro está cerca de perros que se portan mal, es probable que este comportamiento sea copiado o repetido. Asistir a sesiones de entrenamiento con perros tranquilos en un ambiente relajado puede influir en que tu perro se vuelva más tranquilo también.

  2. Bloquea las Causas de los Ladridos

    Además del entrenamiento conductual, bloquear la visión de tu perro de posibles desencadenantes de ladridos, como pájaros o personas desconocidas, puede resultar útil para mantenerlos tranquilos. La gestión de entornos como tu jardín puede marcar una gran diferencia. Por ejemplo, te recomendamos asegurarte de tener una cerca que bloquee la vista de tu perro hacia los jardines vecinos, dado que esto puede evitar que vea o escuche alguna amenaza. También podrías plantar algunos setos como alternativa, una opción más estética.

    En lugares cerrados, como la sala de estar, los perros a menudo ladran a las cosas que están fuera de la ventana. Puedes dejar las persianas y cortinas cerradas o colocar algo para bloquear su vista. Otra opción es no dejar entrar a tus perros en determinadas habitaciones. ¡Esto tiene un gran potencial para los perros que ladran por la noche o para los perros que ladran a todo lo que se mueve!

  3. Prueba Suplementos Naturales

    Si tu perro está estresado, en Animigo puedes encontrar excelentes productos diseñados para ayudar a los perros a sentirse más relajados y cómodos en muchos entornos. Tenemos cápsulas de soporte para el estrés, pasta calmante y masticables suaves, toda una variedad de opciones tan fáciles de usar como convenientes.

  4. Mantén a tu Perro Distraido

    Un ejemplo común de una época en la que los perros necesitan distraerse es cuando el cartero entrega el correo. Los perros le ladran al cartero porque creen que son un intruso potencial y están tratando de ahuyentarlos y advertirte. Esta es una reacción natural para los perros: su instinto es protegerse a sí mismos y a la familia.

    Un método fácil y gratuito para evitar que tu perro ladre constantemente, y una excelente manera de pasar un buen rato con tu perro, es jugar con él cuando el cartero trae una entrega. Alternativamente, puedes intentar alimentarlos en el momento en que generalmente llega tu publicación, para que la atención esté en otra parte.

  5. Usa un Accesorio

    Hay muchos dispositivos que puedes probar, como collares antiladridos y dispositivos ultrasónicos. Sin embargo, los productos que producen descargas son menos populares ya que muchos piensan que no son buenos para las mascotas; sin embargo, muchos de estos dispositivos pueden ser costosos y no siempre brindan el resultado deseado.

  6. Déjalo que Haga Ejercicio

    Es posible que tu perro no ladre por estrés ni ansiedad, sino porque está emocionado. ¡Esto no es algo malo! Sin embargo, no quieres que esto se convierta en energía negativa. Tu perro siempre debe hacer la cantidad correcta de ejercicio por razones de salud, pero si está adentro todo el día, ¡por supuesto que estará emocionado de verte! Te recomendamos que lo saques a pasear antes de dejarlo, para que se sienta más relajado y tenga menos energía cuando esté solo, y así pueda descansar. Deja algunos juguetes fuera para que tenga algo de entretenimiento durante el día.

  7. Sigue una Rutina

    Pasea a tu perro por la mañana antes de irte y por la noche cuando regreses. Haz esto todos los días y tu perro aprenderá qué esperar y, por lo tanto, no se emocionará demasiado. Si las cosas cambian demasiado, esta es otra oportunidad para que tu perro se sienta nervioso. Salir a hacer una caminata por la noche lo dejará cansado, y así ambos podrán dormir bien por la noche.

    Por lo tanto, si buscas ayudar a calmar a tu perro y crear un ambiente más relajado en casa, ¡prueba nuestros consejos! Y recuerda, las soluciones que elijas dependerán de la raza y los motivos que desencadenan los ladridos de tu perro. Estos métodos también se pueden utilizar para evitar los ladridos en cachorros.

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en