Animigo Logo

Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Perro Con Diarrea, ¿Qué Hacer?

Uno de los problemas más comunes, y también un poco vergonzoso, que los humanos podemos enfrentarnos es el caso de tener diarrea. Nuestros queridos perros no están libres de ello.La diarrea en perros, como era de esperar, es terriblemente común en una especie que comerá casi ¡cualquier cosa que que le pongas delante de su nariz! Las heces sueltas en perros puede ser un problema en el que su perro podría incurrir en cualquier momento. Sin embargo, éso no significa que tenga que preocuparse o estar en alerta constante.

El tratamiento contra la diarrea para perros está disponible en muchas formas. Si se está preguntando cómo curar la diarrea de forma rápida, qué le puede dar a un perro con diarrea y cómo alimentar a un perro con diarrea, trataremos de responder a todas estas preguntas a continuación. La diarrea del perro puede ser un misterio para algunos dueños por lo que, lo lógico, será comenzar con: qué es la diarrea en el perro, qué hace y qué puede hacer para prevenir la diarrea canina.

¿Qué Es Diarrea En Los Perros?

Al igual que en los humanos, la diarrea en los perros no es realmente un problema en sí mismo, sino que es una respuesta a estímulos externos, ya sea una infección bacteriana, viral o una alergia, por ejemplo. La diarrea del perro se caracteriza por frecuentes evacuaciones intestinales, heces líquidas o, quizás incluso, con sangre. Cuando un perro tiene diarrea, estas causas se eliminarán junto con la necesidad urgente de defecar. Se pueden esperar heces sueltas en perros porque es el resultado de la comida, etc. que pasa por los intestinos sin que el agua ni los nutrientes se hayan absorbido. También puede ser el resultado de que el sistema digestivo produzca demasiada mucosidad intestinal.

La diarrea ocurre porque el sistema digestivo de su perro detecta la presencia de un agente extraño, como bacterias, y reacciona expulsando la mayor cantidad posible del material a digerir para eliminar la amenaza. La diarrea en perros suele durar hasta 3 días, aunque en los casos más agudos pudiera durar hasta 14. Los casos crónicos de diarrea en perros pueden durar más de un mes y deben verse con preocupación ya que pueden indicar problemas de salud más graves.

¿Qué Causa Diarrea En Los Perros?

La diarrea del perro es la respuesta de su mascota a algo que ha consumido. Al igual que en los seres humanos, comúnmente está vinculado a bacterias en los alimentos, una infección viral o algo tan trivial como una alergia. Sin embargo, otra causa de la diarrea es el estrés, lo que significa que es necesario asegurarse de que no está poniendo a su perro bajo una presión innecesaria, ya que esto podría traducirse en un problema intestinal. Se puede deducir qué ha causado la diarrea en su perro observando cuánto tiempo ha estado con síntomas diarreicos. La intoxicación alimentaria y las alergias están relacionadas con procesos diarreicos cortos en el perro. Los procesos largos suelen ser resultado de una infección intestinal bacteriana o viral.

¿Cuáles Son Los Síntomas Diarreicos En Perros?

Ya hemos mencionado anteriormente los síntomas más fáciles de detectar, pero hay una amplia gama de síntomas específicos de diarrea en perros. Asegúrese de considerar la aparición de cualquiera de los siguientes síntomas pues podrían ser indicativos de una complicación relacionada con la diarrea.

  • Heces sueltas
  • Náuseas
  • Dolor abdominal
  • Retortijones abdominales
  • Sangre en heces
  • Fiebre
  • Heces sanguinolentas
  • Urgencia de defecar
  • Hinchazón
  • Deshidratación
¿Cuáles Son Los Síntomas Diarreicos En Perros?

¿Debería Estar Preocupado Por La Diarrea En Mi Perro?

Aparte de la preocupación de tener que limpiar el desorden como el pobre dueño de un perro, la diarrea es común y relativamente benigna. Sin embargo, lo que debe vigilar es cuánto dura. Si su perro tiene diarrea por un período de tiempo prolongado, entonces ésto puede ser señal de un problema más serio. Además, hay tres cosas que definitivamente vale la pena pensar cuando se trata de ayudar al perro con diarrea:

Agua

Como se explicó anteriormente, el síntoma principal que se ve en la diarrea del perro es la evacuación fecal. Lo que hace que estas deposiciones sean tan líquidas es el agua que se expulsa del cuerpo de su perro junto con el material digestivo. La pérdida de agua, especialmente durante un tiempo prolongado, puede hacer que su perro se deshidrate. La deshidratación puede hacer que su perro se sienta cansado y confundido; el agua es el líquido que se utiliza para todas las reacciones químicas principales en el cuerpo de su perro, y su falta prolongada puede tener consecuencias catastróficas para su salud.

Electrolitos

Lo que mucha gente no entiende es que el agua no es lo único que el cuerpo de su perro necesita para mantener un alto nivel de salud. El balance de agua en el cuerpo de su perro está regulado por la presencia de una gran cantidad de iones minerales conocidos colectivamente como electrolitos. Estos minerales que fluyen libremente no sólo ayudan a regular la cantidad de agua que puede absorber el cuerpo de su perro, sino que también se usan para muchas funciones en el cuerpo, como las contracciones musculares. Es posible que haya notado que las pastillas para la diarrea para los humanos generalmente contienen mucho sodio o glucosa, por ejemplo, ésto se debe a que estos ingredientes constituyen lo que el cuerpo necesita para mantener el equilibrio hídrico cuando la diarrea elimina los electrolitos y el agua.

Sangre

Por último, la sangre también se puede perder en las heces blandas de los perros como resultado de una diarrea excesiva. Debe comprobar si las heces de su perro tienen sangre cuando tiene diarrea. Pérdida de sangre, si demasiada, puede tener graves consecuencias y, si ésto ocurre, se debe buscar asistencia médica de inmediato.

Tratamiento Antidiarreico Para Perros

Afortunadamente, hay algunos pasos que puede tomar como dueño de un perro para ayudar a curar la diarrea del perro rápidamente. Si se de qué dar a un perro que tiene diarrea, con qué alimentar a un perro que tiene diarrea, y de hecho cualquier otra cosa. Esto incluye:

Qué Dar De Comer A Un Perro Con Diarrea

El sistema digestivo de su perro durante un episodio diarreico es un lugar muy frágil y ya no quiere agravarlo. Alimentar a su perro con una dieta cruda saludable y equilibrada es una buena manera de prevenirlo. No hace falta decir que la comida humana está fuera del menú, ya que no es naturalmente adecuado para su perro y, en un momento como éste, alimentar así a su perro podría empeorar las cosas. Tampoco debe alimentar su perro con algo demasiado procesado. Simplemente, haga lo que sabe que es saludable para su perro, incluídos las vitaminas y los minerales que también son excelentes. No en vano porque ayudarán a reponer electrolitos valiosos.

Qué Puedo Dar A Mi Perro Cuando Tiene Diarrea

También hay un montón de suplementos alimenticios dietéticos en el mercado que están disponibles y pueden ayudar cuando su perro tenga diarrea. Estos suplementos, a menudo, trabajan para calmar los dolores y calambres, expulsar el causante, endurecer las heces y reemplazar los electrolitos preciosos. Los suplementos naturales, cuando se combinan con una dieta saludable para perros, puede ayudar a curar la diarrea del perro rápidamente y asegurar que la digestión de su perro vuelva a encarrilarse en poco tiempo. Algunos de los mejores ingredientes naturales a tener en cuenta en los suplementos para el control de la diarrea para perros incluyen vitaminas, minerales y arcillas absorbentes.

Conclusiones Sobre La Diarrea Canina

Conclusiones Sobre La Diarrea Canina

Si su perro sufre de diarrea, debe asegurarse de que esté recibiendo suficiente agua y electrolitos, y de que no pierda sangre en las heces. También puede ayudar a su recuperación de los síntomas de la diarrea dándoles un suplemento, pero asegúrese de elegir sólo uno que esté hecho con ingredientes naturales y que no haya productos químicos agresivos que puedan alterar sus estómagos aún más. Además, por lo general, debe vigilar lo que están comiendo para que pueda comprender mejor por qué tienen diarrea en primer lugar. Si su perro padece diarrea con frecuencia, revise su dieta, ya que simplemente ¡podrían ser alérgicos o no le sienta bien un determinado alimento!

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en