• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Gusanos En Perros

Los gusanos no son el problema más agradable que pueden tener los perros y, desafortunadamente, pueden ser muy comunes. Los perros tienen la costumbre de husmear y son curiosos y, aunque éso pueda ser algo bueno, ésta suele ser la respuesta a la pregunta "¿cómo cogen gusanos los perros?". Por desagradable que sea la idea de gusanos viviendo dentro de su perro, es imperativo que tome medidas y los elimine lo antes posible; antes de que comiencen a afectar a la digestión y al bienestar general de su perro.

¿Qué Son Los Gusanos En Los Perros?

Los gusanos son un tipo de parásitos en los perros, lo que significa que viven de un huésped. Se propagan poniendo huevos que se transmiten a través de las heces del perro y, potencialmente, pueden sobrevivir durante años, lo que hace que sea muy difícil deshacerse de ellos o evitarlos. Y ¿cómo son los gusanos de los perros? Esto va a depender del tipo de gusano. La mayoría de los gusanos en los perros son muy similares y ¡no es algo que particularmente a usted que le gustaría ver! Algunas especies pueden detectarse en las heces de su perro, pero otras son más difíciles de encontrar

Tipos De Gusanos En Los Perros

Si bien hay gran variedad por todo el mundo, son cinco los tipos de gusanos en los perros con los que sea más probable que se encuentre. Cuatro de éstos se clasifican como gusanos intestinales pues, como su nombre indica, viven dentro de aparato intestinal del perro, mientras que el quinto vive dentro del corazón y los vasos sanguíneos.

Lombrices intestinales

Son éstos gusanos redondos, largos y blancos con apariencia de espaguetis. Las lombrices, generalmente, se ingieren como huevos que luego crecen y maduran en el tracto intestinal. Sin embargo, pueden migrar por del cuerpo, incluídos los pulmones, y quedar atrapados en los tejidos produciendo quistes. Cuando una perra queda embarazada, también pueden pasar a las glándulas mamarias de la madre, lo que puede provocar que las lombrices pasen a sus cachorros.

Como resultado, las lombrices son muy comunes en los cachorros y les dan una apariencia abarrigada, pudiendo afectar, incluso, a su crecimiento. Los gusanos adultos pueden producir hasta 200,000 huevos en un solo día, lo que los hace muy fáciles de propagar a través del cuerpo del perro o de sus heces. Además, sus huevos tienen una cáscara resistente, lo que les permite vivir entre el suelo durante largos períodos de tiempo. Esto, a su vez, hace que sean fáciles de transmitirse en un perro ya que simplemente al olisquear, lamer o revolcarse en un área contaminada puede hacer que los huevos permanezcan en su pelaje o patas para luego ser ingeridos más tarde.

Tenias

Tenia es uno de los tipos de gusanos más comunes en los perros; su perro contraerá tenias al ingerir carne cruda de animales que contienen quistes de tenia o al comer un huésped intermediario, como las pulgas. Las personas también puede contraer tenias de la misma manera, aunque es mucho menos común. Las tenias son gusanos planos y muy largos, más de 4 o 5 pulgadas de largo. Viven dentro del intestino delgado del perro y usan seis pequeñas hileras de ganchos para agarrarse en la pared del intestino y absorber así los nutrientes que el perro digiere. En un perro bien alimentado y activo es posible que la tenia ni siquiera le afecte, ya que habrá suficiente alimento para ambos, ni que usted note que tiene una tenia hasta que se excreta y la descubra en sus heces, donde se eliminan pequeños segmentos que parecen granos de arroz.

Anquilostomas

Los anquilostomas en los perros es un problema muy común en toda Europa, aunque menos en el Reino Unido; son parásitos pequeños y delgados que sobreviven al engancharse en las paredes del intestino delgado y chupar sangre y nutrientes del perro. Como resultado de ésto, pueden ser especialmente peligrosos para algunos perros, como cachorros, ya que pueden robar los nutrientes necesarios para su desarrollo e, incluso, provocar anemia. Una infestación por anquilostomas también puede causar otros problemas derivados y ser causa de enfermedades en perros mayores. Los perros pueden contraer anquilostomas al entrar en contacto larvas que se encuentren en suelo contaminado, así como al ingerir sus huevos. Al igual que con las lombrices, los cachorros también pueden contraer anquilostomas a través de la leche materna.

Gusanos látigo

Son más prevalentes en el Centro y Sur de Europa donde la temperatura ambiental es adecuada para su desarrollo. Los gusanos látigo viven en el ciego, la parte inicial del intestino grueso, del perro y, generalmente, pasan más desapercibidos que otros gusanos ya que no toman tantos nutrientes y producen menos huevos, por lo que son más difíciles de diagnosticar y de detectar en heces. Como resultado, no causan tantos problemas a los perros a no ser que se entierren en el tejido intestinal.

Gusanos pulmonares

Si bien los gusanos pulmonares no son gusanos intestinales como los demás, siguen siendo parásitos que viven de su huésped. Un perro puede contraer gusanos pulmonares al comer larvas que se encuentren dentro de babosas infestadas, caracoles o ranas. Una vez ingeridas, las larvas crecen y maduran dentro del perro y migran por el cuerpo, generalmente por los vasos sanguíneos que irrigan los pulmones y corazón. Como resultado, pueden causar problemas graves en su perro, incluídos problemas respiratorios y cardíacos. Además, pueden comenzar a producir sus propias larvas, causando aún más problemas, pudiendo ser potencialmente fatales si no se tratan.

Gusanos En Perros. Generalidades

Swipe to the right

Tipo de gusano Cómo se contagian Aspecto Dónde se aloja Síntomas específicos
Lombrices Ingestados como huevos del suelo Largos y blancos como espaguetis Intestinos del perro Tos y dolor abdominal
Tenia Al comer carne o moscas infestadas Largo (10-15cm) y plano Intestino delgado del perro Pérdida de peso
Anquilostomas Por ingerir huevos o estar en contacto con larvas Pequeños y delgados Intestino delgado del perro Tos y anemia
Tricuria o gusano látigo Por ingestión de huevos Como hilos con terminación ensanchada Ciego (intestino grueso) Pérdida de peso
Gusanos pulmonares Ingestión de larvas presentes en babosas, caracoles y ranas Finos de 2.5cm de longitud Corazón y vasos sanguíneos Tos
Tipo de gusano Cómo se contagian Aspecto Dónde se aloja Síntomas específicos
Lombrices Ingestados como huevos del suelo Largos y blancos como espaguetis Intestinos del perro Tos y dolor abdominal
Tenia Al comer carne o moscas infestadas Largo (10-15cm) y plano Intestino delgado del perro Pérdida de peso
Anquilostomas Por ingerir huevos o estar en contacto con larvas Pequeños y delgados Intestino delgado del perro Tos y anemia
Tricuria o gusano látigo Por ingestión de huevos Como hilos con terminación ensanchada Ciego (intestino grueso) Pérdida de peso
Gusanos pulmonares Ingestión de larvas presentes en babosas, caracoles y ranas Finos de 2.5cm de longitud Corazón y vasos sanguíneos Tos

¿Cómo Se Infestan Los Perros?

Los gusanos intestinales de los perros pueden ser ingeridos de varias maneras dependiendo del tipo de gusano; sin embargo, debe conocer cuáles son las maneras posibles para evitarlos o tomar precauciones razonables. Aunque algunos puedan ser más fáciles de evitar que otros, siempre es importante hacer todo lo posible para evitar que su perro contraiga gusanos. Las formas en que su perro puede contraer gusanos son a través de:

  • Huevos o larvas en suelo contaminado
  • Cadáveres o carne cruda infectados (p.e. Pájaros y roedores)
  • Huéspedes intermediarios infectados (p.e. pulgas)
  • Leche materna
  • Ranas, babosas y caracoles infestados

Síntomas De Gusanos En Los Perros

Si no está seguro de si su perro tiene algún tipo de gusanos, hay ciertos signos comunes indicadores de gusanos en los perros que puede tener en cuenta. Aunque cada gusano es diferente y vive y sobrevive de diferentes maneras, hay ciertos síntomas distintivos, como tos, convulsiones o gusanos en la piel de los perro. En general, los síntomas típicos de los gusanos en los perros que deberían avisarle del problema son:

  • Gusanos en heces
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Letargo
  • Abdomen hinchado
  • Deshidratación
  • Deficiencias nutricionales
  • Rascarse el ano con el suelo
  • Pelaje sin brillo
  • Piel casposa

Cómo Librarse De Los Gusanos De Los Perros

Si descubre que su perro tiene gusanos, en primer lugar, ¡no se asuste! Si cree que pueden estar causando problemas graves, lleve su perro al veterinario inmediatamente para un diagnóstico y tratamiento profesional. Sin embargo, si los detecta a tiempo y antes de que se vuelvan algo grave, puede probar primero algunos remedios caseros para deshacerse de los gusanos en su perro. Se dice que ciertos alimentos pueden ayudar, ya que ayudan al sistema digestivo e inmunitario de su perro. Esto incluye alimentos frescos, como semillas de calabaza, zanahoria rallada, berros, pepino, piña, papaya y granada, así como alimentos típicos de la alacena, como ajo, vinagre de manzana, aceite de coco y caldo de huesos. También se dice que los alimentos fermentados, como el chucrut o el kimchi, son útiles, ya que se dice ayudan a la inmunidad intestinal.

También son ideales para usar como método preventivo para reducir el riesgo de que los gusanos causen problemas en el futuro. Si no puede incluir todos estos alimentos en la dieta diaria de su perro, o simplemente prefiere darles comida preparada para perros, ¡todavía hay maneras de ayudar! Hay muchos productos disponibles en el mercado que se fabrican utilizando cantidades adecuadas de ingredientes a base de plantas y funcionan como un suplemento para la higiene intestinal de las mascotas, para mantener a su perro libre de gusanos.

Tratamiento Anti Gusanos En Perros

Además de los métodos naturales para ayudar a lidiar con los gusanos, también hay muchos tratamientos disponibles contra gusanos para perros . Estos funcionan al matar cualquier gusano e, idealmente, cualquier huevo o larva, en su perro. Aunque dependiendo de la gravedad de la infestación por gusanos y del tipo, a menudo los perros necesitarán desparasitarse varias veces antes de eliminarlos por completo. También puede obtener productos anti gusanos, antihelmínticos o vermífugos para perros que puede dárselos regularmente, aparte de que su veterinario los revise en busca de gusanos como medida preventiva.