Animigo Logo

Lun-Vier | 12pm to 6 pm

¿Por Qué Son Las Multivitaminas Buenas Para Su Perro?

Las multivitaminas son una parte muy importante en el mercado para la salud y el bienestar. Si más de la mitad de la población europea toma multivitaminas de algún tipo, entonces, ¿por qué la gente está tan confundida cuando se trata de las multivitaminas para perros? Como amantes de las mascotas, queremos dar lo mejor a nuestro fiel y peludo amigo y, una excelente manera de hacerlo, es brindándole la nutrición adecuada, especialmente con respecto a las vitaminas y minerales.

Entonces, ¿qué son las vitaminas para perros, qué debo elegir y cómo puedo incluirlas en la dieta de mi perro?

¿Qué Son Las Vitaminas En Los Perros?

¿Qué Son Las Vitaminas En Los Perros?

Las vitaminas son vitaminas, independientemente del animal que las tome; sin embargo, las cantidades específicas que los perros necesitan pueden ser diferentes de los humanos. Las vitaminas clave para perros son A, B, C, D y E, que se encuentran en distintas proporciones en los diferentes alimentos, teniendo cada uno sus propios beneficios nutricionales específicos. Al igual que con la dieta de cualquier animal, lo que importa en la nutrición del perro es el equilibrio nutricional. Asegurarse de que su perro reciba la cantidad correcta de vitaminas es tan importante como la variedad, ya que la falta o carencia de una puede ocasionar una serie de problemas de salud relacionados con deficiencias vitamínicas en su perro.

Vitaminas Para Perros

Entonces, ¿qué hacen estas vitaminas clave en los perros? ¿Por qué debería esforzarse tanto para asegurarse de que estén todas en la dieta de su perro? Veamos las 5 vitaminas más importantes en los perros y sus beneficios:

Vitamina A Para Perros

Vitamina A Para Perros

La vitamina A es soluble en grasa. Se almacena en la grasa que rodea el hígado hasta que se necesita. La principal fuente natural de vitamina A son los carotenos, un pigmento amarillo que se encuentra en las plantas, razón por la cual, las principales fuentes vegetales son las zanahorias y la batata. En el cuerpo de su perro, los carotenos se convierten en vitamina A utilizable. Esta vitamina tiene muchos beneficios pues contribuye al sistema inmunitario, así como a las membranas y mucosas y la visión saludables.

Vitamina B Para Perros

Vitamina B Para Perros

La vitamina B, o complejo vitamínico B, es un grupo de vitaminas hidrosolubles muy parecidas entre sí, fundamentales para el metabolismo, cerebro y piel de su perro. Una de las más conocidas es la vitamina B12, en el perro necesaria para su inmunidad natural, sistema nervioso y formación de las células rojas de la sangre o eritrocitos.

Vitamina C Para Perros

Vitamina C Para Perros

También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C se asocia comúnmente con cítricas como las naranjas y los limones ¿Pero sabía que también puede encontrarla en verduras, como la espinaca? La vitamina C es conocida por ayudar el sistema inmunológico, pero también desempeña un papel importante en la formación de colágeno en su perro, especialmente, en sus huesos, encías, dientes y cartílago, lo que lo hace ideal para la salud dental y de las articulaciones.

Vitamina D Para Perros

Vitamina D Para Perros

Las personas conocen la vitamina D como "la vitamina del sol", ya que el cuerpo activa la vitamina D presente en la piel a través de los rayos UV del sol. En los perros, sin embargo, como generalmente están cubiertos de pelaje, la conversión de los rayos UV es insuficiente por lo que se requiere en la dieta. La vitamina D desempeña un papel importante en la regulación de los niveles de calcio y fósforo en el cuerpo de su perro, por lo que es fundamental para los músculos, huesos y dientes. Además, también se sabe que contribuye al sistema inmunológico.

Vitamina E Para Perros

Vitamina E Para Perros

Esta vitamina excepcional se puede encontrar en alimentos como granos enteros, nueces y las hojas verde de las verduras. La vitamina E contribuye a la protección de las células frente al estrés oxidativo causado por los radicales libres, que son moléculas que se encuentran en sustancias nocivas como puedan ser los alimentos procesados, el humo y la contaminación. El daño oxidativo puede afectar a cualquier célula, por lo que la vitamina E ayudará a proteger todo el cuerpo de su perro, incluidos el corazón, el cerebro, los músculos y la piel.

Vitaminas: Resumen

Vitamina Beneficios Fuentes Naturales
Vitamina A Sistema Inmunitario, mucosas, piel y vista Aceites de pescado, hígado, zanahorias, batatas y espinacas
Vitamina B Función psicológica, metabolismo, vista, mucosas, piel, pelo, cansancio y fatiga Pescado, aves de corral, huevos, granos enteros, semillas y frutos secos
Vitamina C Formación de colágeno en los huesos, cartílago, encías, dientes y sistema inmunitario Cítricos, brócoli, patatas, pimientos y espinacas
Vitamina D Músculos, huesos, dientes y sistema inmunitario Leche, pescado azul, hígado de ternera, queso y yema de huevos
Vitamina E Protección celular antioxidante Aceites vegetales, granos enteros, verduras y frutos secos

¿Cómo Dar Vitaminas A Mi Perro?

Ya que ahora sabe acerca de las vitaminas para perros y sus beneficios, debe poner ese conocimiento en acción. ¿Pero cómo puede conseguir que consuman todas estas necesarias vitaminas? En general, hay dos formas principales de obtener todos los nutrientes esenciales que su perro necesita para su salud. Esto es a través de su comida o a través de suplementos diarios.

Alimentos Saludables Para Perros

Alimentos Saludables Para Perros

Con todas las opciones disponibles de alimentos sanos y nutritivos para perros, no es de extrañar que muchos podamos tener problemas para elegir el adecuado. El primer paso es pensar en su perro y sus necesidades. La nutrición en los perros va a depender de su tamaño, niveles de actividad, edad y, a veces, incluso de la raza. Además, también se pueden obtener alimentos orgánicos para perros así como alimentos sin lácteos o sin granos para perros con alergias e intolerancias.

Además de lo anterior, la mayoría de los alimentos para perros afirman proporcionar a su perro todo lo que necesita para estar saludables. El problema es que, como estos alimentos para perros, ya sean blandos o duros, son procesados, la mayoría de las vitaminas se pierden en gran parte, disminuyendo los beneficios. Sin embargo, como su perro todavía necesita comer, cuando elija una comida o alimento para perros, elija el que tenga la mayor cantidad de vitaminas y minerales adecuados para las necesidades de su perro, y todo lo que falte o no esté en la cantidad suficiente, lo podrá agregar a su dieta en forma de suplementos para perros.

Suplementos Vitamíncos Para Perros

Suplementos Vitamíncos Para Perros

La mejor manera de proporcionar a su perro todas las vitaminas que necesitan y en la cantidad necesaria es a través de un suplemento natural para perros. Hay suplementos con sólo una vitamina, con multivitaminas o con productos para el bienestar general. Estos suplementos para perros hacen que dar las vitaminas a su mascota sea muy fácil y diario, sin tener que pensar en la complejidad de darle a su mascota una enorme variedad de alimentos cada día. Además, puede obtener estos suplementos en variedad de formas, desde las típicas cápsulas y polvos hasta incluso masticables suaves para nuestros amigos peludos.

Luego, ¿Cuáles Son Las Mejores Vitaminas Para Perros?

Decidir qué vitaminas son las mejores para su perro, realmente, depende de sus necesidades. Ciertas vitaminas son más beneficiosas dependiendo de las diferentes áreas en la salud de su perro, así que, al elegir qué vitaminas darle, elija las que se centren en sus necesidades. Sin embargo, para la salud general y el bienestar de su perro, ¡las mejores vitaminas para perros son todas! Asegúrese de que su perro recibe una dieta completa y equilibrada que contenga tantas vitaminas como pueda ¡Podrá complementar su dieta con multivitaminas específicas para perros que hacen que cuidar su bienestar sea más fácil que nunca!

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en