• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

¿Es El Aceite De Pescado Bueno Para Los Perros?

Cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de nuestro perro solemos buscar dietas orgánicas y rutinas de ejercicio, pero ¿vale la pena mirar hacia el océano cuando queremos optimizar el bienestar de nuestro perro? Entonces, ¿qué pasa con el aceite de pescado para perros? La gente habla sobre salmón y aceite de hígado de bacalao para perros, pero ¿por qué son tan buenos para su bienestar? Primero, antes de entender por qué debemos darlos a nuestros perros, es necesario saber qué son los aceites de pescado y cómo funcionan.

¿Qué Es El Aceite De Pescado Para Los Perros?

Los aceites de pescado, como su nombre indica, son aceites naturales que tienen su origen en el pescado. Se sabe que consisten principalmente en grasa monoinsaturada, líquida a temperatura ambiente. Formas comunes de aceite de pescado para perros serían el aceite de hígado de bacalao y el aceite de salmón, pero ¡las grasas son malas! ¿no? En realidad, no. Se sabe que las grasas no saturadas son mucho más saludables que las grasas saturadas. Además, las grasas, en general, desempeñan un papel importante en el cuerpo ya que se utilizan para la síntesis de hormonas, que son esenciales para el funcionamiento del cuerpo y el cerebro, así como para el sistema reproductivo, lo que es prometedor para los suplementos para perros.

La grasas insaturadas que constituye la mayor parte del aceite de pescado se denominan Omega 3. Estos ácidos grasos se comercializa como suplemento para seres humanos como apoyo de la función cerebral, pero ¿sabías que los omega 3 pueden ser igual de buenos para los perros? Prometedor, ¿no? Algunos de los componentes de los Omega 3 en los que se basan sus ventajas tan prometedoras incluyen:

EPA

El ácido eicosapentaenoico, o EPA para abreviar, es uno de los dos componentes químicos activos que se pueden encontrar en los Omega 3 y es el compuesto más importante en el aceite de pescado para perros. Este ácido graso, biológico, natural, es, en gran, parte la razón de por qué es tan atractivo complementar con Omega 3 la dieta canina y por qué, a menudo, se recomienda la alimentación con omega en perros. Es sabido que su consumo en cantidades suficientemente grandes puede ayudar con los niveles de colesterol. El EPA también se ha vinculado con el mantenimiento de la función cardíaca normal, lo cual es importante para la salud del corazón de su perro.

DHA

DHA es el segundo de los dos ácidos grasos activos más importantes que puede encontrar en los Omega 3 para perros. Esencialmente, juega un papel de apoyo en los beneficios potenciales que aportan los aceites de pescado a los perros así como también se ha relacionado con la función psicológica. Esto puede explicar por qué el Omega 3 es un suplemento tan popular tanto para humanos como para mascotas.

¿Puedo Dar Aceite De Hígado De Bacalao A Mi Perro?

Aunque los aceites de pescado, de salmón, de krill, etc para perros parecen ser todos excelentes componentes oceánicos naturales para añádir a la dieta de su perro, siempre hay consideraciones que deben de hacerse para decidir si darle o no un suplemento. Las siguientes son las relacionadas específicamente con aceites de pescado y los otros aceites acuosos como el aceite de salmón para perros:

Mercurio

Dejando a un lado la salud de nuestro perro, una preocupación que ha asolado al mundo en los últimos años ha sido la creciente contaminación de los océanos. Esto ha conllevado todo tipo de problemas, como daño a los arrecifes de cora, las poblaciones de peces agotadas y estar el agua contaminada. Y además, los peces han estado absorbiendo y acumulando gran cantidad de productos químicos no deseados como resultado de la contaminación, siendo el más significativo de ellos el mercurio.

El mercurio es un elemento químico muy tóxico que no debe nunca permitir que su perro consuma y que ahora se puede encontrar en cantidades muy pequeñas en algunos peces. Por éso es importante asegurarse de que el aceite de pescado que utilice tenga garantía de origen o, incluso, que sea orgánico, ya que esto limitará la probabilidad de que contenga mercurio. No hace falta decir que es éste Un factor importante a considerar al decidirse si mejorar la vitalidad de su perro con el aceite de pescado para perros, siendo una de las razones por las que el aceite de krill para perros se ha vuelto tan popular al estar más abajo en la cadena alimenticia y ser menos probable que contenga el tan dañino mercurio.

Concentración

También debe asegurarse de considerar cuán concentrado es el aceite de pescado que compre. Los ingredientes del aceite de pescado, como los Omega 3, así como en los alimentos omega para perros (EPA y DHA) son efectivos pero sólo si se proporcionan en la cantidad correcta. Recuerde siempre revisar la etiqueta para asegurarse de que está obteniendo un aceite de alta potencia ya que así proporcionará los mejores beneficios para la salud y el bienestar de su perro.

¿Debería dar aceite de pescado a mi perro?

Al considerar cualquier tipo de aceite de pescado para perros, debe recordar que, en general, brindan una excelente manera de incluir ingredientes en su dieta que, de otro modo, simplemente, tal vez no podrían recibir si no se les suplementara. Sin embargo, como se indicó anteriormente, es necesario asegurarse de que su perro reciba aceite de pescado de alta calidad u omega para perros. Y recuerde que el aceite de pescado para perros elegido también debe ser de una potencia adecuada, para que los efectos que lo han hecho tan popular entre los humanos, sean experimentados por su amigo de cuatro patas. Además que, al tener en cuenta lo anterior, también se asegurará de que su perro no consuma ningún producto químico dañino.

Además, el que los aceites de pescado para perros se presentan como una forma ideal de ayudar a mantener la vitalidad de su perro, no son el punto final para brindar un bienestar óptimo a su mascota. Una dieta equilibrada y ejercicio son requisitos previos a cualquier suplemento, ya que sentarán la base estable desde la cual comenzar a agregar suplementos a la dieta de su perro de una manera positiva para mejorar su vitalidad. Igualmente, también debe mantener su perro con un estilo de vida activo, lo que garantiza que su cuerpo funcione bien, además de asegurar su felicidad. El aceite de pescado para perros es maravilloso como complemento para ayudar a complementar estos dos pilares de un estilo de vida saludable y para ayudar a mantener la vitalidad de su perro a un nivel más alto.

El Aceite De Pescado Para La Piel Y El Pelaje

El aceite de krill para perros, el aceite de salmón para perros y el aceite de hígado de bacalao para perros comparten un tema común fácil de deducir por sus nombres, todos son ejemplos de aceites naturales. Los aceites a nivel de célula a célula son hidrofóbicos. Esto significa que químicamente no les gusta el agua y tienden a no mezclarse bien con ella; es por éso que encontrará que el aceite se queda a menudo en la parte superior de las soluciones acuosas. Esto lo hace muy prometedor para el mantenimiento de la piel y el pelaje en perros. Los aceites de pescado para perros pueden ayudar no sólo a evitar que la humedad sature el cabello de su perro, sino que también ayudan a mantener los componentes naturales en el interior, manteniéndolo alto en vitalidad y protegido. Lo mismo ocurre con la piel de tu perro. Los aceites esencialmente trabajan para evitar que los nutrientes se eliminen de las células de la piel y el cabello.

Aceite De Pescado Adecuado Para Perros

Al igual que con todos los suplementos, es importante considerar proporcionar a su perro aceite de pescado para perros que tienen su origen en la naturaleza. Es por eso que a menudo se puede decir que los alimentos omega para perros como el aceite de salmón, aceite de krill y aceite de hígado de bacalao para perros son los más preferidos por proporcionar los mejores beneficios. Todos estos son ejemplos de alimentos omega para perros de origen natural. El aprovisionamiento natural es la mejor manera de garantizar que su perro reciba un suplemento que proporcione los mejores beneficios con un riesgo mínimo de aditivos y productos químicos no deseados.

Productos recomendados