• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

¿Cómo Limpiar Los Dientes De Los Perros?

Como dueño preocupado de su perro, está en su corazón el cuidar del bienestar de su perro y el querer que esté en plena forma, como parte de su cuidado cotidiano. Existen múltiples factores para asegurarse de que su perro lleve una vida saludable y feliz, pero uno que a menudo se pasa por alto es la salud dental del perro. La limpieza de los dientes de perro es esencial para llevar a su perro por el buen camino de dientes y encías limpios y sanos. El no realizar limpieza dental en el perro puede acumular placa que, a su vez, puede crear diversas complicaciones orales en su perro. Sin embargo, el primer y gran problema con la limpieza de los dientes de los perro es llevarlo a cabo. Los perros pueden ser animales muy obstinados y su reluctancia a la limpieza dental, puede hacer que sea increíblemente difícil mantener el cuidado dental en los perros. Entonces, ¿cuál es la mejor manera para limpiar los dientes de los perros?

Riesgo De Problemas Dentales En Perros

Si ignora por completo el cuidado dental de su perro y deja los dientes de su perro a su naturaleza, podría estar arriesgando algo más que el tener dientes blancos como perlas. La boca de su perro es la herramienta principal que utiliza para explorar el mundo que lo rodea y, descuidarla, podría tener un efecto profundo para el resto de su cuerpo.

Los problemas a los que la boca de su perro se puede enfrentar son progresivos de por sí. Si no se le limpian los dientes, se formará placa dental en su perro. La placa es esencialmente un líquido viscoso formado a partir de saliva y partículas de alimentos que se han quedado entre los dientes después de comer. Aparte del mal olor, la placa en los dientes de los perros no es, en realidad, una gran amenaza para la salud de su perro. Sin embargo, lo que la placa puede llegar a ser y producir es lo que preocupa.

Si se permite que la placa se construya, puede endurecerse y formar sarro. El sarro se adhiere rápidamente a los dientes de su perro y es mucho más difícil de remover que la placa. Aparte del mal olor y la apariencia, el sarro puede debilitar las encías y los dientes, y también dañar y desgarrar las encías. Las encías desgarradas pueden proporcionar una entrada a través de la cual las bacterias dañinas pueden entrar a la sangre de su perro y viajar al resto del cuerpo. Como podemos empezar a entender, ¡los problemas dentales de los perros empeoran con el tiempo y la limpieza dental de los perros es la mejor manera de evitar que ocurran! He aquí algunos métodos a través de los cuales se puede llevar a cabo:

Método Tradicional De Limpieza Dental

Si no está roto, por qué arreglarlo, ¿no? El método tradicional de limpieza de los dientes del perro se lleva a cabo casi exactamente de la manera que lo hace usted mismo, ¡hasta en el cepillo! Pero, ¿cómo empezar a cepillar los dientes de su perro como usted acostumbra?

Empiece Desde Cachorros

Tiene sentido aquel dicho de, "no se le puede enseñar nuevos trucos a un perro viejo", y esto es pertinente para la limpieza de los dientes de perro. La mejor manera para poder limpiar los dientes de los perros es acostumbrarlos desde una edad temprana, al igual que ocurre con cualquier rutina que desee que su perro adopte. Si se le enseña desde cachorro, es más probable que sean menos susceptibles y esto también lo desensibilizará a medida que crezcan. Es decir, comenzarlos desde una edad temprana proporcionará una diferencia significativa en cómo aceptará su perro el limpiarle de los dientes.

Como cachorros, lo verán como una cosa normal del día o de la semana, pero si lo introduces cuando adulto, lo verán como una mano que les invade la boca y tratarán la experiencia con instinto hostil. La mejor manera de comenzar es, simplemente, colocando un poco de pasta dental para perros en un paño y luego frotarlo suavemente sobre sus dientes. A medida que crecen, puede utilizar la misma pasta de dientes pero en un cepillo de dientes para perros, con el que se puede realizar una rutina similar a la observada en humanos.

Esté Detrás De Ellos

Aunque sí, es importante que le brinde apoyo emocional a su perro, en este caso, ¡realmente queremos decir estar detrás de ellos! Al acercarse por detrás del perro para cepillarle los dientes, le parecerá menos impositivo y estará menos agitado mientras se realiza el cepillado. Esto también significa que puede obtener un mejor acceso a su boca, creando un escenario en el que es más fácil tranquilizarlos de sus buenas intenciones.

Déle Un Regalo

En el comportamiento, los perros responden mucho de la misma manera que nosotros los humanos. A pesar de que hay masticables para perros por ahí, en este caso, puedes confiar en golosinas normales. Esto se debe a que se sabe que los perros muestran un refuerzo positivo. Lo que eso significa es que recompensar un buen comportamiento con un regalo puede ayudar a asegurar que lo repitan. Comenzar joven es lo mejor que puedes hacer, pero si estás tratando de enseñar a un perro mayor para poderle cepillar, una palmadita en la espalda, llamarlo un buen perro y darles un regalo inmediatamente después de que se haga la limpieza de los dientes del perro, es una excelente manera como refuerzo positivo. Esto significará que establecerán una asociación positiva con la limpieza dental del perro y serán más obedientes y receptivos durante el futuro cepillado.

Utilice Los Productos Adecuados

También es importante asegurarse de que está mirando lo que está metiendo en la boca de su perro. Opte por un suplemento de pasta dental para perros de origen natural cuando se dedique a la limpieza de dientes de perro y también asegúrese de no usar un cepillo que sea tan fuerte que corte las encías. Incluso hay un montón de pastas de dientes para perros que vienen con específico sabor a carne. Esto puede ser genial para formar esa asociación positiva.

Métodos Alternativos

Sin embargo, el anterior dicho puede sonar cierto para algunos perros pues pretender que el perro voluntariamente quiera que le limpien los dientes es demasiado difícil. Afortunadamente hay alternativas disponibles a las que poder recurrir. Es decir, al igual que la pasta dental para perros, hay una gran cantidad de suplementos dentales para perros de origen natural así como masticables para perros para ayudar a brindar cuidado dental para perros. Estos, cuando se toman junto con una dieta suficiente, pueden ayudar a asegurar encías y dientes sanos para perros.

Cuidado Dental Preventivo

Aparte de los productos de limpieza de dientes de perro y las mejores técnicas de cepillado, también hay algunas medidas preventivas que puede tomar con su perro para facilitar el proceso de darles un cuidado dental ideal. En primer lugar, la placa de los dientes de los perros está muy influenciada por la composición de la dieta de su perro. La dieta adecuada puede hacer mucho para ayudar a aliviar el riesgo de problemas dentales. Por ejemplo, una dieta con alto contenido de azúcar puede dañar los dientes de su perro, al igual que una que sea rica en alimentos procesados. Siempre revise la etiqueta para saber qué hay en la comida que le da a su perro para asegurarse de que sea adecuada para mantener sus dientes y encías bajo control.

También debe hacer el esfuerzo de regular no sólo lo que come, sino también lo que se lleva en la boca, en general. A menudo, los problemas dentales de los perros pueden ser causados por astillas y los dientes rotos son resultado de masticar objetos duros, palos o incluso superficies duras. Asegúrese de que su perro tenga muchos juguetes que pueda usar para masticar, ya que estos ofrecen una opción más segura para sus dientes. También es importante buscar formas de introducir suplementos dentales en la vida cotidiana de su perro. Los mejores son los que se han obtenido de forma natural, ya que tienen menos probabilidades de llevar químicos y aditivos potencialmente dañinos.

Productos recomendados