Cuidado Dental

Guía para Limpiar los Dientes de tu Perro sin Tener que Cepillar

Cepillar o no cepillar. Esa es la pregunta que puedes hacerte cuando se trata de los dientes de tu perro. Al igual que con nuestros dientes, el cuidado dental es una parte importante para mantener a un perro sano y feliz. A nuestros pequeños y curiosos amigos peludos les gusta morder con sus dientes casi todo, por lo que seguramente pondrán sus dientes en peligro de forma regular. Lamentablemente, puede ser difícil explicarle a un perro por qué necesitas meterle un cepillo en la boca. Después de todo, no son los mejores oyentes. Esto puede hacer que el cepillado manual de los dientes sea una pesadilla. Si no quieres entrenar a tu perro para que acepte que le cepillen los dientes, entonces, afortunadamente, tienes otras opciones disponibles. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar los dientes de un perro sin siquiera tener que cepillarlos.

Huesos

Sabes lo que dicen sobre los perros y sus huesos. Es probable que a tu amigo peludo le guste masticar uno. ¡Y lo mejor de todo es que también ayuda a sus dientes! Al masticar el hueso, la boca de su perro eliminará naturalmente el sarro y la placa que se acumula alrededor de la base de los dientes. Esta es la alternativa más simple y disponible porque tu perro probablemente ya tenga un hueso.

Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta. En primer lugar, no le des a tu perro un hueso cocido. Estos pueden agrietarse, cortar la boca de tu perro o atascarse en su garganta. Asegúrate de que el hueso no esté seco, sino que esté dorado. En segundo lugar, los huesos pueden contener muchos gérmenes, así que asegúrate también de dejar que tu perro solo lo mastique en un área específica para que puedas limpiarlo para mantener el resto de la casa libre de gérmenes.

Masticables para Perros

Estos funcionan de la misma manera que lo hacen los huesos, ayudando naturalmente a tu perro a mantener sus dientes limpios sin la necesidad de utilizar un cepillo de dientes. Puedes encontrar masticables para todo tipo de animales, y son comestibles, por lo que no tienes que preocuparte por limpiar nada. Solo toman algo de tiempo para masticar.

Masticables Blandos

Los masticables suaves son la manera perfecta de engañar a tu perro para que se limpie los dientes. Son tabletas masticables disfrazadas de golosinas y vienen en muchas formas y sabores. El Cuidado Dental de Animigo, por ejemplo, ayuda a mantener los dientes y las encías saludables con una rica combinación de vitaminas como la Vitamina C, minerales como calcio y magnesio, y otros ingredientes conocidos por sus beneficios para el fortalecimiento de los dientes. También funcionan para perros de todas las razas y tamaños, ya que puedes ajustar la dosis diaria para perros más pequeños y más grandes. Incluso funcionan para los gatos, si es que también tienes un amigo felino.

Juguetes Dentales

Cepillar los dientes de los perros puede resultar muy difícil, y es por eso que se inventó otra solución. ¡Incluso existen juguetes que liberan pasta de dientes apta para perros mientras son masticados! Los juguetes dentales son bastante populares actualmente, pero ten en cuenta que no siempre son la opción más resistente. Si tu perro tiene una mandíbula o una mordedura particularmente poderosa, tu perro podría masticarlos y tragar el plástico del que están hechos. Obviamente, esto no es lo ideal. ¡No querrás evitar ir a un ortodoncista para perros solo para luego tener que llevarlo al veterinario!

Dental Wipes

Våtservetter för tänderna. Tandvårdsservetter kan vara ett snabbt och enkelt alternativ för att rengöra din hunds tänder utan tandborstning. Men medans deras lättanvända smidighet kan vara en fördel, så är det mindre sannolikt att de kan avlägsna plack och tandsten ordentligt. Dessutom så är de engångsprodukter, vilket kan bli dyrt i längden.

Frutas y Vegetales

Sí, incluso se pueden utilizar frutas y verduras frescas para limpiar los dientes de tu perro. Congela algunos trozos de batata o zanahoria y deja que tu perro los mastique hasta conseguir dientes más sanos. No solo le aportarán un impulso de vitaminas y minerales, sino que también son una opción barata y 100% natural. En el lado negativo, no son tan buenos para deshacerse de la placa resistente y la acumulación de sarro.

¡Ahora ya sabes todo sobre cómo limpiar los dientes de un perro sin tener que cepillarlos! Por supuesto, si ninguna de estas opciones soluciona el problema, puedes preparar a tu perro para un cepillo de dientes real. Prueba cómo funcionan estas alternativas para ti y tu amigo, y continúa desde allí.

Otros Artículos Interesantes