Bienestar

¿Pueden Los Gatos Tomar Té Verde?

En estos días, el bienestar y los remedios a base de hierbas forman parte de la vida cotidiana. Hace apenas una década, el movimiento del bienestar podía parecer un poco hipster o snob. Hoy, todas las oficinas están llenas de infusiones de hierbas con frutas, botánicos y superalimentos. Algunos supermercados tienen pasillos enteros dedicados al té. Realmente hemos recorrido un largo camino. Y una de las alternativas más populares es el té verde. Ya que tú puedes disfrutar de este tratamiento saludable y relajante, ¿no sería bueno que tu gato también pudiera hacerlo? Antes de empezar a servirle una infusión, sigue leyendo para descubrir si tu gato puede beber té verde.

¿Por Qué Deberían Tomar Té Verde los Gatos?

¡Al igual que con los humanos, el té verde tiene fantásticos beneficios que también funcionan para los gatos! El té verde es naturalmente rico en antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas y los desechos de sus cuerpos. Los compuestos del té verde también pueden retardar el crecimiento de tumores y destruir las células cancerosas.

Y eso es solo el comienzo. Hay muchos otros beneficios de beber té verde. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas de tu gato. El té verde puede ayudar a mantener la presión arterial en niveles seguros. Incluso puede ayudar en la prevención de la diabetes felina. Sí, si aún no lo sabías, los gatos también pueden tener diabetes.

Aquí están algunos de los beneficios más populares:

  • puede ayudar a eliminar las toxinas de los pulmones
  • ayuda al funcionamiento normal de su metabolismo
  • su contenido de flúor natural puede ayudar a mantener a raya las infecciones bucales

Sin embargo, son los gatos que envejecen los que pueden ver los beneficios más significativos. Además de todo lo anterior, los estudios muestran que el té verde puede mejorar notablemente la función cognitiva en los gatos. Entonces, si tu gato no está bebiendo el té verde, ¡quizás sea hora de que comience a hacerlo! Y mientras lo bebe, tal vez tú también puedas servirte uno. Recuerda, ¡muchos de estos beneficios también ayudan a los humanos!

Crucemos los dedos, ¡a tu gato podría gustarle el sabor! No es para todos los gatos. Si levanta la nariz por el olor, puedes usar suplementos para ayudar a estimular su cerebro. Brain Health de Animigo apoya el cerebro y la función inmunológica, lo que lo hace ideal para mascotas que se están alargando un poco los dientes.

¿Cuánto Té Verde es Ideal para tu Gato?

Prueba con un tazón pequeño al principio. Algunos gatos pueden beber solo un poco, mientras que otros pueden beberlo todo. No les des té directamente de la tetera. Se quemarán y nunca te mirarán con los mismos ojos. En su lugar, hiérvelo y déjelo enfriar. Y recién luego sírvele la cantidad que creas necesaria.

¿Cuál es el Mejor Té Verde?

El té verde normal contiene cafeína, y la cafeína no es lo mejor para los gatos. Te recomendamos buscar opciones descafeinadas para que no tengas que preocuparte por la cantidad de cafeína que consume tu amigo felino. Además, apégate a las marcas orgánicas, ya que estarán libres de pesticidas y otras sustancias desagradables que podrían ser dañinas para la salud de tu gato.

Así que ahora sabes que los gatos pueden beber té, todos los posibles beneficios para la salud que puede brindarles y cuáles usar y preparar para ellos. ¡A disfrutar!

Otros Artículos Interesantes