• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Qué Pueden Y Qué No Pueden Comer Los Gatos

¿No está seguro de qué dar de comer a su gato ni de qué alimentos son buenos o malos para los gatos? Pues, ¡no está solo! Son muchos los dueños de mascotas, especialmente los novatos, que desconocen qué alimentos pueden dar a los gatos y se hacen muchas preguntas. Sin embargo, no hay necesidad de limitar la dieta a los alimentos preparados para gatos, pues son muchos otros los alimentos que pueden comer y de los que disfrutar felizmente. De hecho, puede ser muy beneficioso alimentar a su mascota con una variedad de estos alimentos, ya que contienen nutrientes necesarios y ventajas para su salud en general. El bienestar de los gatos se basa en una dieta saludable y equilibrada, por lo que para ayudarle a saber con qué alimentar a su gato, aquí está nuestra lista sobre, Lo que los gatos pueden y no pueden comer.

¿Qué Pueden Comer Los Gatos?

Si es una de las muchas personas que hacen preguntas como, "¿con qué se puede alimentar a los gatos?" o, "¿qué les gusta comer a los gatos?", entonces, está en el lugar correcto. Hay una gran cantidad de alimentos que a los gatos les encanta comer, así como algunos que no pero que son muy buenos para su salud. Añadir a diario algunos de estos alimentos en la dieta de su gato, puede marcar una gran diferencia en su salud y tener numerosos beneficios para todo su cuerpo en general.

Frutas, Hortalizas Y Verduras

Todos hemos escuchado la importancia de comer frutas, hortalizas y verduras; ésto es también aplicable a los gatos. Ésto es debido a que están llenas de increíbles nutrientes, como vitaminas y minerales, de inmensos beneficios para el cuerpo de los gatos. También están llenas de otros elementos indispensables para la salud de su gato, como son: proteínas para los músculos, fibra para la digestión y azúcares buenos para obtener energía. Aunque puedan no ser la comida favorita de los gatos, ni algo que debieran comer en abundancia, las frutas, hortalizas y verduras aún deben formar parte de la dieta diaria de su gato. Sin embargo, como no todas las frutas, hortalizas y verduras son buena para los gatos, para ayudarle, he aquí algunas de las mejores para darles y, después de eso, ¡solo necesita descubrir cuáles son las frutas, hortalizas y verduras favoritas de su gato!

Carnes Y Pescado

Si se pregunta, "¿qué les gusta comer a los gatos?", sin duda alguna, la respuesta sería que la carne y el pescado son su comida favorita. Los gatos son, por naturaleza, comedores de carne y, por lo tanto, siempre disfrutarán comiendo carne y pescado, no habiendo ninguno que no les guste comer en particular; sin embargo, hay algunas precauciones que debe tomar. Nunca debe darle a su gato carne o pescado en mal estado o sin cocer. En general, si usted no lo comería, ¡tampoco se lo dé a su gato! Asegúrese, también, de que no contengan conservantes, saborizantes, sal o especias agregados, ya que pueden causar problemas en el estómago de su gato.

¿Pero, aún así, cuál es la mejor carne y el mejor pescado para los gatos? Los tipos de carne más populares son: En primer lugar, las aves de corral, como el pollo y el pavo, ya que son más magras, contienen menos grasas; en segundo lugar, las carnes rojas, como la de res, ya que contienen altos niveles de hierro. Respecto al pescado, el mejor, tanto para los humanos como para los gatos, es el pescado azul, como el bacalao, el salmón y la caballa; considerados los mejores porque contienen altos niveles de ácidos grasos omega 3, altamente beneficiosos, como ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). ¡Estos ácidos omega 3 contribuyen increíblemente en la buena salud y el bienestar de su gato pues son necesarios en numerosas partes y funciones corporales, como huesos, articulaciones, piel, pelaje, visión, corazón y cerebro!

Otras Comidas

Además de frutas, verduras, hortalizas, vegetales, carne y pescado, hay también una gran variedad de alimentos seguros que su gato puede comer. Si los gatos comen 'comida para personas', es una de las preguntas más frecuentes, junto con específicas comida humanas, como '¿pueden los gatos comer huevos?' o '¿pueden los gatos comer pan?'. Aquí, sus preguntas, serán por fin ser contestadas! Todos estos alimentos son de origen natural, por lo que pueden considerarse saludables para su gato y pueden tener beneficios propios únicos; Si bien pueden no tener la misma cantidad de micronutrientes, vitaminas y minerales que las frutas y verduras, o proteínas que la carne y el pescado, aún pueden ser útiles a su manera. Por ejemplo, estos alimentos pueden ser excelentes para, saciar su gato, como ejemplo de comida saludable o para usarlo como una deliciosa recompensa por hacer algo bueno!

Alimentos A Tomar Con Cautela

Los alimentos de este grupo son los que se le pueden dar a su gato, pero debe tener cuidado con ellos. En general, se debe controlar lo que comen los gatos, pero con éstos, debe tener especial cuidado. La mayoría de estos alimentos deben administrarse a su gato en pequeñas cantidades ya que demasiado puede causarles un daño potencial. Otros, es por ser alimentos que requieren observación cuando se los dé a su gato. Por ejemplo, su gato puede disfrutar de roer un hueso, pero éste puede astillarse, volviéndose, entonces, peligroso, por lo que tendrá que ser retirado y eliminado de forma segura si ésto sucede.

¿Qué No Pueden Comer Los Gatos?

Gatos y humanos metabolizan los alimentos de manera diferente y, como resultado, hay alimentos tóxicos o venenosos para los gatos que las personas podemos comer sin problemas. Es muy importante evitar los alimentos de esta categoría y, especialmente si no está seguro, debe de corroborarlo antes de dárselo a su gato. Así pues, si se está preguntando si el chocolate es malo para los gatos o si se pueden tomar un café, ¡asegúrese de leer esta lista primero!

Entonces, ¿por qué estos alimentos específicos son malos para los gatos, mientras que otros no lo son? Porque éstos contienen compuestos que son tóxicos para los gatos o su cuerpo no puede digerir adecuadamente. Un ejemplo perfecto de esto es el chocolate. Todos los tipos de chocolate, incluido el chocolate oscuro, con leche o blanco (e incluso el chocolate para cocinar), contienen teobromina y cafeína. La teobromina no puede ser metabolizada adecuadamente por los gatos, lo que provoca que el chocolate sea tóxico para ellos; por otro lado, la cafeína es un estimulante que los gatos no soportan de la misma manera que nosotros.

Sabrá si su gato pueda haber comido alguno de estos alimentos si presenta síntomas, que incluyen vómitos, diarrea, debilidad, dificultad para respirar y deshidratación. Incluso, algunos de estos alimentos, puede tener consecuencias mucho más graves, como insuficiencia renal, por lo que es muy importante que se aprenda todos los alimentos de esta lista y ¡evite dárselos a su gato a toda costa!

Conclusiones

Después de leer esta lista, ahora sabrá porqué es importante controlar lo que los gatos comen a diario, así como qué alimentos pueden ser buenos para ellos y cuáles hay que evitar. Mucha gente piensa que no se debe dar comida "humana" a los gatos y, aunque se deben evitar ciertos alimentos, así como los productos procesados, hay muchas cosas que puede darles que podrían ser beneficiosas a la vez que disfrutarían comiendo. Por naturaleza, los gatos comen alimentos como la carne, el pescado y las verduras, ya que contienen lo que ellos necesitan para estar sanos y equilibrados, de modo que ciertas comidas humanas puedan ser una gran adición a una dieta moderna.

Por otro lado, si le resulta difícil proporcionar en su comida diaria todo lo que necesitan, especialmente todas las vitaminas y minerales, también puede considerar agregar un suplemento multivitamínico natural en polvo para gatos en su rutina diaria, para ese impulso adicional. Sin embargo y en general, una vez conocido qué pueden comer y qué no pueden comer los gatos, ¡sabrá con qué alimentar a su gato para que esté en forma, sano y saludable y sea feliz!