• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Artritis En Perros

Artritis en Perros

Cuando sabemos que un problema médico es increíblemente común en las personas mayores, sorprende también que le pueda ocurrir a los animales. Un buen ejemplo de ello es la artritis en perros y es que los perros, al igual que los humanos, pueden experimentar los síntomas de las artritis y las complicaciones a las que está asociada.

Entonces, ¿Qué es la Artritis?

La artritis es un trastorno muy común que, generalmente, ocurre en la vida adulta. Es un problema que se experimenta en las articulaciones y se caracteriza por rigidez, falta de movilidad y, en ocasiones, dolor bastante intenso. Estos síntomas son, a menudo, la razón por la que se ve a algunas personas mayores caminando con bastón o en una postura antinatural, debido a los síntomas de la artritis.

¿Cómo Saber si mi Perro la Tiene?

Los síntomas de la artritis en perros siguen muchos de los mismos patrones que en humanos. ¿Parece que tu perro está menos activo? ¿Lucha por moverse en largas distancias o caminar durante un largo tiempo? ¿Camina cojeando? Debes considerar todas estas preguntas al pensar que tu perro está experimentando artritis. Su tu perro sufre dolor, se debe diagnosticar la artritis de forma inmediata.

¿Cuáles son las Causas de Artritis en Perros?

A diferencia de los síntomas de la artritis en humanos, en perros las causas suelen ser bastante variadas. Pero, al igual que en los humanos, la edad juega un papel fundamental ya que los síntomas pueden desarrollarse durante toda la vida y luego manifestarse más adelante. La causa de la rigidez y el dolor es esencialmente la inflamación en la articulación, afectada como resultado por el roce entre huesos. Este roce se produce con la edad o puede estar relacionado con un trauma anterior, por lo que es importante adoptar una rutina de recuperación saludable de tu perro si se rompe un hueso o tiene algún tipo de accidente. La artritis también puede empeorar progresivamente, por lo que es recomendable aplicar un tratamiento para la artritis lo antes posible.

Alivio de la Artritis en Perros

Existen algunas cosas con las que puedes lograr el alivio del dolor en tu perro y te vamos a explicar algunas de ellas en profundidad.

Un Perro Proactivo

Piensa en las articulaciones de tu perro como los engranajes de una bicicleta. Si dejas la bicicleta y no la usas, los engranajes se vuelven rígidos y se oxidan. De la misma forma, lo mismo le ocurre a las articulaciones de tu perro. Anda con tu perro y asegúrate de que hacen suficiente ejercicio para asegurarte de que está ejercitando constantemente sus músculos.

Si tu perro ya está experimentando los síntomas de la artritis, puedes considerar que haga algunos ejercicios específicos a forma de alivio natural del dolor. La natación, por ejemplo, es una gran forma de ayudar a que las articulaciones consigan fuerza si están débiles. Así que no lo dudes y déjalo nadar en el río, por ejemplo, ya que esto ayuda a fortalecer el cartílago.

Dieta del Perro

También es cierto que los perros están dispuestos a comerse todo lo que se le ponga por delante. Pero, si tu perro sufre de artritis, asegúrate de que tu amigo peludo recibe una comida nutritiva y que sea adecuada para él. Si deseas maximizar la nutrición de tu perro, ofrécele una dieta equilibrada con carnes y grasas frescas para la síntesis de proteínas y hormonas y también podrías considerar los suplementos para perros.

Remedios Sintéticos

Hay muchas formas complementarias para tratar la artritis en perros. Los medicamentos más recetados para este problema son los Antiinflamatorios No Esteroideos (AINE), que actúan para reducir la inflamación de las articulaciones y, en consecuencia, reducir el nivel de dolor. Sin embargo, al igual que muchos remedios químicos, el tratamiento de toda complicación, puede causar más problemas que los que se resuelven ya que los efectos secundarios pueden aparecer, dependiendo de la situación específica de tu perro. Ten en cuenta que los remedios químicos sintéticos son fuertes y siempre son una opción pero, en realidad, solo deberían tomarse si no puedes lograr el alivio del dolor de tu perro de otra forma.

Remedios Naturales

Una mejor forma de tomar medidas preventivas con respecto a la artritis en tu perro y los síntomas de la misma, es hacer algunas cosas como ofrecerle una dieta equilibrada y saludable y que tu perro practique ejercicio abundante y frecuente, además de complementar todo esto con remedios naturales y suplementos. La Glucosamina para perros es un excelente ejemplo de suplemento natural para la artritis que puede tenerse en cuenta para la salud de tu perro. La Glucosamina es un compuesto natural que se puede encontrar en los moluscos y ha sido estudiada por su relación con la reparación del cartílago. Los remedios naturales también se pueden considerar la forma más amable de ayudar a tu perro, ya que no dependen de ninguna inyección o procedimiento estresante.

Alivio Natural del Dolor y Prevención para tu Perro

En general, es difícil recomendar un tratamiento específico para tu perro ya que, una vez más, como en los humanos, cada perro es diferente. Sin embargo, lo que se puede decir es que los perros son seres vivos y hay que comenzar a tratarlos de la siguiente forma.

  • Asegúrate de que tu perro haga suficiente ejercicio diariamente para movilizar y que use sus articulaciones antes de que tenga problemas con ellas. Esto los mantendrá felices y también evitará que se vuelvan obesos y es que un perro con sobrepeso es más propenso a la tensión en sus articulaciones que, a menudo, juega un papel en la aparición de la artritis.
  • Asegúrate de estar cuidando la alimentación de tu perro. Una dieta equilibra es ideal para el crecimiento y la reparación naturales, así como también para darles la energía necesaria para correr.
  • Por último, los mejores suplementos naturales pueden ayudar a complementar una dieta ya equilibrada y un estilo de vida activo para garantizar que el cuerpo de tu perro haga todo lo posible para ayudar a prevenir, a nivel celular, la artritis.

Intenta que tu perro siga estas tres reglas y seguro que estarás en el camino adecuado para una vida más larga, donde el dolor en sus articulaciones es lo último de lo que te deberías preocupar.