• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Glucosamina Para Perros ¿Por Qué Es Importante?

Los perros, entre otras cosas, son conocidos por su alto nivel de actividad. Correr, atrapar pelotas, perseguir autos y jalar de tí con ojos abiertos de emoción, son éstas algunas de las características de comportamiento que definen a un perro feliz y saludable. Sin embargo, toda esta actividad y entusiasmo pueden tener algunos inconvenientes. A medida que su amigo de cuatro patas crece y se vuelve más vulnerable, puede desarrollar problemas de salud en huesos y articulaciones, como el tener dolor articular su perro.

Sin embargo, afortunadamente, hay algunas opciones a las que usted, como dueño amante, recurre para ayudar a que su perro vuelva a ponerse en pie. El cuidado de las articulaciones de los perros puede presentarse en múltiples formas, ya sea una terapia costosa, natación o cirugía. Pero una solución asequible y manejable puede consistir, simplemente, en tomar medidas necesarias en su rutina, previniendo el dolor articular en su perro y combatiendo el desarrollo de rigidez en las articulaciones de su perro. Tales rutinas suelen implicar suplementos con un ingrediente natural conocido como glucosamina, para proporcionar alivio del dolor en las articulaciones de los perros. Pero, ¿qué es la glucosamina? ¿Qué hace? ¿Y por qué su perro debería tomarlo?

¿Qué Es La Glucosamina?

El nombre de glucosamina probablemente nos recuerde la clase de química pero, en realidad, es más fácil de descifrar de lo que parece inicialmente. La glucosamina viene de dos palabras: gluco, de glucosa (el carbohidrato simple más común) y la amina, del grupo de amino de los aminoácidos. Esto significa que la glucosamina es un ¡amino-azúcar beneficioso! La glucosamina se produce en la médula ósea y, por lo tanto, es uno de los muchos componentes clave en los huesos. Por ser un compuesto natural y dado su origen, ha sido ampliamente estudiado para el tratamiento de las articulaciones y el dolor óseo en los seres humanos. El dolor en las articulaciones de los perros y la rigidez articular en perros tienen, a menudo, las mismas causas que en los humanos, por lo que la glucosamina se considera una sustancia beneficiosa en perros, por lo que complementa un buen cuidado de las articulaciones de los perros.

¿Qué Hace La Glucosamina?

Desde hace algunos años, la glucosamina se viene utilizando ampliamente como un suplemento casero, convirténdose en el agente natural más popular para ayudar a mantener y cuidar las articulaciones en personas activas. Como resultado, también puede ser muy beneficioso para los perros y se observa que la glucosamina ayuda a aliviar el dolor articular en los perros de dos maneras diferentes, lo que hará que forme parte de una excelente rutina de cuidado de las articulaciones para perros. Estos son:

Crea Fluidez

¡He aquí una pequeña lección de Biología! ¿Ha notado la diferencia entre frotarse las manos estando secas comparado con cuando están enjabonadas? Usted notará que, cuando están jabonosas, las manos se deslizan una sobre otra con facilidad en comparación con el roce que se experimenta cuando están secas. Las articulaciones de su perro funcionan exactamente de la misma manera. Las articulaciones no sólo están ahí para conectar una parte de su cuerpo a la otra a modo de puente colgante, sino que también son los puntos focales que le permiten mover fácilmente las partes individuales de su cuerpo. A menudo, lo que causa desgaste en las articulaciones en su perro es el que las articulaciones se van desgastando por el continuo movimiento y los huesos se frotan entre sí causando rigidez y dolor en las articulaciones del perro.

La forma natural en que el cuerpo de su perro previene ésto es mediante una solución especial llamada líquido sinovial. Este líquido rodea las articulaciones de su perro, lubrica los huesos y esencialmente les permite moverse uno sobre otro más fácilmente y con menos fricción. Donde entra la glucosamina es que la acetil glucosamina es uno de los ingredientes clave en la formación de líquido sinovial. Al complementar la dieta de su perro con glucosamina, le brinde a su cuerpo glucosamina extra para formar líquido sinovial para lubricar y, por lo tanto, proteger las articulaciones de su perro contra la fricción.

Provee Soporte

Tener las articulaciones lubricadas es una excelente manera de prevenir la rigidez articular en los perros, pero ¿qué es la lubricación si no hay nada que lubricar? Las articulaciones también tienen estructuras internas de soporte y amortiguadoras que permitirán el movimiento de las articulaciones permitiendo la actividad física de su perro y que requieren un mantenimiento constante.

En primer lugar, están los tendones, que son increíblemente importantes pues unen el músculo al hueso, de manera que, cuando el músculo se mueve, el hueso va con él, creando la base de todo movimiento. ¿Alguna vez has visto películas de terror donde los esqueletos cobran vida y atacan? Bueno, nunca debe preocuparse por éso porque los huesos, simplemente, no pueden moverse por sí solos sin un músculo que se contraiga a su alrededor. Este proceso se basa en gran medida en los tendones, ya que son los puentes que unen los huesos con el músculo. Son clave en todas las articulaciones porque ayudan a controlar su movimiento y también ayudan a mantenerlas estables.

En segundo lugar está el cartílago, que quizás conozca como el material duro que forma las orejas y oídos así como los huesos del tiburón. El cuidado del cartílago es vital en el cuidado de su perro. La lubricación evita que los huesos se froten en las articulaciones de su perro y los tendones mantienen las articulaciones estables, pero ¿qué pasa con la presión y el impacto? Ahí es donde entra el cartílago ya que, esencialmente, funciona como una almohadilla dentro de las articulaciones de su perro.

Esto ayuda a prevenir el roce, pero también alivia la presión que los huesos hacen entre sí. Por ejemplo, cuando su perro salta alto en el aire y aterriza sobre sus rodillas, sin una almohadilla para suavizar el impacto, los huesos de su perro chocarían causando dolor y daño en las articulaciones de su perro. Un cartílago especial llamado fibrocartílago blanco está diseñado para absorber impactos pesados como este.

Para movimientos con presión involuntaria, como los de la columna vertebral cuando el perro cambia de postura, o el hueso se mueve dentro de una articulación con cavidad, existe un cartílago hialino que amortigua y evita la fricción, evitando la rigidez articular en los perros. Al igual que con el líquido sinovial, la glucosamina es es necesaria para su síntesis por lo que, un suplemento de glucosamina como parte del cuidado de su perro, puede ayudar a la formación y el mantenimiento de tendones y cartílagos.

¿Debería Dar Glucosamina A Mi Perro?

Al querer considerar el cuidado de las articulaciones para los perros y la prevención del dolor en las articulaciones de los perros, la suplementación con glucosamina puede ser una excelente forma de ayudar a lograr esos objetivos para su compañero canino. El mejor alivio para el dolor en las articulaciones de cualquier perro son las medidas preventivas que puede tomar para garantizar la mejor salud de las articulaciones de su perro cuando es un cachorro. Alimentar a su perro con una dieta equilibrada rica en proteínas y minerales es la base de una buena salud de las articulaciones, junto con el ejercicio frecuente.

La suplementación con glucosamina es una forma perfectamente natural de complementar una dieta equilibrada y ejercicio para realmente prevenir rigidez y dolor en las articulaciones de los perros. Por otro lado, si su perro está sufriendo problemas articulares, puede también funcionar como una herramienta invaluable para combatir los problemas articulares en los perros. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta siempre es de dónde debe obtenerse la glucosamina que está dando a su perro. Puede ser muy beneficioso para el bienestar general de su perro asegurarse de que los suplementos que usted le proporciona tengan un origen natural. Los suplementos de glucosamina de origen natural conllevan un menor riesgo de tener productos químicos y aditivos no deseados, además de contener una mayor concentración de agentes activos beneficiosos.