Arregla la Cara de Tu Perro

Te guste o no, los cortes de pelo son parte de la vida. Cada unas tantas semanas o meses, el cabello de nuestras cabezas necesita un buen corte. Lo mismo le sucede a tu amigo peludo. Excepto, por supuesto, ¡que toda su cara suele estar cubierta de pelo! Ese pelaje puede ensuciarse con barro y suciedad. Por supuesto, podrías llevar a tu amigo peludo a un peluquero profesional. Pero no siempre son baratos. Además, a veces puede que no estén abiertos o simplemente no puedas asistir a una cita. No te preocupes. Respira profundo, nosotros nos encargamos. Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo estilizar la cara de tu perro.

Qué Necesitarás:

  • Cortapelos
  • Tijeras
  • Cepillo
  • Toalla
  • Un perro feliz

Ayúdalo a Relajarse

Muchos perros, especialmente aquellos que tienen mucha energía, pueden tener problemas para quedarse quietos. Si esto te suena familiar, intenta llevarlo a dar un largo paseo para cansarlo antes de agarrar las tijeras. Cuanto más relajado esté tu perro, más fácil será que se quede quieto cuando comiences a recortar su pelaje. Esto es especialmente importante al preparar la cara de tu perro. ¡Lo último que quieres es pincharlo en algún lugar sensible mientras se mueve! Si es posible, comienza a prepararlo cuando sigue siendo joven. De esta manera, aprenderá a quedarse quieto cuando sea el momento del corte. Y quién sabe, ¡es posible que no necesites cansarlo!

Asegúrate de Cepillar su Pelaje Regularmente

Hazte un favor y elige un cepillo adecuado para el pelo de tu perro lo antes posible. Mantén el hábito de cepillar su cabello todos los días si puedes. Cuanto menos enmarañado esté su cabello, más fácil será recortarlo. También podrás detectar áreas problemáticas de inmediato.

Debes encontrar el adecuado para su tipo de pelaje. Para el cabello largo, usa un cepillo de alfiler. Y para el cabello más corto y áspero, simplemente usa un peine metálico.

Limpia su Cara y Cabello

Usa una toalla húmeda para limpiar alrededor de sus ojos. Las lágrimas de perro contienen productos de desecho que pueden manchar su pelaje. Por supuesto, puedes intentar detener la causa de las manchas incluso antes de que comiencen, para ahorrarte el problema. Prueba las cápsulas masticables de Limpiador Lagrimal. Son unos sabrosos comprimidos que pueden ayudar atacando las causas de las manchas por lágrimas de los perros.

Luego, usa una toalla para limpiar el exterior de sus orejas. No necesitas preocuparte por limpiar su interior; el propio cuerpo de tu perro se encarga de ello. Es más, ¡intentar limpiarlas por dentro podría hacerle daño!

Finalmente, limpia la suciedad alrededor de su boca.

Antes de Acicalar, Cepilla su Cabello

Coloca a tu perro sobre una toalla y comienza a cepillar su pelaje. Comienza desde la parte superior de la cabeza hacia abajo. Sé amable para no asustarlo ni irritar su piel. Deja áreas demasiado enmarañadas para las tijeras.

Utiliza Cortapelos en su Cara y Cabeza

Si el pelaje de tu perro es particularmente largo, tómate un tiempo para recortar las partes más largas y asegúrate de que todo quede uniforme. Corta el pelo de la frente, las mejillas, el mentón y entre los ojos y las orejas. También recorta las áreas enmarañadas mencionadas anteriormente.

Y si tu perro tiene orejas grandes y caídas, sosténlas para cortar las áreas debajo.

Usa Tijeras en el Hocico y Alrededor de los Ojos

Para estar seguro, usa tijeras para recortar el cabello alrededor del hocico y los ojos. Apunta lejos del área específica y siempre recorta con cuidado. Como las tijeras son silenciosas, son la mejor opción para utilizar cerca de las áreas sensibles, para no generar ansiedad. Recorta hasta el hocico y lo más cerca posible de la piel alrededor de la nariz.

Usa un Buen Champú

Finalmente, es hora de lavar todo ese pelaje. Mete a tu perro en la bañera, el lavabo o la tina y moja todo su cabello. Luego usa un champú, como el Champú de Aseo de Animgo. Con Aceite de Lavanda, Aloe Vera y Aceite de Coco, es una excelente manera de deshacerse de los olores, calmar la piel y asegurarte de que su pelaje se sienta agradable y tenga un aspecto brillante. Luego, enjuaga el champú y dale un buen secado.

¡Y eso es! Tu perro está listo para un paseo por el parque. Ahora que sabes cómo estilizar la cara de tu perro, debes recortar su pelaje cada 2 a 4 semanas para asegurarte de que mantenga su aspecto.

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en