• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

10 Problemas De Piel Más Frecuentes En Perros

Si su perro constantemente se rasca y se lame la piel, o si nota diferente su pelaje, es posible que sufra algún problema de piel. La piel y el pelaje juegan un papel importante para la salud y bienestar de su perro y pueden ser el primer lugar que usted note si algo va mal en su perro. Por otro lado, muchas afecciones dermatológicas en perros, a menudo, pasan confundidos como simple picazón en la piel del perro. Así pues, ¿cómo saber si tienen algún problema?

¿Cuáles Son Los Problemas De Piel En Perros?

Los perros siempre van a tener picazón, cosquilleo y rozaduras ocasionales en su piel; ¡Son animales activos y les encanta correr y jugar! Pero cuando la picazón se convierte en un rascarse constantemente o se observan signos como calvas, parásitos o piel seca y escamosa, es probable que el perro tenga algún tipo de problema dermatológico. He aquí diez de los problemas más comunes de la piel del perro, así como sus síntomas y causas:


1. Alergias

Si su perro se rasca constantemente determinadas áreas de la piel o si ésta aparece enrojecida o irritada, es posible que tenga algún tipo de alergia. En general, hay tres tipos de alergias en perros: por contacto directo con la piel, por alimentos y por el medio ambiente. Por lo general, puede saber si su perro es alérgico a algo si tiene una reacción inmediatamente después de estar en contacto con el alergeno; cualquier tipo de alergia puede causar una reacción en su piel, incluso los alimentos para perros. Si no está seguro de cuál podría ser el alergeno, considere acudir a su veterinario y buscar un tratamiento general para alergias de piel para perros. También puede reforzar su sistema inmunológico proporcionándole suplementos naturales para perros con alergias.

2. Eczema

El eczema o eccema en perros no implica, necesariamente, un trastorno de la piel, una infección o una enfermedad, sino que es una inflamación que causada por varios motivos, como estar en contacto con ciertas sustancias (por ejemplo, sustancias químicas o polvo), infecciones fúngicas o bacterianas de la piel, un clima seco, picaduras de pulgas, parásitos o, incluso, una nutrición deficiente. El mejor método contra la irritación de la piel en perros es mediante el uso de medicamentos específicos contra el eczema para perros, el uso de productos naturales para la piel, como champúes y aguas de lavado, además de mantenerlos alejados de cualquier posible desencadenante.

3. Piel Seca

Al igual que las personas, piel seca es extremadamente común en perros . Notará piel seca en su perro como áreas escamosas o pequeñas escamas sobre su cuerpo. Un efecto secundario de la piel seca es un pelaje seco y sin brillo. La piel seca también puede causar irritación, por lo que puede hacer que su perro se rasque constantemente el cuerpo. Puede haber muchas causas para la piel seca, incluídos el medio ambiente, el clima, la deshidratación y ciertas alergias. Afortunadamente, la piel seca es uno de los problemas de la piel en perros más fáciles de tratar; incluyendo en su dieta vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales a través de su comida o con suplementos para perros. También existen productos de aseo específicos para la picazón de la piel en perros, como champúes.

4. Dermatitis

El término dermatitis significa inflamación de la piel. Ésta puede ser debida a varias causas. Entre ellas, la dermatitis atópica en los perros es una reacción de la piel causada por el sistema inmunitario que reacciona de forma exagerada frente ciertos alergenos. Los síntomas de dermatitis en perros incluyen picazón y constante rascado, así como una piel roja e inflamada. La dermatitis puede ocurrir en todo el cuerpo, pero es más común alrededor de las orejas, la cara, las patas, y la ingle. Hay una serie de tratamientos para la dermatitis del perro disponibles que pueden combatir los síntomas, como champús protectores, o las causas, como antimicóticos así como suplementos antialérgicos. Desafortunadamente, no necesariamente puede "curar" una alergia a un perro, pero puede tomar medidas para fortalecer su sistema inmunológico interno y ayudar a su cuerpo a lidiar con el alérgeno.

5. Pulgas Y Garrapatas

Pestes, como pulgas y garrapatas, son extremadamente comunes entre los perros y causa principal de muchas otras afecciones de la piel en los perros como resultado de la irritación que causan pues, al ser parásitos, se alimentan de su huésped, su perro. Los signos de pulgas y garrapatas en su perro incluyen el rascarse, sacudirse, lamer la piel y enrojecimiento. En la mayoría de los casos, también podrá ver pulgas o garrapatas en la piel de su perro o por su pelaje, por lo que son bastante fáciles de identificar. Afortunadamente, siendo un problema bastante común, hay muchos productos disponibles para combatirlos como pulguicidas y garrapaticidas, aerosoles preventivos y champús protectores.

6. Sarna

Hay dos tipos diferentes de enfermedades de la piel en perros causadas por ácaros, la sarna sarcóptica y la sarna demodéctica, ambas producidas por ácaros parásitos que viven en la piel de su perro y que puede causar infecciones. La sarna sarcóptica, conocida también como arador o "sarna canina", es producida por Sarcoptes scabiei y se puede pasar fácilmente de un perro a otro. Este tipo de sarna causa prurito e irritación intensos, así como inflamación, parches de calvicie, llagas, costras e incluso erupción en la piel. La sarna demodéctica, menos contagiosa, tiene síntomas similares aunque causa una menor irritación de la piel. La mejor manera de deshacerse de estos ácaros es usar un tratamiento específico para perros y mantener su mascota y su entorno lo más limpio posible.

7. Tiña

La tiña es causada por un hongo parásito y recibe su nombre por la polilla (tinea, en Latín) de la vid, con manchas en las alas similares a las distintivas lesiones circulares que el hongo causa en la piel. Además de estas manchas características, la tiña también causa irritación, inflamación y calvas por pérdida del pelo. Como resultado, encontrará que su perro se rasca constantemente el área afectada, lo que lleva a su empeoramiento. El hongo de la tiña se puede pasar fácilmente de perro a perro por contacto directo, por lo que es común en los cachorros y en situaciones donde los perros pasan mucho tiempo cerca uno del otro. La mejor manera de combatir el hongo es mediante un champú o tratamiento antimicótico para perros.

8. Levaduras

Es un tipo muy común de infección en la piel de los perros y, como su nombre indica, causada por un crecimiento anormal de levaduras, generalmente alrededor de las orejas o patas. Los síntomas de infección por levaduras en perros incluyen: irritación, piel descolorida o grasosa, un característico olor desagradable y apestoso, así como encontrar el perro mascando, mordiendo, lamiendo o frotándose la piel y áreas afectadas constantemente. Si bien cualquier perro puede potencialmente contraer una infección por levaduras, son más comunes en ciertas razas, como Cocker Spaniel y Westie. Si descubre que su perro tiene infección por levaduras, hay tratamientos y productos tópicos específicos para su cuidado.

9. Seborrea

La seborrea es una condición de la piel del perro que se manifiesta como piel y caspa grasas, pudiendo aparecer en cualquier parte del cuerpo. La causa más común es genética, aunque también puede ser por alergias o problemas hormonales, por lo que va ser muy difícil eliminar permanentemente esa piel escamosa de su perro. Sin embargo, puede tomar medidas para aliviar los síntomas de la seborrea, como el lavado y el aseo regulares de la piel y el pelaje de su perro, así como el uso de champús y jabones específicos para perros.

10. Puntos Caliente

También conocidos como dermatitis húmeda, los puntos calientes son áreas de piel inflamada y roja que se sienten calientes al tacto. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo aunque generalmente se encuentran alrededor de la cabeza, caderas y pecho. Aunque son varias las causas de los puntos calientes, generalmente son debidos a picaduras de pulgas, infecciones o un mascado, lamido o su perro se rasque constantemente la zona, pudiendo agudizar el problema. Hay varias formas para tratar esta condición, como sprays naturales para los puntos calientes así como asearlo regularmente.

¿Cómo Cuidar De La Piel De Tu Perro?

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de cuidar la piel de tu perro? La mejor manera de prevenir y tratar los problemas de piel en su perro es a través de una atención regular y constante. Estar al día en su aseo y en comprobar que su piel está bien le permitirán detectar cualquier problema pequeño antes de que crezca. Además, el uso de productos diseñados para limpiar y proteger la piel y el pelaje de su perro es la manera de ayudar contra muchas de las enfermedades de la piel de su perro. También puede hacer remedios caseros contra el prurito en su perro si encuentra que la irritación es su mayor problema pues éstos remedios para la picazón del perro contienen ingredientes naturales que pueden ayudan a mantener a raya la irritación, el enrojecimiento y la inflamación.

Productos recomendados