• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Cómo Eliminar Las Pulgas En Los Perros

¡Ayuda! Mi perro tiene pulgas, ¿qué puedo hacer? Ésta no es una pregunta que se desee hacer pero, desafortunadamente, les sucede a menudo a muchos dueños de perros. Las pulgas son extremadamente comunes ya que se reproducen rápidamente y son parásitos externos. Se dice que una pulga hembra puede poner hasta 50 huevos por día, lo que significa más de 2.000 huevos en su vida! Como resultado, las pulgas adultas y los huevos de pulgas pueden transmitirse fácilmente en los perros por lo que, para evitar que se propaguen, se necesita pasar a la acción sin demora.

¿Qué Son Las Pulgas?

Estas plagas son un tipo de parásito externo, lo que significa que se adhieren a un huésped y sobreviven consumiendo cantidades minúsculas de su sangre. Las pulgas de perros son las más comunes pero, otros animales como los gatos, los conejos e incluso los humanos, también pueden tener pulgas. Estos parásitos molestos parecen insectos muy pequeños y sin alas, son de color marrón rojizo, y parecen como diminutas motas negras desde muy lejos. Aunque no tienen alas, pueden pasar fácilmente de un animal a otro pues se mueven saltando ¡Se dice, incluso, que una pulga puede saltar verticalmente hasta 18 cm y horizontalmente hasta 33 cm!

¿Cómo Cogen Pulgas Los Perros?

La forma más común de coger pulgas los perros es de su entorno o de animales que las tengan. Las pulgas prosperan en áreas húmedas y sombrías, por lo que, si su perro entra en contacto con este tipo de lugares, tiene un mayor riesgo de cogerlas. Las pulgas se encuentran más comúnmente en perros que pasan mucho tiempo alrededor de los arbustos y árboles en comparación con aquellos que pasan más tiempo en espacios abiertos. Su perro también tendrá una probabilidad muy alta de contraer pulgas si pasa tiempo con animales callejeros o si están en contacto o cerca de otra mascota con pulgas. También puede volver a infestarse si persisten pulgas de perro en la casa que no hayan sido exterminadas.

¿Cómo Saber Si Mi Perro Tiene Pulgas?

Así que ahora sabe cómo son y de dónde vienen, ¿cómo saber si su perro tiene pulgas? La mejor manera de notar signos de pulgas en los perros es mirando. Las pulgas suelen ser visibles a simple vista, por lo que debería poder verlas en la piel o saltando alrededor de su pelaje. Las picaduras de pulgas en los perros son otro gran signo y aparecen como pequeños puntitos rojos y levantados; pero, si su perro tiene una reacción alérgica, pueden aparecer más grandes e inflamados y provocar dermatitis alérgica a las pulgas. Otros síntomas de pulgas en perros incluyen picazón, mordeduras y lamidos en la piel, así como excrementos o "suciedad de pulgas", “puntos calientes” e incluso pérdida de pelo en el área.

¿Cómo Eliminar Las Pulgas De Mi Perro?

Una vez que haya identificado que su perro tiene pulgas, el siguiente paso es ver cómo deshacerse de las pulgas de los perros y actuar con rapidez. Cuanto más espere para tratarlo, más tiempo tendrán para multiplicarse y más difícil será deshacerse de ellas. Descubrir la mejor manera de deshacerse de las pulgas en los perros puede ser un proceso un poco complicado con todas las opciones disponibles, así pues, asegúrese de saber qué debe elegir antes de decidirse.

Tratamiento Para las Pulgas En Los Perros

Hay una serie de diferentes tratamientos para pulgas en los perros entre los que poder elegir, siendo los más populares:

Peine Antipulgas

Son peines con dientes muy juntos, apenas espaciados, por lo que cuando cepillan el pelo, atrapan las pulgas, sus huevos y la suciedad, lo que facilita su extracción y eliminación. Se emplea cepillando con cuidado por todo el pelaje, asegurándose de no dejar nada sin peinar y de siempre deshacerse bien de cualquier pulga y de las que queden en el peine.

Champú Antipulgas Para Perros

A diferencia de los otros champúes para perros, un champú antipulgas para perros está específicamente formulado para ayudar a deshacerse de las pulgas. Se utilizan, simplemente, lavando a su perro de la misma manera que lo haría normalmente pero, tal vez, con un poco más de cuidado para asegurarse de que no se deja ninguna zona de su piel o pelaje sin tratar.

Sprays Antipulgas

Como su nombre indica, son sprays que se rocían directamente sobre el pelaje de su perro y matan las pulgas al entrar en contacto. Estos aerosoles son prácticos y fáciles de usar y, además de ser también seguros para los gatos, son mortales para las molestas pulgas. También puede encontrar sprays preventivos contra las pulgas, para evitar que vuelvan.

Pastillas Antipulgas Para Perros

Estos tratamientos antipulgas contienen ingredientes que matan y repelen las pulgas y funcionan al ser absorbidos por la sangre de su perro. Las pastillas antipulgas funcionan como un eficaz exterminador de pulgas en perros y pueden ser una alternativa, más rápida y menos complicada, a otros métodos, como el peine antipulgas.

Pipetas Antipulgas

Las pipetas antipulgas son pequeñas ampollas de plástico llenas de líquido activo que se aplica como pequeñas dosis o puntos (spot-on) sobre el cuello, entre los omóplatos y en la espalda del perro. El líquido se filtra extendiéndose inofensivamente por toda la piel, matando la posible infestación de pulgas en su perro.

Remedios Caseros Antipulgas Para perros

Si desea deshacerse de las pulgas del perro en casa, también puede probar remedios caseros. Una opción popular es hacer un spray de vinagre de manzana. Las pulgas odian el olor a vinagre, siendo uno de los mejores tratamientos caseros contra las pulgas para perros ya que repele las pulgas sin irritar ni alterar el nivel de pH natural de su perro. También puede hacer una trampa de agua jabonosa para pulgas poniendo, debajo de una lámpara, un plato poco profundo con agua jabonosa. Cuando las pulgas van hacia la luz, aterrizan en el agua donde quedan atrapadas.

Prevención De Pulgas En Perros

Si le preocupa que su perro pueda contraer pulgas o está harto de preguntarse "¿por qué mi perro sigue con pulgas?", puede ser el momento de tomar medidas preventivas. Si su perro ya ha tenido pulgas antes, asegúrese de limpiarlo todo a fondo para eliminar cualquier pulga o larva resistente, tanto en su perro como en la casa. Lave la ropa donde el perro duerma y cualquier otra área en la que le guste estar y limpie a fondo con la aspiradora las alfombras de la casa. También puede ser beneficioso lavar cualquier otra mascota que pueda estar en la casa para estar seguro. Además, puede usar un spray, o cualquier producto, para prevención de pulgas si desea una protección adicional o si cree que su perro esté en riesgo de contagio. Estos productos funcionan repeliendo las pulgas de una manera segura para el perro y pueden ser muy efectivos si usados correctamente.

Luego, ¿Cuál Es La Mejor Forma Para Acabar Con Las Pulgas En Los Perros?

¡Todo depende de usted y de su perro! Algunas técnicas funcionan mejor en unos perros que en otros, por lo que se trata de encontrar una que le sirva a usted. Por lo general, es mejor combinar varios métodos para así librarse completamente de las pulgas en su perros, como usar un champú, el peine, un tratamiento, aplicar un repelente en spray y algunas trampas caseras, alternándose o complementándose para evitar su reinfestación. Para evitar que su perro se contagie de pulgas, asegúrese de evitar las áreas propensas a las pulgas y otros animales que sepa que tienen pulgas. Además, asegurarse de mantener su perro limpio es vital; el aseo regular es clave no sólo para eliminar las pulgas sino también para ayudar a detener cualquier problema antes de que empeore.

Productos recomendados