• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

10 Problemas De Piel Más Frecuentes En Gatos

¿Ha notado algún problema en la piel o el pelaje de su gato? ¿Sí? Entonces pudiera ser que su gato tenga alguna afección dermatológica. Pero la piel de su gato también puede indicar otros problemas de salud ¿Cómo saber si es alguna enfermedad de la piel del gato? ¿Cuáles son los signos y síntomas? ¿Cómo saber si existe un problema? Y, ¿cómo saber cuál es?

¿Cuáles Son Los Problemas De Piel En Los Gatos?

Al igual que nosotros, no es inusual que su gato tenga rasguños o rozaduras ocasionales en la piel. Pero cuando ese rasguño se vuelve constante o se ven parches de calvicie o parásitos pequeños, entonces, podría estar frente a un problemas de piel en gatos. Como dueño amante de su mascota, usted quiere hacer algo, mas ¡no todos somos expertos en gatos! Para ayudarlo a comprender un poco más sobre las diferentes afecciones de piel en gatos y qué hacer, he aquí diez de las más comunes:

1. Alergias

Las alergias en la piel del gato son un problema extremadamente común. Suelen agruparse en tres tipos diferentes: por alimentos, debido al medio ambiente y dermatológicas. Cualquiera de ellas puede provocar una reacción en la piel de su gato. Signos de algún tipo de alergia son: Irritación en la piel de su gato, erupción por contacto con el alergeno o urticaria. Las costras en los gatos también pueden aparecer en reacciones alérgicas debido al picor persistente y consecuente rascado. Por tanto, es importante evitar el alergeno tanto como sea posible, además de fortalecer su inmunidad natural desde dentro. Incluso, puede intentar una dieta especial hipoalergénica.

2. Eczema

Hay muchos términos oficiales y vulgares que se refieren a eczemas, como la dermatitis miliar felina, el eccema felino o el sarpullido en gatos. El eczema en los gatos es un problema común de la piel, es una lesión inflamatoria, una erupción roja elevada en la que se pueden desarrollar parches de piel seca o con costras. El eczema en los gatos puede originarse por diferentes causas, como bacterias, parásitos, hongos o reacciones alérgicas. Un gran signo de eczema es ver el gato irritado y con picazón, por lo que, para su buena salud mental, ¡es mejor tratarlo lo antes posible! Si pasa desapercibido y empeora, la picazón puede provocar costras en cualquier parte del cuerpo del gato.

3. Piel Seca

La piel seca en los gatos no es sólo un problemas dermatológico del gato en sí mismo sino que también puede significar que hay un problema subyacente en la salud de la piel o en general, pudiendo entonces presentar piel escamosa y pelaje deslustrado. La piel seca, además, puede también causar irritación, pudiendo provocar erosiones, rasguños e infecciones. Para ayudar a su gato, puede agregar vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales (como los aceites de pescado) en su dieta, bien a través de sus alimentos o bien mediante suplementos específicos para la piel y el pelaje para gatos.

4. Dermatitis

La dermatitis feina también puede ser una dermatitis atópica, que es una afección de la piel del gato que ocurre cuando su sistema inmunológico reacciona de forma exagerada frente a un alergeno. Los síntomas generales de dermatitis en gatos incluyen picor y rascado frecuente, así como una piel enrojecida e inflamada. Aunque puede presentarse en cualquier área del cuerpo, es más común en sus patas, pies, ingle, cara y orejas. Cuando la dermatitis en los gatos es causada por una alergia, no se puede "curar" realmente aunque hay cosas que puede hacer como fortalecer su sistema inmunológico así como usar productos para la piel naturales y calmantes, que no resequen ni causen mayor irritación.

5. Pulgas Y Garrapatas

Desgraciadamente, estos parásitos molestos, como pulgas y garrapatas, son muy comunes. El ser parásitos significa que viven de su huésped, lo que significa que necesitan alimentarse de su gato para sobrevivir. Los signos de pulgas y garrapatas en su gato incluyen, comezón y temblor, para tratar de deshacerse de ellos, además de lamer o morder el área y rascarse constantemente. Si, además, su gato tiene alergia a las pulgas, también puede provocar enrojecimiento y síntomas más graves. Pulgas y garrapatas también pueden causar otras afecciones de la piel, como eczema, puntos calientes y costras en el cuello, la espalda o en el lugar donde vivan los parásitos.

6. Sarna

Causado por ácaros, otro tipo de parásito, la enfermedad de la sarna en la piel del gato se puede dividir en dos tipos: sarcóptica y demodéctica. La sarna sarcóptica es un tipo altamente contagioso y puede causar síntomas que incluyen inflamación, llagas, costras y parches de calvicie en la piel de su gato, así como una irritación severa. La sarna demodéctica es menos contagiosa y causa menos irritación, pero los otros síntomas generalmente son los mismos. La mejor manera de deshacerse de estos parásitos molestos es usar un tratamiento contra ácaros para gatos. Para evitar los ácaros del oído, puede ser útil, también como medida preventiva para mantenerlos limpios, utilizar un limpiador de oídos específico para gatos.

7. Tiña

La tiña en los gatos es causada por un hongo. El nombre de tiña viene por las lesiones en forma de anillo que causa el hongo, similares a las manchas en las alas de la polilla (en Latín, tinea) de la vid. Además de las áreas rojas y redondas, también puede encontrar zonas inflamadas e incluso con calvas. Picazón en la piel del gato también es un indicador de infección por el hongo de la tiña. Su amigo felino puede contraer la tiña por el contacto directo con otro gato infectado, razón por la cual los gatos que pasan mucho tiempo juntos pueden contraer el hongo a su vez. Puede ayudar a deshacerse de la tiña mediante el uso de champús o tratamientos antimicóticos.

8. Infecciones Por Levaduras

Como su nombre indica, esta infección de la piel del gato en particular, es causada por un crecimiento anormal de levaduras, que son hongos, generalmente alrededor de las patas u orejas de su gato. Los síntomas de una infección por levaduras en los gatos incluyen masticar o patear el área, irritación, piel grasosa o descolorida y un característico olor desagradable. Si su gato tiene una infección por levaduras, hay muchos tratamientos específicos disponibles para ayudar así como tomar medidas preventivas para evitar la infección o recidivas, que regrese. Mantenga su piel limpia y saludable, así como lave sus patas con regularidad y utilice un limpiador de oídos apto para gatos para eliminar la acumulación de cera, suciedad o residuos.

9. Seborrea

Posiblemente una de las afecciones cutáneas de los gatos menos conocida, la seborrea causa caspa y piel grasa en su gato. Desafortunadamente, la seborrea es, normalmente, un problema genético por lo que, en este caso, es difícil de prevenir y, en teoría, puede durar toda la vida. Sin embargo, la seborrea también pueden ser causada por problemas hormonales o alergias. Aunque pueda ser el más difícil de prevenir entre los problemas de la piel en los gatos, hay algunos pasos que se pueden tomar para ayudar a su amigo felino. Estos incluyen, el aseo regular y el lavado de la piel de su gato para mantener a raya la grasa y la caspa, así como el uso de champús para gatos específicos que funcionan para este tipo de piel.

10. Puntos Calientes

La dermatitis húmeda, también conocida como puntos calientes en los gatos, son parches de úlceras enrojecidas e inflamadas que se sienten calientes al tacto. Aunque pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo de su gato, se encuentran normalmente en el pecho, caderas y cabeza. Las causas de los puntos calientes en los gatos pueden variar, pero generalmente son una infección debido a picaduras de pulgas o a un exceso de lamido o masticación en esa área de la piel. Las llagas de puntos calientes en los gatos también producen irritación por lo que debe asegurarse de que su gato no rasque el área, empeorando la situación. Para ayudar a lidiar con esta afección de piel en su gato, puede usar un spray natural para puntos calientes y asegurarse de que su piel esté limpia y seca.

¿Cómo Cuidar De La Piel De Su Gato?

Si su amigo peludo sufre de alguna afección cutánea, existen tratamientos y remedios específicos para tratarlas. También hay una variedad de remedios caseros para aliviar problemas de la piel en los gatos que puede probar antes de llevarlo al veterinario. Por ejemplo, una solución de vinagre de manzana es un remedio casero para la picazón en el gato o dar suplementos naturales a su gato . Los mejores suplementos para la piel felina incluyen vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, que ayudarán a mantener su piel saludable. Estos últimos se pueden encontrar en píldoras de aceite de pescado, como el de hígado de bacalao o de salmón, y suplementos de aceite de krill. Sólo asegúrese de elegir un suplemento hecho con ingredientes naturales y que se adapte a las necesidades específicas de su gato para que reciban lo mejor.

Productos recomendados