Piel y Pelo

Remedios para la Caspa en Gatos

Los gatos tienen más en común con las personas de lo que piensas. No solo comparten una increíble obsesión con los punteros láser, sino que también pueden contraer caspa. Si prefieres que la nieve caiga del cielo y no de tu mascota, presta atención. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la caspa de gato, sus causas y remedios.

¿Qué Es la Caspa de Gatos?

Al igual que para las personas, la caspa es simplemente la descamación de la piel seca que cae del cuerpo. Lo mismo le puede pasar a tu amigo felino. No te alarmes; los gatos pueden tener caspa con bastante frecuencia. Tampoco es un problema mayúsculo, pero cualquiera que haya tenido caspa te dirá que la picazón en el cuero cabelludo no es tan divertida. Tu gato, sin embargo, probablemente no sufrirá el estigma que muchas personas sienten cuando tienen caspa visible. Puede ser tan incómodo para ellos como para ti. Vale la pena tener en cuenta que la caspa puede indicar problemas más graves, por lo que merece tu atención.

Dependiendo del color de su pelaje, puede ser fácil, o no tan fácil, detectar la caspa. Si tu gato tiene pelaje más oscuro, puedes revisar el área en donde duerme.

Sin embargo, no te confundas la caspa con la renovación de piel. La caspa es mucho más pequeña, la piel se muda naturalmente. De hecho, la caspa es lo que causa la mayoría de las reacciones alérgicas que los humanos tienen a los gatos. Por lo tanto, si tienes amigos o familiares alérgicos, puedes tranquilizarlos. Al menos, de la caspa.

¿Cuál es la Causa de la Aparición de Causa?

Una de las principales causas de la caspa de los gatos son los parásitos. Las picaduras de pulgas, piojos y ácaros pueden causar una reacción alérgica en la piel de tu gato que resulta en descamación. Otra causa puede ser la dieta de tu gato. Una dieta desequilibrada puede provocar una cantidad de problemas como la caspa. Incluso un clima seco puede causar dermatitis.

Otras causas incluyen:

  • Alergias
  • Quemaduras por el sol
  • Ansiedad
  • Envejecimiento
  • Infecciones

Debes identificar la causa de la caspa para poder tratarla de manera efectiva. Alternativamente, si es difícil determinar el motivo, prueba algunas de nuestras sugerencias de remedios contra la caspa para gatos a continuación para ver cuál funciona.

Remedios para la Caspa en Gatos

Champú

Este es relativamente autoexplicativo. Al igual que con las personas, un buen champú puede ayudar a hidratar la piel afectada y ayudar a revertir los signos de la caspa. El Champú para Piel y Pelo de Animigo hará el trabajo. Su fórmula totalmente natural es suave con la piel y ayuda a limpiar y proteger su pelaje. Si bien los gatos no necesitan baños tanto como nosotros, el baño ocasional y la aplicación de champú pueden marcar la diferencia en la batalla contra la temida caspa.

Antiparasitarios

Si los parásitos son un problema, deberás invertir en tratamiento. Puede prevenir los parásitos antes de que causen problemas con el Polvo Antipulgas. Diseñado para evitar que las pulgas y otras pequeñas criaturas se posen en la piel de su mascota, puede prevenir el problema por completo. Si tu mascota ya tiene parásitos, invierte en Champú para Pulgas y Garrapatas para eliminarlos.

Suplementos

Si te preocupa que la dieta de tu gato no cuente con suficientes cosas buenas, intenta complementar sus comidas con suplementos. Se ha demostrado que el Aceite de Linaza se dirige a múltiples áreas, incluida la piel y el pelaje. Ricas en Omega-3 y repletas de vitaminas y minerales vitales para cualquier gato, podrían ayudar a mantener su piel en forma, para que no sufran de caspa.

Humedecer

Dado que el clima cálido y seco puede provocar caspa, es posible que desees intentar agregar un poco de humedad. Un humectante ayudará a la piel de tu gato a absorber más agua, lo que puede evitar que se reseque y que se produzca la caspa.

Hidratar

La deshidratación también puede provocar la aparición de piel seca y caspa. Así que asegúrate de que siempre tenga acceso a agua limpia y fresca. Llena su cuenco con regularidad y mantenlo vigilado. Si no bebe, es posible que haya un problema subyacente más grave que lo detenga. En este caso, acude a un veterinario de inmediato.

Cuídalo del Sol

Como las quemaduras solares pueden ser una causa de caspa en los gatos, ¡darle más sombra puede ser el remedio perfecto! Si su pelaje es delgado o de color más claro, tiene menos protección natural contra los rayos UV. Llévalo adentro cuando el sol esté muy fuerte en los días más calurosos, o manténlo adentro durante períodos cálidos y soleados para evitar problemas.

Ahora que sabes todo sobre la caspa de los gatos, qué puede causarla y algunos remedios que puedes probar tú mismo, ¡con suerte podrás mantener a tu gato libre de caspa! Sin embargo, si persiste la caspa, llévalo al veterinario para ver qué te recomiendan.

Otros Artículos Interesantes