Pruebas de Alergia para Perros

Todos queremos lo mejor para nuestros amigos peludos. Pero al igual que los humanos, los perros pueden desarrollar alergias. Si bien la mayoría de las alergias solo provocan algunas molestias, pueden provocar problemas respiratorios si no son tratadas durante demasiado tiempo. Si estás preocupado por tu compañero canino, estás de suerte. ¡Existen pruebas de alergia para perros! Pero antes de que entres en pánico, es posible que desees conocer las diferentes pruebas que se ofrecen y las formas en que puedes aliviar los síntomas tú mismo. Continúa leyendo para encontrar toda la información que necesitas sobre las pruebas de alergia para perros.

Síntomas de Alergia en Mascotas

Si te preocupa la salud de tu perro, hay algunos síntomas que pueden indicar que tu perro sufre de alergias. Estos son:

  • Piel irritada o pérdida de pelo en un área específica
  • Estornudos o sibilancias
  • Rascado excesivo
  • Morder o frotar regularmente la misma parte del cuerpo
  • Si no pueden dejar de lamerse la nariz

Cuando tu perro está en su primer año, entra en contacto con muchos alérgenos. Después de todo, a los cachorros curiosos les encanta explorar. Cuando cumple su primer año, su sistema inmunológico comienza a atacar estos alérgenos, lo que puede provocar picazón. Si bien la mayoría de las alergias son causadas por la exposición al mundo exterior, algunas pueden deberse a la comida y las cosas que respiran. La mayoría de los perros que sufren reacciones alérgicas son propensos a las alergias de múltiples fuentes. Estos también pueden cambiar si cambia el entorno de tu perro. Mudarse a una nueva área o un nuevo país puede traer un conjunto de problemas para las alergias de tu perro.

Es por eso que debes solicitar una cita con el veterinario tan pronto como tu perro comience a mostrar síntomas de alergias. Diagnosticar las alergias de tu perro cuando es joven tiene dos beneficios. En primer lugar, hace que sea más probable que el tratamiento funcione. Y en segundo lugar, debido a esto, es posible que no tenga que hacer tantas visitas al veterinario. Los veterinarios no son baratos, ¡y los costos pueden ser altos!

Pruebas de Alergia para Perros

Cuando el veterinario eche un vistazo a tu mascota, primero buscará pulgas, ácaros y cualquier otro parásito de la piel. Si están presentes, entonces te recomendará un tratamiento. Pero si el veterinario cree que los parásitos no son la causa, o simplemente no encuentra parásitos, pueden realizar pruebas para detectar alergias específicas.

Estas generalmente entran en 4 categorías:

  • Alergias alimenticias
  • Alergias por Inhalación
  • Alergias a las Pulgas
  • Alergias de Contacto (pasto, plantas, ácaros de polvo)

Las alergias de contacto son la causa más común de reacciones alérgicas en perros. Dan lugar a una irritación que lleva a los perros a rascarse la zona afectada.

Hay dos pruebas que probablemente realizará tu veterinario de confianza. La primera es una muestra de sangre, conocida como prueba RAST o radioalergosorbente. Este es un proceso relativamente simple que no requiere sedar a tu mascota ni afeitar su pelaje. Una vez tomada, la muestra se puede analizar y se pueden descubrir los alérgenos particulares. A partir de ahí, es probable que el veterinario analice las opciones de tratamiento.

La segunda opción se llama prueba cutánea intradérmica y solo puede realizarla un dermatólogo veterinario. Para ello, debe afeitar una gran parte del pelaje de tu perro y debe estar sedado. Luego, se realizan múltiples inyecciones en la piel expuesta. Esto ayuda al veterinario a determinar qué alérgenos están causando la irritación.

¿Cómo Puedo Ayudar a la Recuperación de mi Perro

Una vez que tu perro reciba el debido tratamiento, puedes estar seguro de que llevará una vida feliz y saludable sin alergias. Pero estos molestos irritantes pueden dejar su huella. Afortunadamente, hay algunas formas en que puedes ayudarlos a volver a recuperar su estado.

En primer lugar, puedes intentar algo para ayudarlo con la picazón. Itch Relief podría ser la solución. Contiene Huang Qin, Ginkgo, Eufrasia y Ortiga, que son ingredientes conocidos por sus propiedades calmantes y protectoras. Y lo mejor de todo, como algunos perros pueden ser un poco quisquillosos, este suplemento líquido totalmente natural es muy práctico y fácil de agregar a su comida.

O puedes probar un poco de Aceite de Linaza. No solo está lleno de Omega 3 y Calcio, que ayuda a fortalecer los huesos y las articulaciones, sino que también contiene vitaminas que contribuyen al mantenimiento natural de su sistema inmunológico. Estas cápsulas blandas son fáciles de tomar y puedes agregarlas a su comida sin ningún problema.

Al igual que pasa con las personas, las alergias también pueden hacer que los ojos de tu perro se llenen de lágrimas. A diferencia de las lágrimas humanas, las lágrimas de los perros también contienen desechos que pueden dejar manchas rojizas oscuras en su pelaje. Dales unas Cápsulas Blandas de Limpiador Lagrimal para ayudar a combatir la causa de las manchas de lágrimas y dejar su pelaje sano y fresco.

Y eso es todo lo que necesitas saber sobre las pruebas de alergia para perros. ¡Cuanto antes realices los controles para detectar alergias, antes podrás asegurarle a tu mascota (y también a ti) una vida feliz y saludable!

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en