Animigo

¿Son Hereditarias Las Alergias?

Si eres como nosotros, cuando llega marzo, es hora de buscar antihistamínicos. La temporada de alergias puede ser la pesadilla de los meses más cálidos. ¿Sabías que a nuestras mascotas también les ocurre lo mismo? Sí, incluso nuestros fieles compañeros pueden sufrir reacciones alérgicas. Pueden provenir de todo tipo de lugares, tanto dentro de la casa como en el resto del mundo. Pero, ¿por qué las mascotas tienen alergias y sus alergias son hereditarias? ¡Continúa leyendo y te diremos todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto en alergias!

¿Qué Son las Alergias de Mascotas?

Mires donde mires, los alérgenos potenciales pueden ser unpeligro. Los encontrarás en tu comida, flotando en el aire e incluso en las plantas que oxigenan nuestro planeta. Como nuestros amigos peludos comparten el mismo espacio que nosotros, es probable que entren en contacto con estos mismos alérgenos. Incluso si es más probable que vayan a hurgar en el jardín o salten a lugares que la mayoría de las personas no ven.

Sin embargo, como sabrás, no todos los seres humanos sufren reacciones alérgicas. Lo mismo ocurre con las mascotas. Si bien algunos pasarán toda su vida libres de las secreciones nasales y picazón que pueden causar los alérgenos, otros tendrán una o más alergias desde el nacimiento. Si te preocupa que tu mascota tenga alergias, hay algunas señales reveladoras que debes tener en cuenta. Éstas incluyen:

  • Tos, estornudos y sibilancias
  • Piel con picazón y piel roja
  • Si se rasca un área de su cuerpo más que otras
  • Para gatos: vómitos y diarreas

La buena noticia es que las alergias tienden a tener síntomas bastante menores y son más molestos que peligrosos. Sin embargo, pueden provocar problemas respiratorios a largo plazo y otras afecciones más graves más adelante en la vida si no se tratan. Por eso, tan pronto como detectes alguno de los síntomas mencionados anteriormente, debes consultar a un veterinario lo antes posible. Ellos sabrán qué tratamientos funcionarán mejor para cada alérgeno.

¿Qué Causa Reacciones Alérgicas en Mascotas?

Dado que las mascotas sufren reacciones alérgicas a los mismos alérgenos que las personas, hay algunas que son obvias a tener en cuenta. Los alimentos, el polen y otros contaminantes del aire, e incluso las plantas y el césped, pueden causarlos. Los más específicos para las mascotas son las pulgas, los ácaros y otros parásitos con los que pueden entrar en contacto ¡en sus muchas aventuras!

Es probable que el veterinario realice una de dos pruebas para identificar al culpable de la alergia. Existe una prueba intradérmica, que implica afeitar el pelaje de su mascota y usar varias agujas para probar diferentes alérgenos en la piel. O hay un análisis de sangre, que aísla los alérgenos en la sangre. Si bien el análisis de sangre es la prueba más rápida y sencilla, muchos veterinarios confían en las pruebas cutáneas. Sin embargo, debes tener en cuenta que solo un dermatólogo veterinario puede realizar una prueba cutánea. Y como será necesario afeitar el pelaje de tu mascota, será necesario anestesiarla de antemano.

¿Son Hereditarias las Alergias?

Lamentablemente, sí, las alergias suelen ser hereditarias. Eso significa, básicamente, que pueden transmitirse de padres a hijos. Sin embargo, eso no significa que las alergias de su mascota se hayan transmitido definitivamente. Algunos padres pueden tener alergias mientras que sus hijos no. También vale la pena señalar que, si bien las alergias pueden ser hereditarias, no significa que las alergias específicas se transmitan. En cambio, un padre con alergias tiene más probabilidades de pasar la probabilidad de tener alergias, en lugar de decir, una alergia al polen.

Por lo tanto, aunque puedes consultar la salud de los padres de tu mascota para obtener su información histórica sobre alergias, no debes tomarlo como un evangelio.