• Calidad Asegurada

    100% Garantía de Devolución de Dinero

  • Envío Gratis

    con pedidos superiores a 50€

  • Precios Económicos

    Encuéntrelo más barato y le devolvemos la diferencia

Imagen Principal para Bienestar

Bienestar

Filtrar

¿Por Qué Cuidar La Salud Y El Bienestar De Su Gato?

Si tiene un gato, usted sabe que es mucho más que una mascota ¡es parte de la familia! lo que significa que su salud y bienestar deben ser tan importantes como las de cualquier otro miembro si desea que viva una vida larga y feliz. En general, la buena salud del gato abarca una amplia gama de aspectos, incluídas la nutrición, la higiene y la protección contra las enfermedades de gatos lo mejor que se pueda ¡También implica darles amor y cuidado y mantener una relación saludable!

Nutrición Para Tener Un Gato Sano

Cuando piense en el bienestar de su gato, una de las primeras cosas que deberían venir a la mente es la nutrición. Como dice el dicho, 'eres lo que comes', y ésto también se puede aplicar cuando se observa la salud de un gato. Darle a su gato una dieta saludable y equilibrada comienza con la comida preparada para mascotas, así pues, asegúrese de que elige una que aporte una dieta equilibrada. Hay tantas marcas para elegir hoy en día que, cuando se decida por una, que sea la que se adapte mejor a las necesidades de su amigo gato. Asegúrese de que contenga un alto contenido en proteínas, además de grasas, vitaminas y minerales, ya que son fundamentales para la salud de su gato.

Vitaminas Y Minerales Para La Salud De Su Gato

Existe una amplia gama de vitaminas y minerales para el cuidado de la salud de su gato a incluir en la dieta de su felino, por lo que es una bueno saber qué hace cada uno y qué debe buscar para satisfacer las necesidades específicas de su gato. Aunque muchos alimentos para gatos afirman que contienen nutrientes esenciales, a menudo no están presentes en cantidad suficiente para que su mascota se beneficie completamente. Por esta razón, puede ser extremadamente ventajoso mejorar su dieta con multivitamínicos para gatos o suplementos naturales. Éstos, además, pueden ser excelentes pues podría optar por aquéllos para el bienestar en general o uno específico para problema de salud como de piel, ojos o corazón. ¡Incluso puede obtener suplementos adaptados a las necesidades de gatitos y de gatos mayores! Algunas de las vitaminas y minerales más importantes a tener en cuenta cuando se trata del bienestar de su gato son:

Swipe to the right

Vitamina o Mineral Beneficios
Vitamina A Mucosas, piel, vista y sistema inmunitario
Vitamina B Metabolismo, mucosas,piel, pelo, cansancio, fatiga, vista y función psicológica
Vitamina C Formación de colágeno para huesos, cartílagos, dientes, encías y sistema inmunitario
Vitamina D Huesos, músculos, dientes y sistema inmunitario
Vitamina E Protección de las células frente al estrés oxidativo
Calcio Músculos, enzimas digestivas, huesos y dientes
Cobre Pelo y pigmentación de la piel
Hierro Función cognitiva, metabolismo energético, sistema inmunitario y cansancio y fatiga
Magnesio Balance electrolítico, metabolismo energético, sistema nervioso, músculos y síntesis de proteínas
Potasio Sistema nervioso, función muscular y presión sanguínea
Selenio Pelo, uñas, función tiroidea y sistema inmunitario

La Salud Del Corazón

Proporcionar a su gato una buena nutrición y el ejercicio regular es muy importante para la salud de su corazón. Algunas de los minerales y vitaminas más beneficiosas para el corazón de su gato son: el calcio, que contribuye a la coagulación normal de la sangre, la vitamina E, que ayuda a proteger las células del estrés oxidativo, y el potasio, para el mantenimiento de la presión arterial. Aunque se encuentran en mayor o menor concentración en alimentos como bananas, leche y semillas, puede ser mucho más fácil suministrarlos a través de un suplemento natural específico para la salud del corazón. Otros nutrientes indispensables para el corazón son los aminoácidos, como taurina y L-carnitina, así como el CoEnzima Q10.

La Salud De Los Ojos En Los Gatos

La salud ocular en los gatos es muy importante para su salud y bienestar en general pues dependen de la vista tanto como nosotros, por lo que si, tiene problemas, éstos tendrán un gran impacto. Entre las vitaminas útiles para la salud ocular se encuentran las vitaminas C y E que contribuyen a la protección de las células contra el estrés oxidativo. Algunos ingredientes y productos vegetales ideales para los ojos de su gato son: la luteína, que ayuda a proteger la salud ocular, y el arándano, protector, que ayuda a la degeneración relacionada con la edad.

Higiene

Es bien sabido que a la mayoría de los gatos no les gusta el agua, pero eso no debería impedirle cuidar de su higiene general. La higiene del gato implica algo más que simplemente darle un baño cada cierto tiempo; implica un aseo completo, como cepillar el pelaje y revisar la piel para detectar cualquier problema, además de que previene parásitos y plagas, como las pulgas. Para cuidar de su higiene general, también debe cuidar su salud dental y, en general, mantener limpio tanto su gato como su entorno.

La Visita Al Veterinario

Desafortunadamente, al igual que los humanos y los demás animales, los gatos también pueden enfermar. Los problemas de salud en el gato varían dependiendo de la causa y de cada gato específico pero hay algunas enfermedades comunes y síntomas que se deben tener en cuenta. Así, encontramos, entre otras, afecciones de la piel, como pérdida de pelo, infecciones por levaduras y pulgas, problemas del tracto respiratorio superior, enfermedad o insuficiencia renal, diabetes e infecciones del tracto urinario. Si bien los síntomas de cada enfermedad y los problemas de cada gato varían, si su gato se ve aletargado, no come ni bebe, le resulta difícil respirar, experimenta una pérdida o ganancia repentina de peso, actúa de forma rara o se ve diferente, puede ser entonces el momento de llevar su gato al veterinario para averiguar qué le pasa y qué se puede hacer para ayudarlo.

Pero, aunque no haya síntomas ni signos de enfermedad en su gato, debería llevarlo al veterinario de forma regular. Esto es para que su veterinario pueda revisarlo en busca de cualquier cosa inadvertida y como medida preventiva si comenzaran a aparecer señales de advertencia. Su gato también necesitará vacunas anuales que son esenciales para su salud y bienestar.

Para concluir, comprender la importancia de cuidar del bienestar de su gato para después tomar las medidas necesarias para comprender y llenar cualquier vacío en su salud, es clave para cuidar de la salud y bienestar de su amigo gato.